Página 1 de 1
 
 

Mensaje Causa De Este Fallo Al Encender La Consola?

#1  superjapo 25 Octobre 2018, 08:25 PM

hola, buenas gente

hoy me surgio un problema grave en mi saturn, que tal ves requiera tratamiento al fallo que me aparece que se queda ahi pillado y el sonido como disco rallado, apariendo esto asi

 sega_saturn_logo_mp4_snapshot_00_00

la unica forma de poder iniciar la consola es saltandome esa intro al darle al boton A rapido porque sino se queda ahi pillado, eso pasa cuando apago y enciendo la consola con un disco dentro, en reset me pasa pero a veces, otro metodo es encenderla sin disco y luego meter el disco y cerrar la tapa y ya carga, los juegos me cargan la mayoria pero algunos ya no me salian bien como antes, se puede quedar en la pantalla en negro despues de darle start y o salirme errores graficos en pantalla, pero si vuelvo a poner el juego nuevamente me puede salir bien para jugar o no, es aleatorio.

la consola la adquiri hace dos años y no le di apenas uso, jugue al castlevania en backup al comienzo y ya esta, despues solo eh ido probando copias con el cartucho action replay flasheado, pero no le daba un uso a diario a la consola.

cual puede ser la causa de este fallo tan raro? por cierto mi consola es la model 2
 



 
avatar
 superjapo 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Causa De Este Fallo Al Encender La Consola?

#2  lanjackie 26 Octobre 2018, 10:16 AM

Hola,
puedes empezar por las recomendaciones clásicas sobre limpieza/mantenimiento de la consola.
Mira el video este a ver si el problema se parece y puedes hacer lo de limpiar los pines de la fuente de alimentación:


YouTube Link


Quizá haya problemas similares con diferentes motivos pero siempre recomendamos lo mismo como si fuese la panacea. Ya me parezco a este:


YouTube Link


Ya nos contarás.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Causa De Este Fallo Al Encender La Consola?

#3  segatasanshiro 26 Octobre 2018, 01:08 PM

He estado mirando el video y la verdad es que el tuto esta muy interesante y lo que se ve en el mismo lo podemos hacer cualquiera de nosotros facilmente.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Causa De Este Fallo Al Encender La Consola?

#4  superjapo 26 Octobre 2018, 06:08 PM

hola, pues mano de santo tu, me pasaba lo del minuto 5 justo eso, hice lo de limpiar los pinchos y perfecto, como la tenia anteriormente, solo hice eso porque lo otro de quitar el condensador ese no estaba localizado en el mismo sitio igual en la mia, y eso que es una model 2, de echo tengo otra model 2 (prestada) que no lo tiene, en la mia vienen dos pero me imagino que es el de al lado de los pines.

 pa260014

y pues no lo eh tocado porque no ha echo falta, aparte de que yo no tengo la informacion para saber que funcion tiene ese condensador y si pasa algo si lo quitas, porque digo yo que si lo tiene de fabrica es por algo.

la de cosas que le hice esta mañana a la consola para averiguar que le pasaba, y para nada, primero mire la lente con un multimetro estaba a unos 534, la puse a 706 y no dio resultado, peor la puse que ya ni me leia los juegos, se quedaba en la carga, por lo que tuve que ponerlo de nuevo aproximado a 536 y ni tampoco.

despues use otra saturn del mismo modelo cambiando completamente la placa y la lente, y esta ves no se quedaba en el bucle ese pero seguia sin cargarme los juegos, el disco andaba pero sin resultado, despues puse la otra placa con la lente a la otra saturn (prestada) y esta si funcionaba perfectamente por lo que ya descartaba problema de la lente y placa, lo digo porque en la placa le vi en los tres condensadores azules algo oxidado en las puntas, pongo foto donde marco lo que estaba oxidado.

 pa260028
a eso le intente dar con estaño pero lo que hice es quemar esa parte quedandose en negro, pero por lo que se ve no le paso nada porque ya funciona correctamente.

pues gracias por el video.

PD: que cosas, de tito rico es donde me flashee el action replay, un crack el tio.
 



 
avatar
 superjapo 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Causa De Este Fallo Al Encender La Consola?

#5  lanjackie 27 Octobre 2018, 11:45 AM

Pues me alegro cantidad de que se te haya solucionado el problema.
A este procedimiento le damos mucha credibilidad pero siempre es mejor tener cuantos más testimonios así como el tuyo para asegurarnos de que de verdad funciona.
Además es lo primero que hay que hacer antes de toquetear el potenciómetro y hacer cambios de piezas. Pero bueno en tu caso no hiciste nada que no pudieras deshacer.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1