Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#1  Jasvy 18 Diciembre 2012, 02:54 PM

No sé porqué ha desaparecido el link:

Review de Shenmue (1999)
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#2  CarrieFernandez 19 Diciembre 2012, 02:13 AM

Hacer una review de Shenmue es tener mucho valor.  

Yo nunca me he atrevido porque se que si lo hago va a ser una parrafada larguísima.

Hoy no tengo tiempo de leer la review pero mañana o pasado si tendre esos diez minutos para leer con calma.

Gracias por el aporte, Jasvy. Shenmue es mi videojuego favorito.

PD: Tienes un privado.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#3  Ryo Suzuki 19 Diciembre 2012, 02:19 AM

Yo tambien siempre he querido hacer una review de Shenmue.

Pero no me atrevo, os daria mucho la chapa
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#4  CarrieFernandez 19 Diciembre 2012, 02:25 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Yo tambien siempre he querido hacer una review de Shenmue.

Pero no me atrevo, os daria mucho la chapa


Si yo ya me enrollo con una review de un Sonic... Pues ponte a hacer una review de un juego tan grande.

Tiene mérito que alguien se haya atrevido.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#5  Jasvy 19 Diciembre 2012, 03:08 AM

Jejeje. ¡Pero decidme qué tal la review!  

Acabo de terminar el juego, y no he podido resistirme. Después de esto ya me atrevo con cualquier cosa!

He intentado no enrollarme, pero es imposible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#6  CarrieFernandez 20 Diciembre 2012, 02:18 AM

Vaya...

Lo he contestado en otra parte.  

Ya leí tu review y me ha gustado mucho.

-Lo de la Saturn fue un puntazo, siempre pensé que en su lugar debió haber una Master System   , pero por alguna razón me mola ver la Saturn en este juego. ¿Será como homenaje ya que la idea original de Shenmue fue para esta consola?

-Los QTE... Como bien dices, no fue el primer juego que los usó. MegaCD nos trajo muchas peliculas interactivas en TRU VIDEO (Road Avenger, Fahrenheit...) pero como bien dices Shenmue fue el primer juego en usarlos bien. Aquellos juegos de MegaCD eran un autentico rollazo...  

-   Si. Parece que en Japón de 1986 era mas sencilla la vida que en España en 2012.

-Si, cuando jugaba a Shenmue soñaba con manejar una carretilla elevadora... Hasta que trabajé en unos almacenes y me dieron permiso para hacerlo.   Ahí perdió la gracia.

-Mágico... Tienes toda la razón. Yo al gatito lo llamaba como Megumi (Kitty...    ) y si... Me ponia negro de ver que Ryo trataba con tanta frialdad a Nozomi..   (Tonto...)
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#7  Cyclops 21 Diciembre 2012, 08:50 PM

Leída.

Como ya te dije en otra ocasión me parece un acierto tu estilo alternando bastantes imágenes grandotas para hacer más ameno el tochopost. Yo por lo menos lo agradezco mucho y me anima a acabarla.

Decir que es la primera review de Shenmue que leo en mi vida, por lo que tampoco puedo comparar.

Por criticar algo del trabajo for free que muchos aportáis (pero del que algunos vagos nos beneficiamos   ), me habría gustado que hubieses hablado del concepto de libertad de Shenmue frente al de los Grand theft Auto. Mi opinión es que Yu Suzuki no pretende dar libertad al jugador para que haga lo que quiera con Ryo, sino que lo que quiere es que te comportes con el personaje tal cómo dicta su personalidad.

Gracias por compartir lo que hay en tu cabezita ;)
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#8  otrasombramas 21 Diciembre 2012, 09:18 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Mi opinión es que Yu Suzuki no pretende dar libertad al jugador para que haga lo que quiera con Ryo, sino que lo que quiere es que te comportes con Ryo como su personalidad dicta.


Curioso tu razonamiento. Nunca me lo había planteado, pero ahora que lo dices estoy completamente de acuerdo con ello.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#9  Jasvy 21 Diciembre 2012, 11:27 PM

Gracias por los comentarios. Me alegro de que os guste, sinceramente.  

Creo que realmente en Shenmue hay bastante menos libertad que un GTA. Coincido contigo, Cyclops. No haces nada que Ryo no haría. Para mi la principal diferencia es que en Shenmue es agradable hasta la cosa más sencilla, como dar de comer al gato. En GTA tienes que hacer ciertas cosas si quieres, por ejemplo, que tu novia no te deje. Obligado. Y a mí ir a cenar o jugar a los dardos en GTA me aburre. Sin embargo en Shenmue todo es como más natural. Ya lo digo en la review: tienes la sensación de vivir realmente la vida de Ryo. No me preocupa si en GTA hay más libertad. Shenmue es una obra maestra. Tiene la libertad necesaria para que te metas en la piel de Ryo. No necesita más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Shenmue (Dreamcast, 1999)

#10  CarrieFernandez 21 Diciembre 2012, 11:32 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Mi opinión es que Yu Suzuki no pretende dar libertad al jugador para que haga lo que quiera con Ryo, sino que lo que quiere es que te comportes con Ryo como su personalidad dicta.



Muy interesante y quizá tengas razón.

Ryo anda buscando venganza pero aun así sigue siendo un chico joven. ¿Porque no coleccionar miniaturas y jugar a los arcades para relajarse un poco? O pasear por Yokosuka, alimentar al gatito de Megumi y comprarse cintas de cassete en el Tomato Store.

¿Acaso nosotros con 17 años no hemos comprado cintas de cassete   ? ¿Coleccionado miniaturas/cromos? ¿Ir a los salones arcade? ¿Jugar a la consola?   (A ver quien de este foro me dice que no a esta ultima pregunta, jaja.)

Lo unico que se es que leyendoos me están dando ganas de desempolvar la Dreamcast y ponerme otra vez con Shenmue I y II (y eso que hace poco que volví a rejugarlos... Pero es que cada vez que lo hago aun me parecen mas maravillosos).

   

PD: GTA y Shenmue no son comparables. Cada uno tiene virtudes bien distintas. A mi en el GTA me encanta pasear por las ciudades, pero en el fondo no me divierte seguir historia (y he tenido GTA 3, Vice City, San Andreas y actualmente aun tengo en mi poder GTA IV). No se, GTA es una historia de "malos" y a mi me gusta ser el "bueno" de la pelicula.

También es cierto que no me gusta la violencia explicita y mientras en GTA III me reia viendo como aquellas dos titis "interrogaban" al tio aquel, en GTA IV me dio grima ver cierta escena en la que se deshacen de un cuerpo...  

Creo que esos juegos directamente no son para mi, la ciudad es preciosa y todo lo que quieras... Las playas de Vice City son californianas totales (o alicantinas para el caso lo mismo es...    ) y el San Andreas tiene el puntazo de la bici y el gimnasio... Pero tantas peleas de mafiosos y tanto humor negro puede con mi sensibilidad.  

Y Shenmue, pues tiene momentos en los que Ryo (y Ren) te dan verdadera lástima... Descubres que Ryo al final del todo tiene una gran facilidad para hacerse amigos, Wong es un buen chico, CoolZ es enrollado a su manera, Ren tiene un corazón de oro y Joy...

shen2-joy

¡Joy es unica!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente