Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#1  CarrieFernandez 24 Marzo 2020, 04:23 PM

Nombre del artículo: Mis favoritos de Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)
Autor: Virtua
Descripción: Mis favoritos de Atari 2600: Tennis (Activision)


» Leer todo el artículo

111tennis_png_1897143889
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Mis favoritos de Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#2  CarrieFernandez 24 Marzo 2020, 04:25 PM

Artículo actualizado...Virtua
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#3  Jasvy 25 Marzo 2020, 11:07 AM

Toda una antigüedad. Yo reconozco que mí me cuesta jugar a juegos de Atari VCS, más que un ratillo como curiosidad. No dudo que sea divertido...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#4  CarrieFernandez 25 Marzo 2020, 11:28 AM

Desde luego no es un VIRTUA TENNIS jejejeje.

Es super divertido y era uno de los mejores para jugar con mi hermano, la verdad es que el tenia pericia con este juego para lo pequeñajo que era.

El manejo de verdad era simple y se dejaba manejar, cosa que no podemos decir de otros como HOCKEY, BASEBALL.... pufff que no habia por donde pillarlos.

Hubieron otros grandes juegos deportivos como el de los BOLOS, el de BOXEO, juegos de carreras muy muy chulos si obvias la limitacion de la consola.

Como no estoy muy inspirado para escribir textos muy largos voy a traeros articulos super cortitos como este (quiza mas largos, es que un juego de TENIS de Atari no da pa mas...).

Voy a ir mostrandoos mis favoritos de Atari. Algunos los tuve en su dia, otros los he descubierto por emulación y otros son ''modernos'' o sea homebrew y hacks mejorados y demás.

Por ultimo decirte Jasvy que estos juegos son disfrutables especialmente si TUVISTE el sistema en su dia, porque tiran de reminiscencia, tiran de tus recuerdos, de tus vivencias.

Lo mismo pasa con el Spectrum, quien no lo tuvo no le ve sentido jugar OUT RUN de esta plataforma habiendo mejores versiones.

¡Un saludo!

PD: Ando preocupadillo, puede que me echen para atrás los examenes de integracion social y con ello todo lo que llevo estudiado...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#5  Jasvy 25 Marzo 2020, 12:05 PM

Creo que todos estamos preocupados en mayor o menor medida... estamos en tiempos inciertos. Pero tu esfuerzo no caerá en saco roto: antes o después se harán los exámenes.

Respecto al tema:

Está claro que siempre vamos a disfrutar más los juegos si los disfrutamos en su día. De todas formas, hay juegos que han envejecido muy bien, otros han envejecido regular y otros han envejecido horriblemente mal. Quizá este que comentas haya envejecido regular... a mí los juegos de Atari no me enganchan normalmente porque muchos suelen ser juegos infinitos. Es decir, no tienen un desarrollo como tal, es sólo repetir lo mismo una y otra vez. Pasaba mucho también con los primeros arcades. Eso es algo fue cambiando a principios de los 80, pero muchos juegos de VCS siguen ese esquema. Y yo necesito (salvo muy contadas ocasiones) una sensación de progreso. En este caso, entiendo que eso no es necesario siempre que juegues con otra persona, porque el pique con el otro es más que suficiente.

Mi límite en cuanto sistemas a probar es la NES. No digo que no haya buenos juegos en sistemas anteriores, pero hay que bucear bastante y perdonar muchas cosas. NES y Master System (y en menor medida los ordenadores de 8 bits) ya empiezan a tener un catálogo de juegos disfrutables hoy en día, aunque para mí muchos, siendo buenos, tienen el problema de la elevadísima dificultad. Por ejemplo, el primer Mega Man es muy bueno, pero jugarlo en su sistema original sin trucos es un dolor. Ya en la época hay juegos que los jugaba con trucos siempre... lo veía normal. Recuerdo que la primera vez que me pasé Thunder Force IV en Mega Drive sin continuar (pero con el truco de 99 vidas por crédito) me pareció un logro. Porque en los 16 bits todavía había muchos juegos buenos pero de una dificultad exageradísima. Hay muchísimos ejemplos.

Pero en cuanto a la Atari, yo la veo como un sistema muy antiguo, que sentó muchas de las bases de lo que tenía que venir. Pero para mí todos esos logros quedaron completamente eclipsados en sus sucesores. Valoro sus logros y sus juegos, pero me cuesta mucho ponerme a jugar a uno y disfrutarlo. Y lo he intentado. Quizá los que más me han sorprendido han sido los dos Pitfall y el Keystone Kapers. Pero más allá de probar un poco me cuesta mucho, mucho jugar a sus juegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#6  CarrieFernandez 25 Marzo 2020, 01:09 PM

Si, justo los mas ''modernistas'' de esa consola son KEYSTONE KAPPERS, PITFALL y RIVER RAID.

Son los que casi encajarian en una NES...

