Página 1 de 1
 
 

Mensaje Calvario Con La Negrita

#1  commander 29 Septiembre 2010, 10:45 AM

Bien os explico.Hace meses compré una saturn model 2 de 2ª mano más que nada para hacerle el mod de 60hz (tutorial megamacho),lo hice ,armé la consola   y funcionaba bien ,pero el mod no funcionaba ,seguia yendo a 50hz descaradamente en las 2 posiciones del conmutador (no tenia mucha experiencia soldando para mi k se solto algo).Por miedo ,no la volvi a abrir y jugue con ella a 50hz  para darle refresco a mi Saturn de siempre.Eeste verano al enchufarla hizo saltar los plomos sin darle al botón del power siquiera!(comente el problema en el foro) pero curiosamente si conectaba antes la mía de siempre y luego esta no saltaban los plomos!.

Conclusión,ayer decidí abrirla a ver que pasaba y efectivamente estaban sueltas varias conexiones del mod 50-60.Como ahora tengo mucha más expriencia soldando ,pues me dispuse a rehacer el mod (fije las sodladuras cn termofusible no se si esto se puede hacer) y a simple vista pues todo parecía correcto y seguro.Al montarla le enchufe el cable de corriente y ...no paso nada jeje ,todo bien,pero enchufo el rgb a la consola,y cnd voy enchufarlo a la tv...chispazo épico y saltaron los plomos...

Me asusté y decidí volver abrirla esta mañana y quitarle todo el "mod" para dejarla nueva.Así lo hice ,monté todo correctamente ,la enchufe a la tv ,todo perfecto ,pero...no se ve la imagen ! como si la tv no detectase el rgb  (probe la tv con el tdt,dvd,otras consolas y los detecta sin problema).Probé con otro cable rgb  e idem...no se ve nada de nada ,sin embargo la consola enciende ,carga el cd,todo normal...


yo sigo a mi bola jeje, en la fuente hay un fusible de proteccion no? a lo mejor se fundio y es elproblema ,probare cn otro nuevo aer
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#2  Fandu 29 Septiembre 2010, 02:49 PM

Dios colega! lo tuyo es un misterio, me da miedo hasta a mi, que cosa más rara tio. quién te verá todo asustado con lo de los plomos, ten cuidado no te vayas a quedar pegado.
Parece que el problema lo da la Saturn, independientemente de que tenga mod o no, y si le has cambiado el cable rgb, pues será algo interno que seguramente sea algo de la fuente o una resistencia o algo raro.
No entiendo nada de electrónica pero pregunto:
Los plomos saltan por varias cosas no?. O porque hay un exceso de consumo eléctrico ( prueba desenchufar electrodomésticos, por probar) o porque se produce un cortocircuito, en ese caso algún contacto de la consola lo proboca.
Ojalá averigues qué es, sigue informando please porque además llevas tiempo con la historia no? estarás quemao ya. Suerte.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#3  commander 29 Septiembre 2010, 02:55 PM

Gracias Fandu,pues la verdad llevo 2 meses ,pero no em preocupaba mucho porque cuando queria jugar,conectaba primero la "mia de siempre" ,la desenchufaba y luego ya conectaba esta y perfecto jeje.Pero ayer me dio ,ya que tenia tiempo,por abrirla y ver que pasaba o algo,pero ya ves.Ahora la tengo sin mod ni nada,enciende perfecto,gira el disco pero la imagen ni flores...le das al "power" y la pantalla de la TV cambia pero se queda en nada...,probe en varias tv ya y con 2 cables rgb.Manejo varias hipotesis (yo tp tengo ni zorra de electronica):


1.Que la fuente por algun motivo a pesar de que puede encender la maquina ,no suministra suficiente para que se mantenga la imagen.

2.Que cuando dio el famoso chispazo se fundiese el fusible de protección ,que en teoría esta para proteger de cortocircuitos,pero claro si la consola enciende...no tiene mucha lógica (aunque esta tarde lo cambio a ver)

3.Alguna resistencia o a saber

4.se estropeo la salida de vídeo ,pero a saber porqué y como jeje
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#4  commander 01 Octobre 2010, 12:34 PM

Informo de mis "progresos" ,después de 3 días montando y desmontando con el mismito resultado,es decir,nada de imagen  pero conosla que enciende y carga cds...El colega Darumo me iluminó pasandome un link donde un tipo tenía un problema similar que solucinó cambiando no se que "capacitadores" que no entendí cuales eran.Esta mañana para descartar un poco el tema de la salida de vídeo he hecho el mod RCA de mega macho y el resultado ha sido una nueva saltadura de plomos al enchufarle la corriente,asique vuelvo al principio ,pero jeje al menos "hace algo".El fusible esta intacto eso si.

