Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Alien Isolation para PS4

#1  Jasvy 28 Octobre 2014, 12:48 PM

Nombre del artículo: Review de Alien Isolation para PS4
Autor: Jasvy
Descripción: Al fin Sega lo consigue

Categoría: General
Tipo: Opinión

Aquí tenemos por fin el último intento de Sega por traernos un Alien a casa. ¿Cumplirá esta vez las espectativas? Pues esta vez sí, amigos.

 portadaalien

La historia de Sega y Alien es una historia de altibajos. Es como una mala relación, de esas en las que siempre se discute pero con reconciliaciones gloriosas... Así es como Sega y el alienígena de H.R. Giger se las gastan desde que la primera se hizo con los derechos para explortar la franquicia. En los últimos años hemos visto como nos llegaban unos cuantos juegos con el logo de la empresa nipona que, en la mayoría...

» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#2  segatasanshiro 28 Octobre 2014, 03:21 PM

Gran analisis amigo Jasvy,se nota que te has jugado el juego en condiciones no como muchos analistas "profesionales" que se juegan dos fases.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11080
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#3  Jasvy 28 Octobre 2014, 04:12 PM

Es de esos juegos que ganan mucho jugándose a oscuras y con un buen equipo de sonido. En mi caso sólo he jugado de noche y con estos auriculares 7.1:

 ps4_headset

Y la verdad es que ha sido toda una experiencia.

Recordaré este juego durante mucho tiempo, porque la verdad es que me ha gustado muchísimo.

El juego empieza lento y tiene un desarrollo bastante lento. Tienes que esconderte, caminar despacio y agachado... y a pesar de todo puedes morir en cualquier momento. No sé si lo he dicho, pero el Alien no puede matarse. Sin embargo, cualquier paso en falso puede acabar en tu muerte. Y a veces sólo el sigilo no vale, sino que tienes que arriesgarte o incluso correr por tu vida. Un consejo: El Alien corre más que tú. Mucho más. Eso puede significar volver a empezar una sección bastante larga, de 20 minutos o media hora de juego, aunque no es lo normal. Desde mi punto de vista es imprescindible que sea así, porque el miedo a perder el avance te obliga a ser mucho más cuidadoso. Y no todo el mundo es capaz de valorar eso como una virtud. A veces sólo por la experiencia previa caminas agachado y despacio y con el corazón en un puño en una zona donde realmente no hay ningún peligro. Pero no tienes forma de saberlo.

En muchas críticas dicen que estas mecánicas son un defecto... Sinceramente creo que los analistas que dicen que el juego es repetitivo y con mecánicas "obsoletas" deberían replantearse si son el tipo de persona que debería haber hecho la review de un juego así. Es como una vez que leí una crítica en ABC a un concierto de Iron Maiden (banda que idolatro), en la que el crítico los tiraba por tierra porque el show estaba lleno de "clichés" y "posturitas": Señor critico, estos señores crearon esos "clichés", que además son parte del género, y si no le gusta no debió ir al concierto en primer lugar. La crítica del concierto se convirtió en la crítica al género en sí, y eso no tiene sentido. Es lo mismo por lo que yo no me pongo a hacer una review de un FIFA. No me interesa el juego en sí, ni el género en particular, por lo que no soy la persona adecuada para juzgarlo. Probablemente diría que me aburre y que el control es artificioso, o las animaciones forzadas, o cualquier otra chorrada, cuando el hecho es que soy yo el que no es capaz de disfrutarlo. Y posiblemente los últimos FIFA son una oda al fútbol y unos grandísimos juegos con enormes logros. Para valorar un Survival Horror tienes que disfrutar el género, y paladear cada paso milimético que das antes de doblar una esquina. Si no te gusta, o no eres capaz de disfrutar de esas mecánicas exigentes, entonces no deberías valorar un juego así. Y por lo que he leído muchos de los que han hecho reviews del juego tienen ellos el problema, y no el juego en sí. Por mucho que escriban acerca de la esperada vuelta de los survival, lo cierto es que no todo el mundo disfruta de un survival puro y duro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#4  CarrieFernandez 28 Octobre 2014, 07:21 PM

Dios, así jugaba yo al Zero Tolerance de Megadrive     , con los auriculares y la sensación de tensión era total (en su dia).

Me estas picando con este juego, Jasvy. La perspectiva en primera persona hace tiempo que me desanima, me he dejado juegos como Bioshock o Zombie U precisamente porqué odio esta perspectiva, a mi me gusta ver el personaje desde atrás.

Pero por lo que leo, este juego es lo suficientemente bueno como para darle una oportunidad. No he podido leer aun la review, porqué estoy de lio con el trabajo y con papeleos varios (como los odio, jajaja).

A ver si tengo un ratito y esta noche leo mas tranquilo.