En la mayoria los juegos eran un simple bucle sin fin. Algunos añadian colores distintos en cada fase pero es que encima mucha gente jugaba en teles en blanco y negro.


Yo los juegos que pienso comentar son los que creo que merecen una prueba.

PRUEBA: Probar en emulador 5 minutos y cerrar el juego cuando te canses.

Pero si, entiendo que el Spectrum, la 2600... tiene juegos muy duros de jugar a dia de hoy.

Como dices, incluso la NES tiene juegos imposibles como los MEGAMAN. Las ultimas veces que los he jugado ha sido con trucos...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#7  Ristar 25 Marzo 2020, 02:02 PM

Esto me recuerda al monólogo de Dani Mateo en el que dice que era un momento espectacular cuando pasaba de tener un videojuego que mostraba solo dos colores a tener otro que mostraba tres  

Me ha sorprendido que devolviera automáticamente los golpes!

Acabo de verlo en movimiento en Youtube, los pitidos que hace tras cada punto se clavan en el cerebro  

La pelota se mueve de un lado a otro con muchísima soltura, no en modo robótico.

De los antiguos, al que más horas le eché fue a este


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#8  Sheva 25 Marzo 2020, 02:03 PM

Yo también veo imposible ahora que juegue a juegos tan ancianos, al menos que tenga un recuerdo especial de cuando era niño. Lo he probado amigo Virtua, pero claro, si quiero disfrutar de un juego de tenis, mejor probar Virtua Tennis en DC o Final Match Tennis en PC-Engine.

El primer juego de tenis que jugue era Tennis Cup en Atar STF, y sigue siendo una referencia para mi    :


YouTube Link


Los juegos 8 bits eran dificilisimos, que sean los juegos de plataformas o los RPG's, aun me acuerdo como tenia que dibujar los laberintos en un papel para no perderme. O tener un diccionario al lado para comprender algo.

Era un desafio antes jugar  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#9  CarrieFernandez 26 Marzo 2020, 12:35 AM

Sheva.

Acabo de fliparlo con el juego de tenis que has puesto.

¿Sabeis? Cuando os digo que me encanta Atari os lo digo hablando de consolas... Pero realmente los ordenadores de la epoca no los toqué, salvo el Spectrum ZX y alguna partidilla al Amstrad de un amiguete.

Estos graficazos... al nivel de una ¿Megadrive? Esas voces digitalizadas de tan gran calidad...

¿Se puede emular este sistema? Ya os digo que yo soy de consolas pero me gusta todo lo retro y creo que me he perdido gran parte de historia al desconocer los ordenadores de la epoca.

Mi primer PC lo tuve en el año 2000...   Mi padre era reacio a los ordenadores... Y no entiendo porque, si por mi hubiera sido hubiera tenido ordenador muchisimo antes.


YouTube Link


Jopeee... PCEngine y Atari ST... Dos mundos llenos de posibilidades..   Igual que la AMIGA CD32... ¡La veia en las revistas y siempre tuve curiosidad!  

  Ristar:

Juegos de dos colores ... La gran evolucion fueron los juegos de 3 colores...      

Yo tengo un amigo que jugaba a la NES en una tele en blanco y negro. Cuando la tuvo en color era como OSTRÁS PEDRÍN!!      Estuvo jugando a la ''GAME BOY'' de sobremesa     ...

Ese juego de Gameboy yo lo tenia en la NES y era genial, con Mario de arbitro.

Pero tenias que devolver la pelota tu y hasta que no le cogías la maña costaba un poco. Pero era adictivo y podias jugar cooperativo (la risa) contra la maquina.    

Si, el Tenis de Atari 2600 es genial, sensación de profundidad, la pelota rebota muy bien y tiene movimientos realmente naturales. Se juega super fluido... a costa de mostrar los elementos minimos en pantalla.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De Atari 2600: Tennis (Activision. 1981.)

#10  Sheva 26 Marzo 2020, 10:30 AM

La epoca Atari/Amiga era de lo mejor, tuve la suerte de tener un Atari STF y fue brutal ver el monton de buen juegos que salian en estos dos ordenadores.

 Ya se podia jugar al primer Street Fighter, habia los juegos de Sega (Wonderboy, Outrun, Space Harrier, Afterburner..) clasicos como los Kick Off, Speedball o Sensible Soccer, juegos de plataformas geniales como Rainbow Island, New Zealand Story o Rick Dangerous...Y se podia piratear, pasaba todos mis domingos en casa de un amigo que me copiaba todo. Los equipos de piratas eran leyendas, hacian demos de presentacion, era una epoca fabulosa.

Claro que se puede emular amigo Virtua, lo habia hecho en mi Dreamcast, pero no era tan divertido, necesitaba para disfrutarlo al maximo de mi joystick con sus dos botones.

Seguro que se puede encontrar algo en PC.

Y después mon ami, he esperado hasta 1998 para tener un PC, necesitaba uno para la universidad. Ahora parece impensable, fue otra epoca
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente