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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#11  Sheva 20 Septiembre 2021, 08:14 PM

Se acabo amigo Segata, que lo queramos o no.

Yuji Naka ya no tiene ningun futuro, el pobre esta solo desarrollando su juego mobil, Yu Suzuki colabora con Sega solamente como consejero y no imagino que le den un proyecto importante, hace tiempo que dice en entrevistas que tiene ideas...y sigue en Ys Net. En cuanto a Yukio Futatsugi...Aun se espara su proyecto Kickstarter The Good Life, que no me entusiasma   .

Y no hablo de Toshihiro Nagoshi que se ha ido también y trabajara ahora con los chinos de Tencent.

Decidiria como tu y los recuperaria, son un tesoro nacional, y seguro que la nueva generacion aprenderia muchas cosas con ellos, aun no puedo imaginar que seans viejas glorias sin talento.
 



 
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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#12  segatasanshiro 21 Septiembre 2021, 08:26 PM

Son un capital importante por su saber hacer y tal como lo veo saldrían más rentables que comprar un estudio o empresa enteros como viene haciendo Sega en los últimos tiempos y no solo ellos sino todos los que componían los estudios AM.


También hicieron movimientos de vender estudios incomprensibles como vender los que hacían los Nba 2k,NFL 2K, NHL 2K y cia que eran sagas que se vendían muy bien y se siguen vendiendo de fabula.


De todas maneras mientras hay vida hay esperanza, espero que los recuperen algún día y se decidan a explotar en condiciones todas la IP de su pasado glorioso.


Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#13  ShdowVader 21 Septiembre 2021, 11:08 PM

Nagoshi al final se fue por que en Sega solo lo querian como corporativo y el quiere seguir haciendo juegos, asi que en vez de buscar pelea mejor se fue en teoria en buenos terminos, ojala eso signifique que pueda volver mas adelante.

Yuji Naka por mucho que lo aprecie en Sega tuvo un historial de hombre conflictivo (nadie recuerdan que tenian un ego del tamaño de una montaña y todas las pataletas que hizo: Sonic 2 cuando se fue al STI, cuando justamente al STI no quizo donar el motor de Nights dejando en coma a Sonic X-Treme, y tambien al pataleta que hizo cuando renuncio de SEGA en el 2006, que fue justamente por que le quitaron la independiencia al Sonic Team que habia tenido desde la epoca Dreamcast con la compra que hizo Sammy de Sega, y cuando se fue mas otras razones dejo a Sonic 2006 casi decapitado...)

A Naka la vejez lo ha hecho madurar, ser ya un hombre de familia, tener que estar con presupuestos modestos en su estudio de Prope, esperaba algo mas de Balan mas que tenia a Ohshima a la par, pero a saber que resulto mal, en resumen por ello no soy mucho de decir que confio en algo de el, ya dejo mucho pasar.

el que me da pena de verdad es Yu Suzuki, el hombre tiene ideas y solo necesita dinero, nada le costaria a SEGA darle financiamiento al menos y herramientas a YSNet para que ellos revivan franquicias clasicas de SEGA.

con Yukio igual, mas ahora que los Panzer Dragoon tienen una segunda juventud con esos Remakes que esta haciendo Forever Entertainment....    pero presiento que hay detalles con estos creativos en sun relacion pasada con SEGA que son los que impiden que puedan volver.
 




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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#14  segatasanshiro 22 Septiembre 2021, 12:53 PM

Es que Yu Suzuki es un gran activo y no es una persona conflictiva ni endiosada, como bien dices amigo Shdowvader se le podrían dar recursos para revivir antiguas franquicias segueras al estilo de los remakes de Panzer Dragoon. Nadie conoce mejor esas franquicias que el creador de buena parte de ellas.


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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#15  ShdowVader 28 Abril 2022, 05:12 PM

Bueno refloto este tema por que ha salido un noticion bastante jugoso:

Como puse en su tiempo respeto y a la vez se del lado oscuro de Naka, pero esta interesante lo mal parada que queda Square Enix en esto.