Un saludo.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#5  Cpl Hicks 28 Octobre 2014, 08:15 PM

Magnífica review de un magnífico juego.Suscribo totalmente tus palabras,y a demás veo que no soy el único que se ha pasado el juego sin matar a un humano XD.Ya me lo he pasado 2 veces,en difícil es todo un reto,el alien es muy puñetero y los androides también tienen telita,son realmente implacables,van despacio,pero con buena letra XD.Me gustaría añadir,que el tema de la tensión esta muy bien llevado,al principio vas acojonado,cuando empiezas a fabricar objetos y consigues el sensor,aumenta tu confianza pero......llega "el capítulo" (el que lo haya jugado lo entenderá) y el miedo se vuelve a apoderar de ti,después de esto vuelve a subir la confianza poco a poco hasta llegar cuando consigues otro accesorio emblemático de la peli,en ese momento piensas,ahora si le voy a dar manteca,pero no,al rato te das cuenta de que todo sigue igual,un bicharraco carbón te persigue,los sintéticos siguen siendo unos mamonazos y que la gente que deambula por sevastopol tienen más miedo que tu XD.
Lo dicho una magnífica review.
Un saludo saturnero.
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#6  cobratudelano 28 Octobre 2014, 10:51 PM

Se ve un juégazo la verdad x lo que e visto k me recuerda a mi añorado enemy zero veo el mismo juego un montón de años después aver si lo pruebo para decidirme de comprarlo
 



 
avatar
 cobratudelano Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 52
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#7  CarrieFernandez 29 Octobre 2014, 08:51 AM

Leida la review.

Me lo pensaré mucho para comprarme este juego ya que no me gusta nada la perspectiva en primera persona pero...

Bien mirado, parece que mantiene la tensión durante el juego al estilo de la primera pel·lícula y eso me mola mucho. Como bien han dicho, recuerda al Enemy Zero un poco.

Tengo que ver unos cuantos Gameplays para terminar de hacerme la idea, pero vamos, que pese a que Sevastopol está llena de sinteticos y humanos, tu basicamente estas mas solo que la una, ya que en general son hostiles...

Lo que me ha puesto el mojo como un adolescente es ver la tripulación del nostromo en el videojuego, es un dlc por el que yo casi que pagaría.

alien_isolation_dlc
Ripley, Lambert, que diosas cagon la leche... Y el desgraciado del sintetico...    

También me ha encantado como bien has dicho que los escenarios tienen la decoración a semejanza con las primeras pelis, ordenadores viejos, botoneras antiguas, leds de colores por todos los lados...

alienisolation10

alien_isolation11111111
Y las mega tazas de café que se bebia el negro que no falten.    

Lo del Bio Scanner no podia faltar, a fin de cuentas, fue idea de RIDLEY SCOTT un sensor de movimiento, aunque ahora parece que lo inventó Kojima   , pero ya en la primera y segunda peli salía.

alien_isolation_analisis_ps4_5

Y lo de meterte por los conductos me recuerda a la primera peli, cuando el capitán del nostromo se mete a buscar al Alien y sale por patas porqué es el Alien el que lo está buscando a el.  

aliens_isolation_1

Bueno, no se si yo tendré valor de pasarmelo, ya que yo lo paso muy mal con Silent Hill, Resident Evil y demás, y la perspectiva en primera persona me echa para atrás.

Tal vez cuando esté mas baratito le de una oportunidad, total... Al Zombie U solo le eché dos horas y lo vendí... Y al Bioshock le eché tres horas y lo dejé dentro del cajón para siempre...  

Cuanto menos, me han entrado ganas de ver las pelis de Alien.  

¡Buena review, Jasvy!

PD: Por cierto... Donde yo vivo, cuando alguien viene de lejos o te vas lejos o cuando nombras sitios ficticios, lo llamamos ''San Sebastopol''.

-De donde vienes?  
-De... San Sebastopol!  
-Jajaja    

-O... ¿Donde vas con eso?  
-A... San Sebastopol!! (como si diciendo: ''a ti que te importa...'').  
-Pues vale...  

Por eso me ha hecho gracia lo de sevastopol...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#8  Jasvy 29 Octobre 2014, 01:58 PM

Bueno, contra fobias a la primera persona no puedo darte argumentos... Pero este desde luego es un juegazo.

Que conste que a mí Bioshock y ZombieU me gustaron mucho
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#9  CarrieFernandez 29 Octobre 2014, 02:30 PM

Este tiene mas posibilidades de ser jugado por mi, solo por la tematica de Alien y la ambientación ya me va interesando.

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Alien Isolation Para PS4

#10  Cyclops 30 Octobre 2014, 04:04 PM

Vas mejorando tu propio estilo de redacción Jasvy, me ha molado el flashback sobre SEGA y los Alien para situarnos. Son cosas que cuesta muy poco meter y que todo el mundo agradece al final.

Respecto al juego no sé si es para mí... Necesito MATAR aliens con cierto ritmo.

En fin, siempre me quedará:


YouTube Link

 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente