Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#1  katsura-san 26 Febrero 2015, 03:31 AM

Nombre del artículo: Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)
Autor: Flipy
Descripción: Cable "artesanal" hecho de piezas recicladas.

Categoría: Saturn
Tipo: Recurso


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#2  cholas00 26 Febrero 2015, 03:55 AM

Tremendo trabajo el tuyo flipy ,sobre todo con  materiales caseros unicamente,en plan MacGyber  
Yo tengo ese don pero a la inversa  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#3  Fandu 03 Marzo 2015, 02:31 AM

Bahh esto es una pasada, que trabajo compañero!. Gracias por el tuto, imagino que tendrás conociemientos de electrónica porque vamos, a mi no se me ocurriría inventar un cable   , que crack.
Tengo una duda grande sobre los distintos cables de video en Saturn; por lo que sé el RF es el peor de todos con diferencia, y pensaba que el mejor es el cable AV euroconector que viene de serie con la consola (almenos aquí en España), ¿en qué situación está este S-video?.
Saludos!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#4  katsura-san 03 Marzo 2015, 02:58 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Bahh esto es una pasada, que trabajo compañero!. Gracias por el tuto, imagino que tendrás conociemientos de electrónica porque vamos, a mi no se me ocurriría inventar un cable   , que crack.
Tengo una duda grande sobre los distintos cables de video en Saturn; por lo que sé el RF es el peor de todos con diferencia, y pensaba que el mejor es el cable AV euroconector que viene de serie con la consola (almenos aquí en España), ¿en qué situación está este S-video?.
Saludos!


Gracias Fandu, tengo conocimientos de electrónica pero aún tengo mucho por aprender. En mis pagos hay un dicho que dice: La necesidad tiene cara de hereje    y este "cable" lo hice en base a mi necesidad de ver que tal era el tema del S-VIDEO en la Saturn, ya que, como explique en el articulo, este cable no se consigue por estas tierras.

No puedo decirte nada del euro conector porque jamás vi uno, pero si puedo listar el tipo de conexiones que se usamos acá, vamos del peor al mejor:

RF
Composite
S-VIDEO
Componente YPbPr


El euro conector es lo mismo que el SCART?
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#5  Jasvy 03 Marzo 2015, 03:37 PM

Te respondo yo: No

El conector (la clavija) del euroconector es SCART, pero se puede usar SCART con otro esquema de conexiones. Por ejemplo, creo que en Japón se utiliza SCART con otro esquema de conexiones que no tiene que ver con euroconector. El euroconector es, como su nombre dice, la norma de conexión SCART para Europa.

Lo sé porque cuando estuve mirando upscalers encontré uno buenísimo pero que sólo se vende en Japón, y para conectar consolas con euroconector es necesario hacerle un adaptador, porque la entrada SCART que tiene el aparato es de norma japonesa, no europea (no euroconector).

Si alguien sabe más y me corrige, perfecto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#6  Carles 03 Marzo 2015, 06:37 PM

Os pongo un enlace sobre el tema muy muy interesante:     https://www.youtube.com/watch?v=q4Vt-ogHxXs
La verdad es que los chavales se lo curran mucho... Tambien está muy bien el podcast 19 sobre Sega Saturn , el 31 sobre DReamcast, el 44 sobre el MOtorola 68000, el 9 sobre Megadrive y algunos mas.

Cuando tengais un rato pegadles un vistazo y comentamos
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#7  Fandu 03 Marzo 2015, 07:45 PM

Pues gracias, viendo el vídeo me ha quedado claro entonces que el euroconector con la clavija de 21 pines, que se llama Ypbpr es el mejor. Y es la unión de todos los cables tipo Svideo y demás, estereo en uno.
Así que de agenciarme alguno será ese. Gracias!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Cable S-Video Sega Saturn (Homemade)

#8  Carles 03 Marzo 2015, 08:17 PM

La movida es que después de ver el video pensé     Coño!!! Mi rgb de Saturn será de 21 pines?? Los conté y vi que tenia 20       

La verdad es que se me vino el mundo encima       

Así que ni corto ni perezoso me puse a buscar un rgb de 21 pines...      lo que derivó en páginas de subastas, segunda mano, información, informació...

Coño!!!        Despues de un rato me di cuenta que los rgb tienen 20 pines y la estructura externa cuenta como el pin 21 (la masa)

Lo digo por si a alguien como yo, con los mismos conocimiento de todo esto (es decir, cer   ), le pasa lo mismo
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1