Página 1 de 1
 
 

Mensaje Calibracion Model 1

#1  warped022 08 Marzo 2010, 10:42 PM

Estoy trasteando una Saturn Model 1 con el lector bastante mal, en la que sólo consigo que cargue juegos originales y cd's de audio.

Aunque no debía, pensando que era eso, he tocado los potenciómetros que hay en la plaquita del lector:

 
08032010488


El problema es que ahora no sé como estaban originalmente. A ver si hay algún alma caritativa    con una Model 1 (que no haya tocado esos potenciómetros), que me pueda ayudar haciéndole una foto en la que se vea eso mismo, para poder ajustarlos igual...  

Están en el lateral del conjunto lector, y están nombrados como EF, FG, TG y F.OF. Éste último se le puede medir la resistencia (ohmios) con un polímetro. A ver si me dais una alegría midiéndome eso también, para dejar los parámetros originales... Y un consejo... NO LOS TOQUEIS !!

Si me podeis ayudar estaré muy agradecido  

EDITO: Por cierto, tampoco existe practicamente nada sobre la calibración de la lente de Sega Saturn en Internet, o al menos no lo he encontrado. Me refiero a la calibración del tornillo naranja que hay detrás de la lente, la medición en resistencia (ohmios).
Sólo he visto que algún usuario tiene en una Model 1 un valor aproximado a 450 ohm. y otros usuarios que aconsejan dar un cuarto de vuelta al tornillo "a ojo" (esto puede ser dañino para la lente si nos pasamos), para los que tengan problemas al leer los juegos.

A ver si entre todos podemos reunir información y definir las medidas originales, los que puedan medir los valores de su Saturn, por favor que indiquen también el modelo exacto de consola.

Creo que sería muy útil para todos.
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calibracion Model 1

#2  Ryo Suzuki 19 Marzo 2010, 12:59 PM

Hey colega, busca si puedes aqui mismo que hubo un compañero que cambio el lector y lo recalibró.

Me suena que puso los valores correctos de varias consolas incluso, para orientarte te dire que puso una foto al final de la Saturn rulando el Simphony.

Tiene que haber mas info en el foro, si hace falta lo metemos en hilos importantes.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calibracion Model 1

#3  warped022 21 Marzo 2010, 03:08 AM

Pues nada, después de buscar y buscar no encuentro lo que dices.

Me bastaría con una foto de esos potenciómetros para regularlos a ojo de la misma manera, ya que tampoco encuentro en internet ninguna imagen desde ese lado donde se aprecien los tornillos esos (y mira que he buscado y rebuscado).
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calibracion Model 1

#4  darumo 21 Marzo 2010, 02:26 PM

parece que apenas hay gente con model1 y el lector que tienes, yo he mirado y las 2 que tengo son model2.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calibracion Model 1

#5  warped022 01 Abril 2010, 08:39 PM

Ya me lo lee de todo esta Saturn!

Al parecer, los potenciómetros de la foto están bien puestos. Más o menos recordaba que así debían estar, así que la dejo colgada por si a alguien le puede valer para comprobar la suya.

El problema era que sólo probé con un sólo juego grabado... (los demás los tengo originales), así que grabé otros 2 distintos y... voilá! funcionando perfectamente con swap  
El potenciómetro de la lente lo tuve que ajustar hasta unos 416 ohm para que leyera correctamente.

Pensaba que alguien me pondría una foto, pero bueno, con esta yo creo que os puede valer.
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calibracion Model 1

#6  darumo 01 Abril 2010, 09:28 PM

Puede venirle bien a algun compañero del foro, asi que no esta de mas, una pena no haberte podido ayudar al no tener el mismo modelo de consola pero me alegro que la tengas ya rulando bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1