Cree is que puede ser el "elemnto" ese amarillo que da problemas en las model 1?aunk esta sea una model 2...Alguien tiene alguna idea/experiencia?
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#5  Fandu 01 Octobre 2010, 10:10 PM

Uff que chungo lo de los plomos colega, no sé que narices será pero me tiene mosca a mi también.
Lo de la imagen ( por probar) ¿has comprobado que el Bus de datos esté bien conectado? es decir el cablito ese plano superdelicado que conecta el cd con la placa base ( que tienes que manipular cuando le pones el chip).
Ya por delirar un poco se me ocurre que lo de la imagen puede ser que cuando hiciste el mod, alomejor con el cuter (o cuchillo) cortaste algun carril ( o surco ) en la placa base sin darte cuenta que tiene que ver con la imagen. Recuerdo que tuve que hacer un par de cortes muy delicados y unas pequeñas soldaduras para el mod 60 Hz. ¿quién sabe?. Suerte tio.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#6  commander 02 Octobre 2010, 12:02 AM

mmm....si es una opcion jeje gracias Fandu,pues nada tio ,mañana otra intentona uniendo la pista k igual me cargue (aunk creo k la volvi unir) pero igual no solde bien.Lo del bus de datos lo pense pero esta bien puesto ,aer mañana otra vez jeje.Gracias!!
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#7  Ryo Suzuki 02 Octobre 2010, 01:23 PM

Bufff...  que peligro tienes colega

Lo de que no se vea imagen tras haber intentado hacer una mod de 60hz a mi me hace sospechar que has dejado la pista que cortaste mal, o sea no la has vuelo a puentear o alguna conexion no la has dejado como estaba. Si no se ve tendria toda la logica...

Lo otro de la saltada de plomos, ni idea. Pero parece claro que has debido tocar algo de la fuente de alimentacion...

Lo que me sabe peor es que tengas que jugar a 50hz a la Saturn


P.D: Habla con darumo a ver si puedes enviarsela y que te la arregle, no seras el primero
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#8  commander 02 Octobre 2010, 01:38 PM

jejeej ,esto es un reto personal ya.Hoy he estado de pruebas ,y tela ,cada dia me sorprende más la maquina.

1.Soldé la pista k habia k cortar para el mod ,monte,enchufe,y chispazo en la fuente,pero a pesar del chispazo encendia = y no se veia la imagen ,= k estos dias ,le doy a power y "pantallazo fugaz blanco" y ya negro.(el fusbile intacto).

2.me dije esto debe ser la fuente definitivamente...y vi k alguna soldadura estaba agrietada,asik las "apuntalé" y quité el mítico capacitador amarillo k da problemas en las model 1 ,a pesar de que esta es model 2B (por probar...)solo le corté una pata.Armé la consola y  no hubo chispazo ni saltadura de plomos,pero la imagen brillando x su ausencia.Abrí otra vez y vi que habia una manchita negra,muy pequeña ,clásica de quemado en una de las soldaduras ,al principio de la fuente ,proveniente de la pieza "hembra" donde enchufas el cable de alimentación,asik mi conclusion esk eso fundió la salida de vídeo ...asique la nueva pregunta es...xd ¿Se puede conseguir una salida de video ,la pieza "hembra" en una tienda de electronica?
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Calvario Con La Negrita

#9  commander 27 Octobre 2010, 09:01 PM

Sigo con el calvario jeje,puede dar Fe Darumo.


Me han dicho que podría ser del varistor que va en el boton power,lo que tiene bastante sentido puesto que el varistor dicho de alguna manera evita las subidas de tensión,esto podría explicar lo de que salte la luz(solo le salta la luz si enchufo el cable a fondo),pero no explicaria (o si,no se) que no de imagen y si sonido (ahora da sonido jeje pese a k al princpio dije k no).


el caso esk el varistor este no tiene nomenclatura ninguna,no sabreis de cuanto es  o que tipo es no??
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1