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Mensaje [Biblioteca] Sonic 3D (Blast o Flickies Island)

#1  ShdowVader 26 Agosto 2012, 05:10 AM

Nombre del Articulo: Sonic 3D (Blast o Flickies Island)
Categoria: Analisis (Saturn) [Aunque tambien va la version de Mega Drive - Genesis]


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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#2  CarrieFernandez 26 Agosto 2012, 11:07 AM

Maravilloso artículo de Sonic 3D, muy extenso, no te has dejado nada en el aire.

Para mi fue la gran sorpresa antes de plantearme comprar una 32 bits, sinceramente para la epoca daba el pego de juego 3D. Como bien dices, este juego junto con VECTORMAN y otros así hizo callar muchas bocas.

Hay cosas que desconocia:

-No tenia ni idea de que en las fases de bonus usaran codigo del Sonic 2, si es así, podemos decir que exprimieron al maximo el potencial de Sonic 2, ya que va un mundo de las fases del Sonic 3D de Megadrive a las del Sonic 2 (aunque por contra, en el Sonic 2 andas por las paredes).
 




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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#3  Wesker 26 Agosto 2012, 03:51 PM

Yo no creo para nada que el Sonic Team reutilizase código fuente de Sonic the Hedgehog 2 para hacer las Special Stage de Sonic 3D Flickies' Island de Sega Saturn. Simplemente las crearon en un estilo muy similar a las del juego de Mega Drive, pero estoy seguro de que fueron programadas completamente desde cero, lógico además teniendo en cuenta que estamos hablando de un engine de gráficos poligonales y además destinado para otra plataforma.
 



 
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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#4  segatasanshiro 26 Agosto 2012, 04:59 PM

Muy buen articulo amigo  ShadowVader te has tenido que pegar un buen trabajo para reunir la informacion y redactarlo todo.Me ha parecido muy interesante y divulgativo lo mejor la conclusion final.


Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#5  ShdowVader 26 Agosto 2012, 05:40 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Yo no creo para nada que el Sonic Team reutilizase código fuente de Sonic the Hedgehog 2 para hacer las Special Stage de Sonic 3D Flickies' Island de Sega Saturn. Simplemente las crearon en un estilo muy similar a las del juego de Mega Drive, pero estoy seguro de que fueron programadas completamente desde cero, lógico además teniendo en cuenta que estamos hablando de un engine de gráficos poligonales y además destinado para otra plataforma.


Corre esa posibilidad, el problema es que esta la posibilidad de que el Codigo Fuente provenga de ese misterioso Sonic para Saturn (que no era el X-treme) que se supone estaban haciendo en esos meses y fue cancelado, aunque claro todo se basa conforme a rumores.

Creo que recalcare quizas para evitar confusiones que es una teoria ya que el Equipo de Naka tenia un secretismo demasiado celoso en esos tiempos y tampoco los de Traveller's Tales han soltado mucha informacion al respecto.

Al menos que alguien tenga una scan de una entrevista por ahi  

Gracias por los comentarios!
 



 
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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#6  lexlutor90 26 Agosto 2012, 05:43 PM

Buen articulo ya que hay info muy importante, la saga Street of rage se merece uno asi...


Saludos¡
 



 
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Mensaje [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#7  ShdowVader 26 Agosto 2012, 05:43 PM

Actualizado recalcando las dos teorias sobre las Special Stages de la Version Saturn...
 



 
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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#8  Wesker 26 Agosto 2012, 05:56 PM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Corre esa posibilidad, el problema es que esta la posibilidad de que el Codigo Fuente provenga de ese misterioso Sonic para Saturn (que no era el X-treme) que se supone estaban haciendo en esos meses y fue cancelado, aunque claro todo se basa conforme a rumores.

Creo que recalcare quizas para evitar confusiones que es una teoria ya que el Equipo de Naka tenia un secretismo demasiado celoso en esos tiempos y tampoco los de Traveller's Tales han soltado mucha informacion al respecto.


¿Te refieres a un posible Sonic japonés de Sega Saturn hecho por el Sonic Team? ¿O quizás al proyecto paralelo norteamericano del estudio de Peter Morawiec, conocido como Sonic Saturn, y que aunque en un principio se concibió de manera independiente al final se pretendió como una especie de ayuda externa en las fases finales del desarrollo de Sonic X-treme? Porque no es lo mismo, y creo que es a esto último a lo que te refieres, pero no es totalmente así.

La cosa es que Sonic 3D de Sega Saturn, a modo de Special Stages, iba a utilizar un "Bonus Game!" que se hizo para Sonic X-treme casi al final de su desarrollo, cuando ya era un juego 100% poligonal y poco antes de que se cancelase. Ese "Bonus Game" era una especie de escenario cerrado con bolas de billar con las que Sonic tenía que interactuar de alguna forma, y cuando Sonic X-treme acaba cancelándose, se barajó la posibilidad de que fuese finalmente la conversión Sega Saturn de Sonic 3D la las llevase, pero al final se decidió incluir en ella las Special Stage poligonales programadas por el Sonic Team que tiene la versión final del juego y que creo que el Sonic Team programó de manera independiente, sin pretender incluirlas en ningún juego que ellos tuviesen pensado hacer (aunque quizás sí había algo en ese sentido, pero es algo que se desconoce).

