Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#1  Jasvy 28 Enero 2016, 06:31 PM

Nombre del artículo: Shenmue 2 (2001, Dreamcast)
Autor: Jasvy
Descripción: ¿El mejor juego que se ha hecho?

Categoría: SEGA
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#2  Jasvy 28 Enero 2016, 06:42 PM

Bueno, por fin he podido terminar y subir mi review de Shenmue 2.

Review Shenmue 2 (Dreamcast)

Espero que os guste.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#3  Drasglaf 28 Enero 2016, 07:57 PM

Muy buena review Jasvy, felicidades. Me ha gustado mucho. Aunque he de decir que a mí me gusta más el primer Shenmue precisamente por ser más pausado. Pero eso ya es cuestión de gustos.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#4  Sheva 28 Enero 2016, 11:30 PM

Genial, fue un placer leer esta review, has hecho un gran trabajo buscando tanta informacion.

A mi personalmente me gusto mas el Shenmue 2, solamente por el cuarto GD-Rom, fue una sensacion increible, no me esperaba eso en un juego video.

Y cuanta razon tienes cuando dices que mucha gente habla de Shenmue sin haber jugado a los 2 juegos...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4446
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#5  cholas00 29 Enero 2016, 03:49 AM

Yo aun estoy jugando al primero, pero me lo he leído rapidin y parece que la cosa se pone aun mejor en el shenmue 2

Eres un fiera Jasvy, muy buena  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#6  Jasvy 29 Enero 2016, 11:29 AM

Tengo que reconocer que no había jugado Shenmue 2 hasta hace cosa de un año. Hay algunos juegos que atesoro como el que tiene una buena botella de vino, que se guarda para una ocasión especial. Me pasó con Panzer Dragoon Saga, que no lo jugué hasta que salió la traducción de esta santa web. Me pasa con Super Metroid y con Final Fantasy VI, que nunca los he jugado enteros y están reservados para cuando crea que ya es hora. Y me pasaba con Shenmue 2. Además, tenía la espina de saber que la historia quedaba inconclusa, así que no quería llevarme esa decepción. Shenmue 1 me había gustado tanto que no quería dar ese paso... hasta hace cosa de 7 u 8 meses. Cuando se anunció Shenmue 3 se eliminó el problema de la historia sin terminar, así que por fin era el momento. Tenía mis dudas porque el primero me gustó tanto que temía que este no estuviera a la altura. Y vaya si lo está... Ya os digo que me gusta aún más que el primero, lo que para mí ha sido una sorpresa de las buenas.

Por eso no tengo miedo con Shenmue 3. Los dos primeros fueron un prodigio técnico, pero eso no es lo que los hace grandes. Es el estilo de juego tan único lo que los hace grandes. En 1999 era necesario dar ese paso técnico para poder contar la historia que Suzuki quería contar, pero hoy en día no es necesario. Shenmue 3 no necesita ser un prodigio técnico para ser el juego que continue la serie con garantías de calidad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#7  Sheva 29 Enero 2016, 01:45 PM

Es que el final de Shenmue 2 es maravilloso, y daba MUCHISIMAS ganas de continuar esta aventura. Por lo menos Cholas y tu habeis esperado menos que nosotros  

Lo que me hace miedo es si habra o no un Shenmue 4, ya se sabe que no se acabara la odisea de Ryo en Shenmue 3 y espero que el 3 tendra un gran exito para ver en 2019 o 2020 el Shenmue 4.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4446
Feedback: [ 1 ]
10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#8  CarrieFernandez 30 Enero 2016, 11:21 PM

Hola,  Jasvy.

Maravillosa review, ya hacía tiempo que no te leía en la biblioteca y nos sorprendes con nada menos que con Shenmue II.

Ya he comentado muchas veces que mi video juego favorito es Shenmue (entiendo como Shenmue las dos partes ). Sólo me hacen dudar a veces juegos como Final Fantasy VII y el primer Tomb Raider... y quizá Zelda: Twilight Princess.

Como imaginarás me ha hecho mucha ilusión ver una review al fin en Segasaturno.

Siempre admiraré el valor de escribir artículos de juegos que veneras, yo creo que soy incapaz de hacer review de Shenmue, de Tomb Raider o de FFVII. Ya que no llego a expresar con palabras lo que siento jugandolos.

De modo que gracias por este regalo.

Al contrario que mucha gente de aquí, a mi me parece perfecto el control de Shenmue. Tuve la Dreamcast al poquito de salir y viví muy intensamente su escasa vida comercial. ¿Que quiero decir?  Pues que ningún juego de PSX o de N64 se parecía a Shenmue.

Es cierto que una vez juegas al de Xbox y puedes manejar la cámara con el segundo stick te parece un lujo, pero entendiendolo como un añadido a un juego que de por si es una obra maestra.

A mi... sinceramente no me cuesta nada poner Shenmue en mi Dreamcast y jugarlo. Si, hay ralentizaciones, siempre las ha habido. Ryo se engancha con los otros peatones y con los muebles, siempre ha sido así.

Como siempre lo he disfrutado así, no me parece el control ningún inconveniente. Lo mismo digo de Tomb Raider o de Resident Evil...

Para mi,  quizá Shenmue fue el padre de los sandbox actuales. Pero al contrario que estos, tiene un argumento de película que engancha desde el primer momento. Pero al mismo tiempo, te permite distraerte entrenando, jugando a los minijuegos para ganar dinero, coleccionando muñecos...

Pasear por Hong Kong es incluso mas intenso que hacerlo por Yokosuka, luces de Neón de todos los colores, súper población, negocios que no cierran, restaurantes y bares llenos, tráfico fluido en las carreteras...

Para mi es el video juego perfecto, fue el último video juego que me hizo estar orgulloso de ser Seguero.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#9  Jasvy 31 Enero 2016, 04:33 PM

Uhmmm... ¿No has jugado ningún Yakuza, verdad? Porque son para estar muy orgulloso de ser seguero.

Ya digo yo que el control es algo a lo que te acostumbras en seguida y no afecta para nada al disfrute del juego. Pero para hacer la review siempre me parece necesario que la gente que no ha jugado sepa qué se va a encontrar. Y la verdad es que aunque los juegos son igual de disfrutables, el control de "tanque" de Shenmue, Resident Evil o Tomb Raider al principio se hace muy engorroso. Tú pasaste por esas etapas, y te parece un control natural. Y a mí también. Pero para cualquiera que empezara en esto de los videojuegos después del 2000 (y hace ya 16 años de eso) le parecerá muy poco intuitivo. Me parece importante advertirlo para que la gente sepa que te acostumbras, y que el juego es una pasada aún con ese control.

Sobre el juego en sí... coincido contigo. Si no es el videojuego perfecto está muy, muy cerca de serlo.

De los juegos que dices ya he hecho review de los dos Shenmue y de Tomb Raider. Se ve que tenemos gustos parecidos!

Por cierto, también me encanta Twilight Princess. Ya he dicho muchas veces que es mi serie de juegos favorita. Twilight es muy bueno, y está muy infravalorado. Pero mi favorito es el juego con el que conocí la franquicia: A Link to the Past.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue 2 (2001, Dreamcast)

#10  Ryo Suzuki 31 Enero 2016, 08:39 PM

Muy buena review, amigo. Felicidades.

En algunas cosas no estoy de acuerdo, pero es cuestión de opiniones.

De todas formas, como ya he dicho muchas veces que soy un pesao, Shenmue II aun siendo una obra maestra salió de aquella manera al mercado, ya que no dio tiempo a acabarlo medio en condiciones y fue recortado/rusheado de mala manera. Por la situación de SEGA en aquel momento la cosa tuvo que ir así, de hecho estuvo a punto de ser cancelado y todo... En otras condiciones, vete tu a saber hasta dónde habría podido llegar esa segunda parte   
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente