Página 1 de 1
 
 

Mensaje Compatibilidad parcial del chip :S

#1  KFR 25 May 2006, 12:40 PM

Hola
Este es mi primer post en esta pagina y antes de nada, gracias a los que mantienen esta web dado que esta muy currada

Mi problema es referente a una model 2.
Dicha consola tenia hecha, cuando la compre, la modificacion (mediante switch) de region (JAP-PAL-NTSC) y Hz (50-60).

Como al principio no tenia el chip istalado pues jugaba o bien con originales o con backups (haciendo swap) e iban casi todos los juegos; algunos haciendo swap no terminaban de ir pero vamos como el metodo no es perfecto no me quejaba.

Al de un tiempo compre en una tienda online el chip V2 y lo instale como pone en el foro de dicha tienda.
Me llego la duda en el momento en el cual hay que elegir entre la configuracion 019 y 014.
modchip3_v2
Al principio la consola venia en la configuracion 019 y probe sin modificar nada, a arrancar algun backup pero no paso nada, es que no iban ni los originales.

Al de un rato me atrevi a rascar la union de los dos puntos que formaba la configuracion 019 y antes de ponerme a soldar, use un cable pelado por ambos extremos y mediante mucho pulso uni los dos puntos y arranque la consola e iba perfecta incluso con backups.
Tras esto pase a soldar con mucho cuidado y cuando la union ya estaba fria puse la carcasa y probe original y backup y todo muy bien.

Pero el problema se presento al de un rato, dado que me puse a probar todas las backups que tenia y una de ellas que antes me iba haciendo swap ahora me carga pero tras la intro se queda y muchos otros juegos que con swap iban, ahora directamente al iniciar la consola, esta se va a la bios y me los lee como un cd de musica sin ni siquiera ponerme el tipico mensaje de error de region, vamos que da igual en que region arranque la consola porque siempre pasa lo mismo.

Si alguien podria decirme si es problema de que el chip esta dañado o mal instalado? porque dudo que sean los cds dado que muchos van y otros no.

Gracias
 



 
avatar
blank.gif KFR Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad parcial del chip :S

#2  RaYaNt3 25 May 2006, 10:26 PM

KFR";p="6870 escribió: 
... puse la carcasa y probe original y backup y todo muy bien.

Pero el problema se presento al de un rato, dado que me puse a probar todas las backups que tenia y una de ellas que antes me iba haciendo swap ahora me carga pero tras la intro se queda y muchos otros juegos que con swap iban, ahora directamente al iniciar la consola, esta se va a la bios y me los lee como un cd de musica sin ni siquiera ponerme el tipico mensaje de error de region...


Si te sirve de algo a mi me pasó algo bastante parecido, a una model 2 le puse el chip, funcionó un par de veces, pero de repente no cargaba nada, y no pasaba de la pantalla de la bios (igual q tu dices) ni con originales ni con respaldos. Lo solucioné aprentando con fuerza el chip en su ranura (pensé q me lo iba a cargar de lo duro q está), sácalo y ajústalo varias veces, y recalibrando el lector de la saturn (puedes ver como un tornillo de plastico naranja debajo de la lente, lo ves si giras la parte trasera del lector hacia ti) poco a poco y probando con los juegos a ver si arrancan antes de fijar la carcasa. Prueba y suerte! Para mi que es cosa del lector...
 




____________
El abuelo consolero
 
avatar
spain.gif RaYaNt3 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Abarán (Murcia)
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad parcial del chip :S

#3  RaNaRaMa 27 May 2006, 12:49 AM

Si tienes el Chip v2... el que es de color verde y te viene con el cable de 21 vias asegurate de que los cables estan bien asentados en su sitio.

Utiliza CDs de calidad y velocidades baja de grabación. Otra cosa que te puede valer es grabar la iso de los .cue como 2048 (y pasar del 2352, me ha funcionado en muchos casos)

Respecto al swap, yo nunca he hecho swap a mi Saturn. Pero tengo amplia experiencia en hacer backups. Mi primera Saturn la compré a un chico que le habia hecho swap. Despues de montarle el chip, casi todos los backups me funcionaban. Pero me quedaron muchos que no conseguia hacerlos funcionar. Al tiempo compré otra Saturn y también le puse chip. En la segunda Saturn me funcionaron todos los backups que en la otra no funcionaban.

Conclusión, mi primera Saturn tiene el lector muy tocado y no va fino fino, probablemente de que su dueño le metio mucha caña con el swap. Pudiera ser que tu lector necesite recalibrado del laser. Pero eso es ultimo recurso. A ver que te dicen por aqui.

Suerte
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Compatibilidad parcial del chip :S

#4  Ryo Suzuki 27 May 2006, 04:10 AM

Hola KFR, gracias por los comentarios positivos de la pagina

En cuanto al problema que presentas. Yo creo que puede ser del lector y tambien de los backups en sí. Es posible que al hacer swap la copia de seguridad mal realizada pasase inadveritida para la consola porque esa parte del TOC la cogiese del original que dabas el cambiazo.

Tambien si los CDs son de mala calidad y tienden a degradarse rapidamente es otra posibilidad, a mi me ha pasado que algunos juegos se reiniciaban en medio de la partida y era por culpa del medio. Usando el original o haciendo otra copia en un CD bueno no pasa.

Suerte.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1