Yuji Naka was removed as the director of Balan Wonderworld about half a year before its release and filed a lawsuit against publisher Square Enix, the creator revealed in a series of tweets.

The Sonic the Hedgehog creator, who also is the president and CEO of his own company Prope, left Square Enix at the end of April 2021 for reasons he was unable to share at the time.

Now, Naka has revealed that he was forcibly removed from the project, and claims that Square Enix released the game in an unfinished state when it launched for for PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch, and PC via Steam on March 26, 2021.

Citar:
“I was removed as the director of Balan Wonderworld about half a year before release, so I filed a lawsuit against Square Enix. Now that the proceedings are over and I’m no longer bound by company rules, I’d like to speak out.

“I think it’s wrong of Square Enix not to value games and game fans. According to court documents, I was removed as the director of Balan Wonderworld for two reasons. It was done by the producer, head of marketing, head of sound, managing director, and human resources.

“First, when a YouTuber’s arranged piano performance of the game music was released in a promotion instead of the original game track, turning the composer into a ghostwriter, I insisted that the original track be released and this caused trouble.

“Second, according to court documents, [Naoto] Ohshima told producer [Noriyoshi] Fujimoto that the relationship with [developer] Arzest was ruined due to comments I made wanting to improve the game in the face of Arzest submitting the game without fixing bugs.

“Also, in an e-mail from Ohshima to Fujimoto, he wrote: ‘I just told the staff about the demo delay. When I told them, ‘This was prod. Fujimoto’s decision. Let’s do our best for him,’ the staff applauded and cheered. This was unexpected, and I was moved… The staff’s been down lately, but their spirits have been revived. Thank you very much. All of us on the staff will work hard.’ So the schedule wasn’t up to me, but the producer, yet the schedule being tight was the producer’s doing. Something was off.

“We were releasing an original game, but only putting out an arranged track was definitely wrong. I believe that the game music that everyone can hum out are the original tracks.

“I believe that every effort must be put in to make games the best they can be until the very end so that game fans will enjoy what they buy. It wasn’t right to, without discussion, remove and completely disassociate from the project a director saying so.

“Retweeting, liking, etc. on social media and such was banned, so I don’t think Square Enix values game fans. There were many comments and wonderful illustrations about Balan Wonderworld, and I’m really sorry that I couldn’t react to them.

“Myself, I’m truly sorry to the customers who bought Balan Wonderworld in an unfinished state. From this point onward, I will be able to react to posts tagging me or directed only toward me on social media and such.

“I believe that when making games, asking for fixes in order to make something good should be a given, and if that’s not possible, it should be talked over, but it looks like they can’t. I don’t think they value games.

“For Sonic the Hedgehog, two weeks before finalizing, the specifications were changed so that if you have even one ring, you won’t die. This now well-known rule was the result of improving the game until the very end, and people world-over have enjoyed it as a result.

“Improving a game until the very end is what being a game creator is all about, and if that’s not possible, something’s wrong. I asked my lawyer to negotiate my just being able to comment until the end of production, but their refusal led me to file suit.

“I think that the resulting Balan Wonderworld and the critical reception it received have a lot to do with what happened. I’m really disappointed that a product I worked on from the start turned out this way.”


Fuentes: Gematsu Yuji Naka Twitter

Basicamente dice que el juego no estaba completamente terminado y que bastante de la culpa es del productor del proyecto, la relacion con Arzest la compañia de Naoto Ohshima quedo bastante dañado por esto tambien.

y que por pleitos legales hasta ahorita un año despues puede hablar abiertamente del tema.

A quien creerle? a saber por que se sabe que Naka no es ningun santo, pero tampoco lo es Square Enix, ya que tambien han tenido problemas con Platinum Games con Babylon Fall, basicamente solo los proyectos in-house de SE se estan llevando a buen termino últimamente.
 




