Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Xstation ODE para PlayStation 1

#1  Jasvy 21 Abril 2022, 01:49 PM

Nombre del artículo: Review de Xstation ODE para PlayStation 1
Autor: Jasvy
Descripción: Libera tu PS1

Categoría: Artículos
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Review De Xstation ODE Para PlayStation 1

#2  Jasvy 21 Abril 2022, 01:52 PM

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la review de otro gran ODE, esta vez para PlayStation.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Xstation ODE Para PlayStation 1

#3  abner 14 Noviembre 2022, 07:49 AM

Hola, no se quien seas, pero solo me registre por que quiero agradecer el articulo tan bien explicado, con todos los ejemplos.

En mucho tiempo que no encontraba material de tan buena calidad.

Muchas Muchas gracias ¡  
 



 
avatar
 abner 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2022
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review De Xstation ODE Para PlayStation 1

#4  Jasvy 14 Noviembre 2022, 11:44 AM

Gracias a ti!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Review De Xstation ODE Para PlayStation 1

#5  Jasvy 14 Noviembre 2022, 11:46 AM

Por cierto, efectivamente salió un nuevo firmware unos meses después, y un tiempo después otro. Ahora se puede elegir el tema verano o invierno. Pero aún no hay noticias del WiFi o de nuevas características como la configuación del Dither.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review de Xstation ODE para PlayStation 1

#6  Ryo Suzuki 30 Marzo 2024, 11:41 AM

Gran artículo. Muchas gracias.

Por cierto, este es uno de los temas TOP en cuanto a busquedas en google. ¡Obtiene mucho tráfico!

Saludos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review de Xstation ODE para PlayStation 1

#7  Jasvy 01 Abril 2024, 10:12 AM

Me alegro. Aprovecho para dar algunas actualizaciones de la info del artículo, que ya ha pasado un tiempo:

- Ha habido un par de actualizaciones de firmware desde que escribí el artículo. Pequeñas correcciones, posibilidad de poner o quitar el tema navideño... y poco más. Todavía nada del dither o del módulo WiFi. Al parecer ya no hace falta el escaneo cada vez que haces cambios si habilitas el modo de navegación por carpetas.

- Efectivamente, el precio de las tarjetas SD ha bajado. Las de 1 TB cuestan ahora aproximadamente la mitad que cuando escribí el artículo. Hace tiempo que cambién la SD de 512 GB por una de 1 TB, y tengo otra de 250 GB. En la primera tengo prácticamente todo lo de interés, mientra que en la segunda tengo juegos deportivos y japoneses sin traducir que son difícilmente jugables. Dan para más de 1000 juegos sin problemas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review de Xstation ODE para PlayStation 1

#8  Ryo Suzuki 01 Abril 2024, 10:28 AM

Editalo si puedes.

Aprovecho para medio contestar algo que comentaste.

El Alundra español creo que no se podía poner bien en modo NTSC. No rercuerdo bien que sucedía, pero creo que se desincronizaba el audio o había algo que lo hacía injugable.

En algunos juegos sucedía. Si no los adaptaban a modo de vídeo PAL "a las bravas", sino que los cambiaban algo en cuanto a resolución con overscan y demás si cambias a modo de vídeo NTSC no se ven bien.

Pensé que lo sabías que en PSX los modos de vídeo son por software, no por hardware. Lo mismo que sucede, por citar alguna, a la Nintendo64.

Saludos y gran trabajo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Review de Xstation ODE para PlayStation 1

#9  Jasvy 01 Abril 2024, 04:37 PM

Sí, lo sabía porque me lo comentaste tú        

Sí, pasa lo mismo en otros juegos. Al menos en 32 bits las ediciones PAL suelen estar mejor adaptadas que en 16 bits. Lo malo es que los adaptaban a medias. Por ejemplo, el Alundra diría que va bien de velocidad, pero la imagen sigue mostrando las dos bandas negras arriba y abajo. Hay otros ejemplos de ajuste al formato PAL "a medias". Por ejemplo, se me viene a la cabeza el de Skies if Arcadia de Dreamcast: no tiene modo VGA, y te tienes que comer las bandas negras arriba y abajo. Pero el juego se mueve a la velocidad que debe a incluso adapta algunos gráficos. Comprobé que en la versión española hay momentos en los que si estiras la imagen para que ocupe toda la pantalla los círculos se ven deformados a lo largo, y se ven bien con las bandas. Es decir, no ajustaron la imagen al tamaño completo del frame en PAL pero sí adaptaron los gráficos para que no se vieran deformados... a la larga estas son las peores ediciones, porque para verlas de forma completamente correcta hay que meter mano a los gráficos, o bien pasar las traducciones a una edición NTSC. No vale con un código de action replay o similares...

Artículo actualizado, por cierto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1