Página 1 de 1
 
 

Mensaje Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#1  Jasvy 18 Julio 2023, 09:56 AM

Lo he comentado en el hilo de traducciones, pero creo que merece su propia entrada: Baroque ha sido traducido al inglés en su versión Sega Saturn.

baroque_sting_sega_saturn_ntsc_j_cd_rom_jap

Una nueva incorporación al catálogo disfrutable a este lado del mundo. Una enorme noticia. Tenéis el parche aquí (romhacking)

Respecto al juego en sí, es un RPG en primera persona tipo roguelike. Es decir, las mazmorras se generan aleatoriamente en cada partida. Por lo que he leído (por ejemplo en este hilo), el juego no es para todos los públicos. Es muy difícil y apela a nuestra paciencia. El juego salió también en PS1. Esta versión tampoco salió de Japón en su día, pero también está traducida por fans. Al parecer las dos versiones son muy parecidas, aunque el de PS1 es algo más fácil porque permite salvar partida más a menudo. También he encontrado gente por internet que dice que la versión de Saturn es superior... aunque no me preguntéis porqué. Lo cierto es que esta de Saturn es la versión original de 1998: fué portada a PS1 más de un año después. Por lo tanto es normal que ese port tenga algún ajuste jugable. Como pasaba, por ejemplo, en Tomb Raider.

baroque_english_v1_15_07_2023_23_29_30  baroque_english_v1_15_07_2023_23_36_48


Por último, este juego tuvo un remake en PS2 en 2007, que a su vez tuvo port a Wii en 2008. Ambas versiones nos llegaron a occidente localizadas. El remake también saltó a IOS en 2012 a nivel mundial, y ha tenido una última vida en Switch, sólo en Japón, en 2020. Por lo visto este remake cambia la primera persona por la tercera persona.

Por lo que he leído, tanto del original como del remake, hablamos de juegos de nicho, muy difíciles. Pero en Japón tuvo bastante éxito y tiene muchos fans. No en vano han llegado remakes hasta consolas de la actualidad, 22 años depsués de su lanzamiento original. Como mínimo me despierta curiosidad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#2  Ryo Suzuki 19 Julio 2023, 04:25 PM

Genial.

Gracias por poner la noticia.

No solo he podido confirmar que han lanzado la tradu sino que además he aprendido otras cosas.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#3  Jasvy 20 Julio 2023, 09:41 AM

Me tienes en ascuas... ¿qué cosas?    
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#4  Ryo Suzuki 21 Julio 2023, 05:43 PM

Pues todo lo referente a versiones, remakes y demás.

Me sonaban cosas pero ahora me han quedado más claras y ordenadas.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#5  Jasvy 24 Julio 2023, 12:24 PM

Pues lo he estado probando un poco este fin de semana. Y tengo que decir que me ha sorprendido. Gráficamente me ha encantado. Un juego muy 32 bits pero de alto nivel. Un entorno 3D muy logrado, y el rendimeinto fantástico. Jugablemente no le he dado tanto como para opinar, pero parece durillo. En lo poco que he jugado las armas duran unos pocos ataques antes de desaparecer. Pero me ha parecido interesante. Probablemente vuelva a él en el futuro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Baroque Versión Sega Saturn Traducido Al Inglés

#6  Ryo Suzuki 26 Julio 2023, 04:56 PM

Te veo quizá haciendo un review y todo

Un abrazo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1