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#16  Jasvy 28 Abril 2022, 05:59 PM

Probablemente ambos (Naoto Oshima y Yuji Naka) tienen razón. Muy probablemente Naka trató de presionar al equipo para sacar un mejor producto, con esa y ninguna otra intención. En eso coinciden ambas versiones. Pero Naka omite información. Oshima no declara que les molestara "trabajar", como parece sugerir Naka, si no que los comentarios que había hecho Naka con intención de presionar al equipo habían destruído la relación con el equipo. Y eso me cuadra con cosas que he oído de Naka en el pasado, de persona muy poco respetuosa con la gente con la que trabaja. Es decir, el problema no es exigir, sino cómo exigir. Naka no hace ni una sóla mención al cómo, sólo al qué. Y claro, una vez con Naka fuera... pues sí, acabaron el juego como pudieron y salió prematuramente. Y efectivamente, la planificación de tiempo depende de la producción, Square-Enix en este caso. Naka sugiere que los problemas del juego vienen de sacarlo antes de tiempo, y probablemente tenga razón, pero omite que el juego podría haberse beneficiado mucho de que él siguiera al mando ese medio año que estuvo apartado. Y le apartaron porque el equipo se quejó de él, no porque Square-Enix tomara una decisión arbitraria. Y eso se desprende de su propio comunicado. Echar toda la culpa a Square-Enix y decir que no se preocupa por los jugadores... quizá se preocupó más por la gente que trabajaba para ellos, lo cuál no me parece un mal gesto en absoluto. Si el precio para obtener un gran juego es hacer la vida imposible a los desarrolladores algo va mal. Y lo que he leído no me parece que deje mal a Square-Enix. Al contrario, entiendo que prefirieron poner el proyecto en riesgo (como demostró el producto final) para mejorar el ambiente de trabajo. No deja en muy buen lugar a Naka. Y eso que, en cualquier caso, en su momento Square Enix no hizo público nada de esto, que yo sepa, y nos estamos enterando por otras fuentes.

Es una pena que los dos padres de Sonic hayan terminado así.
 



 
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#17  ShdowVader 28 Abril 2022, 08:08 PM

lo curioso seria si Ohshima da su version del asunto.

me da tristeza que estoy casi seguro que Ohshima dio su equipo para el trabajo y Naka pues el solo habia puesto el contacto ya que ya estaba en Square cuando iniciaron el proyecto Balan.

algo parecido surgio cuando Naoto se fue del Sonic Team, el queria su propio espacio pero al estar subordinado a Naka eso no era posible y por eso se fue de Sega despues de Sonic Adventure.

y viendo el historial de estos me imagino que Ohshima fue el que quizo relacionarse con Naka nuevamente pero como dicen que viejas malas costumbres no se pierden....   lastima.
 




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#18  Ryo Suzuki 29 Abril 2022, 09:25 AM

Vaya movida.

Naka lo cierto es que parece que la fama tiene de conflictivo le viene por algo...

Recordad lo que salió no hace mucho del Geist Force de Dreamcast. Lo cierto es que cuando el río suena es que agua lleva quiza.
 




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#19  Jasvy 29 Abril 2022, 10:03 AM

Quizá, quizá no... pero lo curioso del caso es que si lees entre líneas la declaración del propio Naka en ningún momento niega que él presionara al equipo o que Oshima dijera algo que no fuera cierto. Sólo dice que lo hacía por el bien de los jugadores. Lo que unido a lo del Geist Force efectivamente da que pensar.

Ser un genio y ser un buen líder no va necesariamente de la mano. Siendo Naka el líder del Sonic Team salieron muy buenos juegos, pero se tomaron también decisiones muy cuestionables. La principal, no querer hacer un juego principal de Sonic para Saturn, por ejemplo. El equipo se dedicó a juegos como Nights into Dreams y Burning Rangers, delegando Sega la tarea del nuevo Sonic en otros estudios con el consiguiente desastre.
 



 
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Mensaje Re: Balan Wonderworld

#20  Ryo Suzuki 29 Abril 2022, 10:09 AM

Mi opinión es que muchas obras que vemos en el cine, los videojuegos, animación, la historia de la humanidad en general... están hechas "a golpe de látigo" casi. No sé si es algo que tenemos en cuenta.

Es como lo del crunch en la industria del videojuego. Casi todo se hace de esa forma, por desgracia...

P.D. Que no estoy justifcando a Naka, ojo.
 



 
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