Página 1 de 1
 
 

Mensaje Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#1  Madok 19 Agosto 2016, 03:14 PM

Hola a todos, soy nuevo por aqui.

Me gustaria saber si alguien sabe como extraer videos que están dentro del videojuego. Me explico:

Soy muy fan del Manx TT Superbike (tengo la réplica de una de las Suzuki Sega que corrieron en la vida real), y quisiera conseguir unos videos que aparecen en el juego. He pensado en utilizar una capturadora, pero me gustaria más sacarlos del propio CD.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me he equivocado de lugar. Queria ponerlo en "Saturn". Perdón!
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#2  segatasanshiro 19 Agosto 2016, 04:08 PM

No me ha dado nunca por ahi pero una idea seria meter el cd en una lectora de dvd de un Pc y ver si te detecta los archivos de video individualmente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#3  Madok 19 Agosto 2016, 04:39 PM

Lo he intentado, pero solamente me salen 3 documentos de texto (SMP_ABS, SMP_BIB, SMP_CPY), un archivo 0.AAA, y otro que pone CDIMAGE.ELF.

Creia que seria este último ya que es el unico que ocupa "bastante" espacio (77mb), pero al abrirlo solo salen comandos.

Lo raro es que al poner el cd, puedo darle al reproductor y escuchar las canciones del juego, pero explorando el CD no están...
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#4  Ryo Suzuki 19 Agosto 2016, 05:26 PM

Normalmente los vídeos de Saturn suelen estar en formato que los puede leer a día de hoy facilmente el VLC Videolan ya que tenían codecs de compresión de vídeo simples... De ahí a transformarlos con el VLC también a .AVI u otros formatos no tendría que darte ningún problema.

Por lo que comentas en este caso parece ser que se trata de un juego, éste la verdad es que yo nunca le he metido mano a estudiar los files que tiene, que tiene todos los archivos compactados en uno solo. Es por eso que no puedes ver los archivos de vídeo que te interesa reproducir y-o transformar.

SMP_ABS, SMP_BIB, SMP_CPY son archivos de texto que tenían que tener todos los juegos de Saturn para cumplir con el estandar, simplemente ponían el abstract, bibliotecas y copyright.

0.AAA parece ser el binario. O sea el ejecutable que se lanza desde el CD y que luego busca los recursos del juego y los pone en pantalla.

CDIMAGE.ELF parece ser todos los archivos del juego compactados en uno solo. Ahí están todos los assets del juego: sonidos, vídeos, imagenes, etc.. El binario o ejecutable principal es capaz de leerlo on the fly cuando está ejecutando el juego en nuestra Saturn y acceder a todos esos archivos.

Lo que necesitarías es descomprimir ese archivo grande. Esto no suele ser fácil ya que necesitas saber algo de romhacking para interpretar la cabecera del archivo y ver los indices de donde están todos y poder extraerlos. Algo que hemos tenido que hacer cuando por ejemplo hemos tratado de hacer una traducción de un juego y nos hemos encontrado un caso similar (House of the Dead me viene a la cabeza)

Lo de las pistas de audio es normal. Windows solo te muestra las files en la pista de datos.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#5  Madok 19 Agosto 2016, 06:27 PM

Pues entonces me da a mi que mi gozo en un pozo....no tengo ni idea de romhacking  

Hay algun sitio donde explique como hacerlo? Con paciencia puedo intentarlo aunque sea....
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#6  Ryo Suzuki 20 Agosto 2016, 08:13 PM

A ver si suena la flauta...

Me estaba acordando que para la tradu del HOD también era un archivo .elf el que contenía luego todas las files dentro...

Prueba esta utilidad que programó CUE, no vaya a ser que se compatible también:

http://www.segasaturno.com/portal/show_post.php?p=32988

Podría ser. La extensión en estos casos poco tiene que ver, pero quizás por cosas de la vida usaron el mismo tipo de compresión y te funcione para extraer todo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Extraer Videos Del Propio Juego?

#7  Madok 29 Agosto 2016, 11:36 AM

Gracias! Probaré a ver que tal. De momento lo he grabado en un HD extraible, pero ahora no lo reconoce el PC...
 



 
avatar
 Madok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1