Imágenes del "Bonus Game!" en screenshots de emulador de una de las betas más tardías de Sonic X-treme

user_2_00000019

user_2_00000024

user_2_00000027

Imágenes conceptuales del "Bonus Game!" difundidas a modo de trabajo del estudio de Peter Morawiec

sonic-saturn-3d-poo-01

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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast O Flickies Island)

#9  ShdowVader 26 Agosto 2012, 06:04 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Corre esa posibilidad, el problema es que esta la posibilidad de que el Codigo Fuente provenga de ese misterioso Sonic para Saturn (que no era el X-treme) que se supone estaban haciendo en esos meses y fue cancelado, aunque claro todo se basa conforme a rumores.

Creo que recalcare quizas para evitar confusiones que es una teoria ya que el Equipo de Naka tenia un secretismo demasiado celoso en esos tiempos y tampoco los de Traveller's Tales han soltado mucha informacion al respecto.


¿Te refieres a un posible Sonic japonés de Sega Saturn hecho por el Sonic Team? ¿O quizás al proyecto paralelo norteamericano del estudio de Peter Morawiec, conocido como Sonic Saturn, y que aunque en un principio se concibió de manera independiente al final se pretendió como una especie de ayuda externa en las fases finales del desarrollo de Sonic X-treme?

La cosa es que Sonic 3D de Sega Saturn, a modo de Special Stages, iba a utilizar un "Bonus Game!" que se hizo para Sonic X-treme casi al final de su desarrollo, cuando ya era un juego 100% poligonal y poco antes de que se cancelase. Ese "Bonus Game" era una especie de escenario cerrado con bolas de billar con las que Sonic tenía que interactuar de alguna forma, y cuando Sonic X-treme acaba cancelándose, se barajó la posibilidad de que fuese finalmente la conversión Sega Saturn de Sonic 3D la las llevase, pero al final se decidió incluir en ella las Special Stage poligonales programadas por el Sonic Team que tiene la versión final del juego...



Pues segun lei hay un rumor de que el Sonic Team si estaba creando un Sonic para Saturn desde 1996 (posiblemente ya Sonic Adventure, pero es poco probable) aunque claro esto quizas si es real no paso de esas Special Stages de Sonic 3D ya que no hay pruebas contundentes al contrario de Sonic "Saturn" y claro Sonic X-treme.


Bueno si entendemos que el Sonic Team se quizo llamar aqui SEGA Japon solamente..

Citar:

Here's a REALLY late reply to the messages. The Genesis version of Sonic 3D Blast was developed first, and the Saturn version was a port because Sega didn't get good feedback about the 3D Sonic they were developing for the Saturn. The Saturn version was started at the beginning of July and was in stores for Thanksgiving. I wrote a program that took the 68000 assembly source code and converted it into C++, the artists re-rendered the sprites (they were done in Maya I think, and then converted to 16 colors for the Genesis and 256 colors for the Saturn). My brother worked on some interface code, that would allow the hardware sprites on the Genesis to be mapped to the Saturn equivalents, and to draw the map (which went from 256 16 color characters to 2048 characters 256 color characters).

I think he did the environmental effects (foggy effect and rain drops in one of the levels) whilst I was writing the converter.

The Genesis version was finished at the end of September, and so I ported that code with my 68k2c program and then I had to add memory management (the Saturn had 2MB of ram, but the graphics took twice as much memory as the Genesis version, which was on a 4MB rom). Background music was handled as red book audio files on the CD, and then I spent the last 2 weeks adding extra graphical features (such as trees that would drop snow as the player approached) that didn't affect the game play but enhanced the look and feel of the game.

I think the in game maps were drawn as a screen, with embedded font due to the limited time we had to develop the game. The bonus level was delivered to us from Sega of Japan, and we had nothing to do with the implementation of that (I think it came from the aborted game).

The same code was used in the PC version, although it used big endian coding, so every time a 32 bit value from memory was read it was swapped (this meant we could keep all the data structures identical). Since we didn't have the code for the Saturn bonus level, my brother wrote the bonus level for the PC based on the Genesis version of the game.

Fuente: http://www.assemblergames.com/forum...on-saturn/page2


En teoria lo dice uno de los programadores de Traveller's Tales que traslado el codigo de MD a Saturn, aunque claro la palabra de un hombre es un simple rumor, no esta fundamentado  
 



 
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Mensaje Re: [Biblioteca] Sonic 3D (Blast o Flickies Island)

#10  Wesker 26 Agosto 2012, 06:24 PM

Cuando dice "aborted game" yo creo que se refiere, no a algún juego cancelado del Sonic Team, sino a Sonic X-treme. Debe estar confundiendo las Special Stage japonesas programadas por el Sonic Team con el "Bonus Game!" norteamericano que he puesto más arriba, programado por el estudio satélite de Peter Morawiec y que iba a estar presente en el Sonic X-treme poligonal definitivo del Sega Tecnical Institute. Tras cancelarse este último, se llegó a apuntar la posibilidad de que las heredase la versión Sega Saturn de Sonic 3D (así lo quería además Peter Morawiec), pero al final se decididó que las Special Stage del Sonic Team fuesen en su lugar.

Al fin y al cabo esas declaraciones vienen de un empleado de Traveller's Tales, que se encargaba de programar todo lo que era el juego principal, pero no la parte de las Special Stages que era de desarrollo externo. Es normal entonces que haya tenido una pequeña confusión en ese sentido. A falta de evidencias de lo contrario, yo creo que las Special Stage japonesas del Sonic Team, las que están incluídas en el juego final, se hicieron desde cero específicamente para Sonic 3D de Sega Saturn, y no procedían de ningún juego anterior como en el caso del "Bonus Game!".
 



 
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