Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Backups En Dreamcast

#1  SuSo11 22 Diciembre 2009, 01:05 PM

Buenas!

Pues me gustaria que me contaseis una cosita. Cuando se crea un backup de un juego de dreamcast, que es lo que se pierde? Obviamente se han de eliminar ciertos archivos para que todo pueda quedar contenido en un CD, pero la duda es, que es lo que se esta eliminando. Leyendo por ahi encuentro que la gente habla de eliminar archivos concretos en algunos juegos, pero que es lo que se esta eliminando? Musica? Video? texturas?

Por otra parte sabeis si existe alguna pagina donde se indique que es lo que ha sido eliminado en los backups?

Un saludo!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#2  darumo 22 Diciembre 2009, 07:35 PM

normalmente recomprimian los videos y las musicas, o incluso se eliminaban los videos al completo o alguno especifico, creo recordar por ejemplo que en Metropolis Street Racer las musicas en muchos backup se dejaron en mono y faltaba algun video.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#3  SuSo11 22 Diciembre 2009, 08:06 PM

Mientras solo fuese 'optimizar'...

Claro la pua es que nunca sabras si te has perdido algo del juego, en mi caso con el code veronica que los GD me hacen tonterias y me veo obligado a jugarlo con el backup, no se si me perderé alguna cosa!

En fin, gracias por la respuesta!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#4  Widder 22 Diciembre 2009, 11:14 PM

Nunca habia pensado en esto, pos de pequeño me acuerdo que me dejaron un monkey island y no tenia videos xDDD, cuando conseguia resolver una situacion y pasaba a otra, no salian las escenas que explicaban la historia xDD.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#5  DonGloton 22 Diciembre 2009, 11:45 PM

Es lo que te ha dicho Darumo. Si el juego ocupaba más que un CD, se recomprimían los videos o se ponía la música en mono o lo que fuese. A veces se eliminaban los videos o se sustituían por el video más corto, de manera que cada vez que saltaba uno veías siempre el mismo. Si el juego ocupaba menos de un cd, se llenaba de basura con un programa porque decían que los discos a medio llenar estropeaban el lector.

Luego estaba el caso del Grandia 2, que se repartió en dos discos... Qué gran juego Grandia 2, la historia era genial de principio a fin. Ahhhhh que recuerdos tan buenos...  

Saludos
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#6  TunneT 23 Diciembre 2009, 02:39 AM

con el shenmue 2 se recortaron las voces o se bajaron a una calidad grotesca (por lo menos eso lei)
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#7  Ryo Suzuki 23 Diciembre 2009, 02:46 AM

SuSo11 escribió: [Ver mensaje]
Cuando se crea un backup de un juego de dreamcast, que es lo que se pierde?


Pues depende...


SuSo11 escribió: [Ver mensaje]
Obviamente se han de eliminar ciertos archivos para que todo pueda quedar contenido en un CD,


No tan obvio amigo, en muchas ocasiones los backups pueden ser 100% del original. Hay muchos grandes juegos que no ocupan mas de 500 megas, asi que si el backup esta bien hecho es IDENTICO al orignal en cuestiones jugables y de lectura.

SuSo11 escribió: [Ver mensaje]
pero que es lo que se esta eliminando? Musica? Video? texturas?



Normalmente es downsamplear videos y si es necesario tambien musicas...

SuSo11 escribió: [Ver mensaje]


Por otra parte sabeis si existe alguna pagina donde se indique que es lo que ha sido eliminado en los backups?


No se si tenia un zip con todas las infos de todas las releases de DC, ahi los grupos decian que habian hecho en cada una...

En el caso del Code Veronica se puede hacer un backup bastante decente. No es una copia de seguridad sin perdida (porque no coge en un cd) pero solo hay que tocar un poco los videos recomprimiendolos.

Yo hice hace cosa de un año un backup de mi americano -ya sabeis, por el vga- y lo que hice fue recompactar los AFS y recomprimir el video del inicio a saco (es un refrito de los demas) con lo que los otros no los tuve que tocar.

Cada juego es un mundo, pero hay juegos que son 100% backups SIN PERDIDA (hasta con Shenmue 1 lo he conseguido)

salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#8  SuSo11 23 Diciembre 2009, 02:12 PM

Dios tener ese zip podria ser apoteosico!  

Lo buscaré por la red a ver si lo encuentro y os lo posteo xD.

Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#9  Indiket 23 Diciembre 2009, 09:10 PM

Bueno, para que no perdáis el tiempo buscando ... pongo link a web (supongo que estará permitido, sino eliminarlo jeje).

http://www.angelfire.com/ab7/dcnfos/

Es una web bastante antigua (2003 la última actualización) con mogollón de nfos de dreamcast. Evidentemente no están todas las releases, pero hay las que están.

Si no recuerdo mal, Grandia 2 se consiguió hacer en un sólo cd (de eso hace muy poco). Pero otro juego mítico que se tuvo que recortar y hacer mil mandangas es el Skies of Arcadia... la verdad, nada como el original ^^.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Backups En Dreamcast

#10  Avex 23 Diciembre 2009, 09:50 PM

omfg lol  
 



 
avatar
spain.png Avex Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente