Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Adventure Island

#1  Virtua 19 Agosto 2018, 01:28 PM

Nombre del artículo: Mis favoritos de NES: Adventure Island
Autor: Virtua
Descripción: Adventure Island

vlcsnap_2018_08_19_11h38m20s950

vlcsnap_2018_08_19_11h38m47s340


» Leer todo el artículo
 




____________
redaccion_peque
Visita nuestro post.
 
avatar
spain.png Virtua Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Comunitat Valenciana
Mensajes: 5921
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Adventure Island

#2  Jasvy 19 Agosto 2018, 02:01 PM

Hombre Virtua, qué bueno leerte y nada menos que con una review!. Espero que el periodo off sea más corto esta vez!

La saga Wonderboy es una de mis debilidades... y eso que este primero me parece malo. Bueno, no malo... sencillamente me parece que hay mil plataformas mejores, incluso en la época. Me gusta que hayas traído la versión de NES. Por aportar datos, el primer WonderBoy es un desarrollo de Westone bajo licencia de Sega. WonderBoy, tanto el nombre como el diseño del personaje eran (y son) son propiedad de Sega, por lo que Westone cedió los derechos del juego para su lanzamiento en NES (y más adelante en PC-Engine) pero cambiando el nombre y el sprite. De ahí sale este tal Master Higgins, que continuó su propia serie Adventure Island ya completamente desligado de los WonderBoy canónicos. Este primero es un clon, pero un clon licenciado. Vamos, que no es una cosa hecha ilegalmente por unos chinos en un oscuro local de Beijin... El resto de Adventure Island siguieron la fórmula del original, mientras que en Arcade y consolas Sega (incluso en PC-Engine) la fórmula evolucionó a los Monster World, que son el Metroid de Sega. Grandísimos juegos. Sólo salió un juego más siguiendo el formato plataformero original en arcade y consolas de Sega: WonderBoy III: Monster Lair. El peor de la serie después del original para mí. Es com una versión muy mejorada que ademas añade alguna fase de shoot'em up (que son las mejores)

Como curiosidad, el WonderBoy original salió en SG-1000, Master System y Game Gear, y tuvo port oficial con el nombre de WonderBoy a ordenadores de 8 bits, licenciado a Activision. Las versiones de Master System y Game Gear le dan un repaso importante a esta de NES, en todos los sentidos, e incluso incluyen pantallas adicionales que no están en el arcade. Esto es porque en Master System salió sólo un año después del de SG-1000. Para diferenciarlo en Japón se llamo Super WonderBoy, y de hecho mejoraba al arcade. El de Game Gear está basada en este, pero tiene mejoras cromáticas, y salió mucho más tarde.

En cualquier caso, para mí es el peor juego de la serie Wonder Boy, principalmente por su dificultad excesiva y algo injusta, aunque si le das una oportunidad se hace divertido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1066
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Mis Favoritos De NES: Adventure Island

#3  Virtua 19 Agosto 2018, 02:33 PM

Si, el juego es licenciado, un clon con licencia.

Creo que solo licenciaron el diseño de los niveles y los enemigos o algo así.

Ya la música, el personaje y demás tuvieron que cambiarlo.

A mi me gusta como siguió la saga, sobre todo porque ya podias coger dinosaurios (como Mario con Yoshi) y tenia un desarrollo mas RPGero con un mapa mundi pequeñito y todo, selector de Power Ups / Armas para determinadas ocasiones y escenarios explorables, posibilidad de escalar, de comprar items, etc... Incluso la opción de guardar partida o password.


Es una saga que fue mejorando a partir de la segunda entre y lo mas importante, diferenciandose del juego original.

Yo nunca he terminado los otros juegos de la saga pero si he jugado bastante y tienen muchos aciertos, como por ejemplo la eliminación de la fastidiosa barra de tiempo.

De hecho, si ves el IV sin saber de que consola es , por momentos no parece un juego de NES por la calidad y cantidad de animaciones y el colorido general.

Como curiosidad, creo que de forma oficial llegó a España el primer Adventure Island despues del segundo y con un precio reducido.

La mayoria de españoles que disfrutamos de este juego lo hicimos gracias a los cartuchos multijuegos.
 




____________
redaccion_peque
Visita nuestro post.
 
avatar
spain.png Virtua Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Comunitat Valenciana
Mensajes: 5921
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1