Página 1 de 1
 
 

Mensaje Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#1  quamis 09 Octobre 2020, 02:29 PM

Buenas chic@s. He desempolvado la Saturn con la esperanza de poder resucitarla, y bueno, no funciona. La consola enciende, el disco gira, el puerto lo detecta, pero la tele en negro y un mensaje de "no hay señal". La tele es una Smart TV de LG.

Pasos que he hecho (por si me falta o falla algo):

- Ponerle una pila nueva a la Saturn
- Meter un juego.
- Conectarla a la corriente.
- Usar el adaptador de S-VIDEO a HDMI de Hyperlink para conectarla a un puerto HDMI de la tele.
- Escoger el canal HDM1 que detecta automáticamente.
- Power on.

¿Qué estoy haciendo mal? Ayuda por favor.
P.D.: He comprado una tarjeta de memoria Action Replay por si acaso, aun no ha llegado.
 



 
avatar
 quamis Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2018
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#2  segatasanshiro 09 Octobre 2020, 05:34 PM

Prueba a limpiar la conexión del cable de imagen de la Saturn con un bastoncillo impregnado en alcohol, también haz lo mismo con la salida de imagen de la Saturn, todo esto con la consola apagada. También prueba a probarlo en otro televisor más antiguo, si puede ser uno de tubo o que tenga entrada de euroconector.


Revisa también que la consola este bien enchufada y que todos los cables estén correctamente apretados.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#3  darumo 09 Octobre 2020, 06:49 PM

Habría que descartar que no sea tema del conversor que usas, que por cierto no encuentro por ningún lado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#4  Ristar 09 Octobre 2020, 09:07 PM

Si pudieras conectarla en otra televisión, como te dice Segata, pues aclararíamos muchas cosas  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#5  carlos24_ 02 Enero 2021, 10:03 AM

Feliz año a todos!!????, espero que sea mejor que este el 2021...
Referente al problema con la smart tv quiero comentar que depende si tienes más de 150hz no te detectará la imagen de la consola por euroconector ,por rf si...mi tv es lg de 32” de las que tienes 3d y no coge imagen el vhs tampoco,es por la resolución de la imagen,en cambio en el monitor del pc me la coge sin problemas por euroconector,prueba por rf o en otra tv que tengas en casa.
Un saludo
 



 
avatar
 carlos24_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Conectar Una Saturn A Una LG Smart TV

#6  Jasvy 04 Enero 2021, 12:07 PM

Conectar una consola por RF ya era terrible en 1991... pero no teníamos otra opción. Hacerlo hoy en día a una tele actual hace llorar al niño Jesús en el Belén (por eso de estar en Navidad), y seguro que acarrea graves consecuencias en forma de desastres naturales en varias zonas del planeta. Una vez se me ocurrió con la Master System 2 (que no tiene posibilidad de RGB) y todavía me estoy rascando del sarpullido que me entró. Fuera tonterías, por RF en una tele actual la calidad de imagen es tan, tan mala que es imposible que disfrutes de ningún juego así.

Por otro lado, dudo que nadie tenga un cable RF de Saturn. Recuerdo que en su día fue uno de los motivos que me llevaron a no plantearme comprar Saturn o PlayStation: No venían con cable RF, venían con scart y la televisión de mi casa sólo tenía RF. Creo que algo hay por ahí, pero no son los habituales (gracias a los dioses).

Quamis, el cable que usas, ¿es RGB?. En alguna de las televisiones que he tenido había varias entradas scart, y sólo admitía RGB como entrada una de ellas. Si conectaba la Saturn en la otra no me mostraba imagen. Si el adaptador que usas es para S-Video y le estás pasando una señal RGB es posible que no funcione por el mismo motivo. Prueba a conectar primero a una entrada Scart que admita RGB. Tu tele debe tener, aunque sea con un adaptador.

PD: El Action Replay o la pila no tienen nada que ver, eso seguro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1