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Mensaje Bettlesaturn En Retroarch No Hay Quien Lo Mueva

#1  gadesx 14 Febrero 2020, 11:46 PM

Después de tiempo (vaya, 13años)
con un core 2 duo en últimas
con este emulador teniendo el
pc con oc a 3.2 el Dark savior como
que petardea tras el inicio.

Bueno ahora tengo un Xeon a 3.2
de 6 núcleos multihilo con
una gtx 770. Y va igual! Xd

Es que me parto. SSF si me iba antes.
Se ve que sólo usa 1 core y
a buscar un micro de más de 4Ghz.

Hace dos años iba a 5 fps, que conste.
 



 
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Mensaje Re: Bettlesaturn En Retroarch No Hay Quien Lo Mueva

#2  darumo 15 Febrero 2020, 11:49 PM

Que recuerde aún carece de recopilador dinámico. Probablemente sea de los más sangrantes por ello y con gran diferencia, también es el más compatible de todos, pero hasta el día que metan un recompilador dinámico que pueda recortar sus requisitos bastante pues hace falta bastante PC.

¿Has probado con Kronos? es un fork de Yabause, bastante actual y que su desarrollo está con bastante buena salud y que ha incorporado mejoras como las que incorporó ouYabause de Android, es considerablemente más asequible en requisitos sin duda.

Sobre el Xeon no sé que modelo será, pero en emuladores lo que más suele importar generalmente es el mayor rendimiento posible por core, vamos que a más pueda calcular por cada mhz y a más mhz mejor.

También puedes mirar vaya a ser que por temperaturas tengas el CPU reduciendo mhz para no calentarse en exceso.
 



 
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Mensaje Re: Bettlesaturn En Retroarch No Hay Quien Lo Mueva

#3  gadesx 16 Febrero 2020, 10:31 AM

Probé kronos con Dark savior,
arranca pero cuando hay texto se ve negro.
En yabause nunca ha funcionado.
En SSF va hasta en mi viejo core 2 duo.

El Xeon pues no es moderno
pero puede defenderse con juegos
en ultra, no hace cuello de botella a una gtx 770.
Pero en discord acaban pronto, compra un i9 dicen.

En psx
Es curioso como venden la moto de
que epsxe es malo (mentira, usando
el último con gpu core yo no veo fallos)
Y bettlepsx HW lo primero que
veo con Street Fighter Explus son fallos en el
fondo que no pasa en epsxe ni con el peor plugin.
Y el dichoso dynarec mejora fps algo
hasta que se cuelga.
No pueden decir con sinceridad está
en desarrollo y habrá fallos,
lo primero es poner a parir al Epsxe que
se ha testeado con todo el catalogo,
Mírese psxdatacenter desde 2008 lo menos.

Por flycast, genesis plus gx, etc merece la pena.
Que la DC puede ir hasta a 2k o a 4k de resolución
interna en mi viejo core 2 duo con una Ati hd 4870.
(Bueno 4k ya hace mucho ruido el ventilador
pero mantiene 60fps, fue por probar, juego a 2x
según juego) es un ejemplo de que
cuando no va en interprete a 1 core y se
aprovecha el hardware puede pedir mucho menos
y funcionar.
Byuu del bsnes ha ido optimizando el suyo
para que lo use más gente y en diferentes modos
de precisión.
 



 
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Mensaje Re: Bettlesaturn En Retroarch No Hay Quien Lo Mueva

#4  darumo 18 Febrero 2020, 12:48 AM

Son proyectos con menos recorrido. Pero por dentro están mucho mejor planteados y buscan ser más exactos.

Además el que está mas probado es la versión sin aceleración por gráfica, las versiones HW son considerablemente recientes y con problemas que la versión 3D por software puede que no tenga probablemente, cuando se habla de Bettle PSX / Saturn y lo compatible o fieles o mal o bien que van no se refieren a los HW porque el renderizador por software lleva mucho de ventaja.

Epsxe como bastantes emuladores antiguos tienen montones de hack para solucionar problemas con juegos concretos. No emulan digamos correctamente, porque lo correcto sería no necesitar hacks y modificaciones según el juego, esto es como ostia en tal juego el verde es rojo, ¿que hacemos? como no damos con el fallo nuestro en la emulación que hace que en ese juego se vea así, pues nada, cuando detectemos que es ese juego cambiamos los colores. A ti te vale, pero realmente el fallo de emulación está ahí maquillado sin haberle dado una solución real a lo que lo causa. y que seguro afecta esa imprecisión a otros juegos.

A futuro, el camino de Bettle es el correcto. Es un ladrillaco de mover ahora, pero igual que lo han sido muchos emuladores antes y son los que se acabaron quedando.
 



 
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Mensaje Re: Bettlesaturn En Retroarch No Hay Quien Lo Mueva

#5  gadesx 18 Febrero 2020, 11:26 AM

Sé del tema de emulación precisa y emulación
a parches.
Tu mismo lo piensas de epsxe,
¿pero sabes que tiene un plugin
por software rollo  "preciso" en el
que se centraron y apenas hay fallos?

Yo lo noté en juegos que hacen uso
intensivo del framebuffer y se veia
en esos momentos una imagen negra.
Pasaba igual en bettlepsx, luego
lo actualizaron y en ambos se arregló a la vez.
Recuerdo como en versiones viejas
por software Tombi! solo se me ralentizaba
en bettle en la parte de la jumgla.,
por los efectos de sombreado supongo,
pero ya me irá a más de 60 fps y nunca baja.
En FF7 el menú se ve descentrado en bettle.
En intérprete.
Un emulador puede tener objetivo de ser
preciso y tener errores hasta que lo pulan.

Ese de epsxe pide mucha cpu si cabe.
Se me ralentiza rival schools por ejemplo.


Antes había un plugin sin
mejoras por software pero
el que lleva (salen dos) es
o cpu con mínimos errores u
Opengl2 lleno de filtros que
es rápido pero tiene fallos.

Si tienes razón con bettle en
- Es más preciso con los punteros,
si se cuelga en consola seguramente
pasa igual en bettle (puedo hablar por
cuelgues de la traducción de Grandia
y una versión de Legend of mana)
Epsxe suele saltarse los cuelgues
esos como pcsxr, xebra, etc. Todos.

- En retroarch el escalado lo hace
bien y a tu gusto, con epsxe ni
poniendo múltiplos es perfecta.
(Escribí sobre eso y FF7)

Por lo demás Epsxe con gpu core
no está tan lejos de Bettle, pide
menos que bettle, pero mucho más que
los plugins viejos a parches.
Es solo marcar vsync y poner la resolución.
Poco más.

Volviendo a la Saturn.
Bettlesaturn comprobé
como pasó en 6 meses o así de
ir en Dark Savior de 5fps a 45fps (pal)
luego se estancó ahí y por un pelo
no llega al 100%, quizá llegue
con dynarec sin tener una cpu
potentisima.

En eol me dijeron que desde
mednafen rinde mejor y
con opciones de usar más núcleos.
Tengo que probarlo.
 



 
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