Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte III)

#1  Jasvy 18 Diciembre 2013, 07:23 PM

Nombre del artículo: Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte III)
Autor: Jasvy
Descripción: Game Boy Advance y GameCube, las armas de Nintendo

Categoría: Artículos
Tipo:  Opinión



Tras repasar dos grandes como Dreamcast y PlayStation 2, llega el turno de la gran N. Como siempre, muchas imágenes provienen de distintos sitios web, como Coolrom, Vandal ó Gamesdbase. Todas mantienen su marca de agua.

Comenzamos.

Nintendo Game Boy Advance (2001)

Como vimos en los artículos sobre la quinta generación, hasta 2001 ningún adversario había desafiado realmente a Nintendo en el mercado portátil desde que Sega abandonara su Game Gear unos años antes. Competidoras en principio temibles habían sucumbido en la batalla, por un motivo u otro. Sin embargo, NeoGeo Pocket Color y WonderSwan Color se habían perfilado como serias amenazas: Aunque ninguna se acercaba a Game Boy Color en ventas, su potencial técnico era muy superior al de la consola de Nintendo, que no dejaba de ser una revisión menor de la Game Boy original, aparecida en 1989. Ya en 1996 hubo rumores de que Nintendo preparaba una nueva portátil con procesador RISC de 32 bits, con el nombre clave de Proyect Atlantis. Aunque la salida de Game Boy Color acalló esos rumores, Nintendo continuó discretamente con el proyecto. El resultado saldría al mercado en 2001 bajo el nombre de Game Boy Advance.

 game_boy_advance_blk

Estas son las especificaciones técnicas (Wikipedia):

- Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería. También se incluye un procesador Z80 de 8 bit a...
• Pulsa aquí para leer el artículo completo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#2  DreamStriker 19 Diciembre 2013, 02:53 AM

Siempre fui fan de sega y eso erroneamente me llevo a no prestar atencion tanto a las portatiles de nintendo, en la epoca de game boy original yo tenia game gear y era una pasada....
En cuanto a portatiles historicamente no hay nada que reprocharle a nintendo, siempre lo hizo muy bien y lo que mas me gusto es la retrocompatibilidad, tu puedes tener game boy advance y jugar juegos de game boy color y game boy.

De todas formas si bien he tenido game gear, psp, nintendo ds, game boy advance, nunca fui muy amante de las portatiles.

Lindo articulo y buena explicacion.
 




____________
8lhfw1pn5bijubt_ovauiqtrqr4ia10epi4pi6vgtbq-w600-h103-no
 
avatar
argentina.png DreamStriker Sexo: Masculino
diego
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#3  Jasvy 19 Diciembre 2013, 12:47 PM

Gracias!!

Yo tuve GameGear en su momento, pero sólo tenía dos juegos: Mortal Kombat y Vampire. Lo que sí tenía era el adaptador de Master System y un puñado de juegos heredados, como el Asterix ó el Gain Ground.

No volví a tener portátil hasta la PSP. Y la PSP me encantó. Poco después me fui haciendo con alguna más, y la Advance reconozco que me sorprendió mucho para bien. La SP es super-manejable y el catálogo es una gozada. Es como tener una SNES portátil.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte III)

#4  Ryo Suzuki 31 Marzo 2014, 10:40 PM

Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Excelente como siempre

Hay un pequeño error tipográfico, pones Super Mario All Starts   ¿Lo puedes editar si tienes un momento?

Me ha encantado. No mencionas el tema de que hubo una reversión final de la GBA SP por algún motivo? Es mi preferida!

Gracias, un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#5  segatasanshiro 01 Abril 2014, 07:15 AM

Muy buen artículo en la linea de excelencia de los demás amigo Jasvy un placer su lectura.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#6  Carles 01 Abril 2014, 07:37 PM

Fantástico artículo. Enhorabuena por el trabajo y, por mi parte, deseando leer el próximo de cube
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#7  Jasvy 21 Abril 2014, 03:57 PM

Artículo actualizado...Jasvy

Disculpad la tardanza... me enviaron a trabajar al extrangero (a Perú), y no he podido entrar al foro en casi 20 días.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Excelente como siempre

Hay un pequeño error tipográfico, pones Super Mario All Starts   ¿Lo puedes editar si tienes un momento?

Me ha encantado. No mencionas el tema de que hubo una reversión final de la GBA SP por algún motivo? Es mi preferida!

Gracias, un saludo.


Error corregido. No menciono la última revisión de SP porque tenía entendido que sólo era una revisión menor. ¿Me equivoco?

Carles escribió: [Ver mensaje]
Fantástico artículo. Enhorabuena por el trabajo y, por mi parte, deseando leer el próximo de cube


Dicho y hecho: Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte IV)

De paso, aquí tienes la siguiente parte, con Xbox: Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte V)

En la sección de artículos de la biblioteca tienes todos los sistemas relevantes desde la Magnabox Oddysey hasta Xbox. Cuando tenga algo de tiempo me pongo con la séptima generación (Nintendo DS, PSP, Xbox 360, Wii, PS3...)
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2912
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#8  segatasanshiro 23 Abril 2014, 06:35 PM

Estamos impacientes por leer tus nuevos artículos amigo Jasvy.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#9  cholas00 24 Abril 2014, 02:46 AM

La gamecube es una pedazo de consola ,y la xbox una pedazo de máquina muy superior a sus rivales ,la dreamcast un sueño hecho realidad .
Y triunfo la peor de todas
Ya estoy impaciente por la proxima entrega  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte III)

#10  segatasanshiro 24 Abril 2014, 05:32 PM

Eso que comentas amigo Cholas demuestra sin genero de dudas hasta que punto es injusto este mundillo y lo que se deja de llevar la gente por la publicidad engañosa.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente