Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Shining the Holy Ark

#1  Jasvy 13 Febrero 2015, 02:03 PM

Nombre del artículo: Review de Shining the Holy Ark
Autor: Jasvy
Descripción: El primer Shining next gen

Categoría: Saturn
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2894
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Shining the Holy Ark

#2  Jasvy 13 Febrero 2015, 02:05 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2894
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Shining the Holy Ark

#3  Jasvy 13 Febrero 2015, 02:17 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2894
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#4  Cyclops 13 Febrero 2015, 04:38 PM

¿Por qué pones dos veces "En perfecto Inglés" xD? ¿Es malo o bueno?

Citar:
Como siempre las imágenes salen de distintas fuentes de internet. Si alguien considera que su uso no está justificado que me escriba y las retiraré de inmediato.


Yo suelo hacer esto mucho también. En mi caso no me siento NADA culpable porque no creo que acceder a Google imágenes para conseguir ilustración para un texto sea algo deleznable o poco ético. Sencillamente a lo mejor estoy redactando una review de juegos que jugué hace años (los shooters de Dreamcast por ejemplo) y ahora mismo no los tengo a mano para echarles fotitos; ¿qué hago? ¿Me quedo sin ilustrar el análisis? Pues mira, no veo por qué.

Sin embargo queda poco estiloso, eso sí es cierto, y en cuanto pueda empezaré a hacer mis propias capturas de calidad, para que el lector de turno tenga más seguridad de que los análisis están hechos de primera mano.

Sobre la review: A mí el apartado artístico de este juego me resulta horroroso, al menos en imágenes estáticas, pero claro, yo es que nunca he sido muy amigo de los sprites pre-renderizados (DKC y poco más), ya que parecen globos de charol sin alma emitiendo una sensación artificial de "muñecos sin vida", y a mí como un RPG no me entre primero por los ojos... mal vamos. Si encima lo juntas con unos polígnos no demasiado afortunados, y una paleta cromática demasiado oscura; pues me resulta aun más gélido a nivel visual.

Pongo un ejemplo de lo comentado en contraposición a un dibujo 2D más clásico:

battle01
sagafrontier2-5

Saga Frontier 1 & 2, no hay color entre ambos a nivel estético, a favor del segundo obviamente.

Pero bueno, como siempre he disfrutado leyéndote, y me planteo intentar jugarlo algún día, que es más de lo que pretendía antes de leer el texto  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#5  CarrieFernandez 13 Febrero 2015, 11:59 PM

Muy buena review. Este juego no lo conocía. La verdad es que nunca me he terminado un Shining, y eso que me gustan los RPG. Por las capturas que pones tiene muy buen aspecto.

Lo de la adaptación a PAL ya es el colmo. Da pena que nos trataran con tanta dejadez.

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#6  Sheva 14 Febrero 2015, 12:12 AM

He leido toda la review con mucho interés, me das ganas de jugar a este Shining pero 60H de juego ahora mismo me parece demasiado, sobre todo si incluyes 10h de level-up, creo que ya no tengo la paciencia para esto como antes...Quizas cambie de idea!

Gracias por la review!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4451
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Shining the Holy Ark

#7  Jasvy 15 Febrero 2015, 12:40 PM

Artículo actualizado...Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2894
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#8  Jasvy 15 Febrero 2015, 12:49 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿Por qué pones dos veces "En perfecto Inglés" xD? ¿Es malo o bueno?


Pues porque sería mejor en castellano, pero al menos nos llegó en inglés, suerte que no tivieron muchos juegos de Saturn, incluso de esta misma saga.

Lo de las imágenes... es que no tengo forma de sacar capturas, porque lo juego en Saturn, no en emulador. Podría hacer fotos con el móvil de la pantalla, como hace Virtua, pero sinceramente cuando juego, juego, no estoy a hacer fotillos. En PS4 es otra cosa, pero coger el móvil para hacer fotos me rompería el ritmo demasiado.

He editado porque ayer revisé y no fueron 60 horas de partida... fueron 51 horas y 20 minutos. Sheva, te reconozco que llegué al jefe final, me destrozó un par de veces y abandoné el juego durante un buen montón de meses. Hace poco decidí terminarlo (por amor propio) y tuve que echar unas cuantas horas de juego para subir niveles. Al final lo terminé con el personaje principal en nivel 25... en las guías te recomiendan nivel 28/29. Ya lo digo en el análisis, es un juego muy bueno, muy divertido y con una progresión de personajes muy buena... excepto por el jefe final, que me parece un pico de dificultad completamente desproporcionado. Eso sí, al vencerlo por fin el sentimiento de "soy el puto amo" es impagable.

Cyclops, el apartado técnico a mí me ha gustado mucho. Pero es verdad que yo venía de Shining in the Darkness y el salto es brutal. A mí me parece una muy buena combinación 2D/3D, sinceramente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2894
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#9  CarrieFernandez 15 Febrero 2015, 12:59 PM

10 horas de leveo no son demasiadas. Yo mas bien creo que habria que acostumbrarse a jugar a un juego de rol antiguo (¿que le vamos a hacer si nos hemos acostumbrado a Ni No Kuni? ). Yo mismo llevo mas de 10 horas en Bayonetta 2 consiguiendo Halos para comprar trajes, armas, accesorios, habilidades y mejoras, pero claro, la mecanica de los ''Shining...'' despues de jugar a juegos actuales es mas lenta.

Tengo que probarlos algun dia, me acuerdo que me lei una vez una de un Shining in the Darkness de Megadrive y alucinaba con la de cosas que se podian hacer con mucha paciencia.

sid6

Aunque nunca lo tuve, el inglés me echa para atrás casi siempre...

Por cierto, me hizo gracia el comentario: ''tiene buen argumento, no es Juego de Tronos, pero tiene buen tema''     .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark

#10  Cyclops 15 Febrero 2015, 01:30 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Cyclops, el apartado técnico a mí me ha gustado mucho. Pero es verdad que yo venía de Shining in the Darkness y el salto es brutal. A mí me parece una muy buena combinación 2D/3D, sinceramente.


Lo cierto es que yo no tengo problemas con las mixturas 2D/3D bien realizadas:


YouTube Link


Pero es que cuando veo los horripilantes maniquíes parlantes pre-renderizados del STHA mi corazón se congela, y unas tinieblas se apoderan de mi alma; las cuales me obligan a buscar parajes más coloridos y llenos de vida como los de Magic Knight Rayearth:


YouTube Link



Lo que más me molesta a nivel personal de la estética de Shining de Holy Ark es que encima el propio juego te restriega en la cara lo maravilloso que podría haber salido a nivel arte, mostrando otra versión del personaje dibujado de manera de manera tradicional al lado del bloque de texto:

 316934_shining_the_holy_ark_sega_saturn_screenshot_enrich_dungeon

   

Si me dices que sigues prefiriendo estéticamente el Shining que acabas de analizar, antes que los dos ejemplos que te he expuesto; déjame esputar el veneno de decirte que tienes un gusto artístico deprimente Jasvy  

Espero equivocarme.

Y espero que; estética al margen, el juego valga la pena. Ya te digo que si no fuera por ser la review de un poblador habitual al cual conozco y en el que confío ni me plantearía jugar con eso.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente