Página 1 de 1
 
 

Mensaje Convertir A CDI

#1  TroncoBilly 10 Abril 2022, 04:20 PM

Muy buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar con esto

Me he descargado el Code Veronica X en formato .gdi, me descargué el gdrom explorer y lo he pasado a .iso, porque a .cdi no me daba esa opción, sabéis como puedo pasarlo a .cdi? Es que me estoy volviendo loco y no lo consigo  

Para no quitar nada de la imagen original lo grabaría en un cd de 900MB, el problema es que no consigo pasarlo al formato correcto, porque hace tiempo me dijo el compañero Segata que en .iso me podría dar problemas a la hora de quemarlo y ejecutarlo en la consola
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#2  Ryo Suzuki 10 Abril 2022, 07:38 PM

Eso que pides es muy complejo, compañero.

Tendrías que adaptar los vídeos para que te cogieran en ese tipo de CD. No es nada sencillo; ademas hay que hackear algunos LBAs para que los encuentre en un CD en lugar de en un GD.

También, no sé si lo ha probado, pero los CDs de tanta capacidad dan bastantes problemas en algunas Dreamcast (y no sé yo si son muy buenos para la lente)

¿Cuál es el problema? ¿La traducción al inglés solo estaba en GDI quizá?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#3  TroncoBilly 10 Abril 2022, 08:57 PM

Es que los Code Veronica que encontré son el normal versión USA y luego el X parcheado uno en español y otro en inglés

Lo malo que las descargas son en gdi, tanto para ese juego y los Shenmue...

Es que me quería resistir a ponerle el gedemu para seguir teniéndola virgen y sustituir la lente el día que muera, pero viendo esto difícil solución tiene...

Y no, la verdad que no probé los cd's de alta capacidad en la Dreamcast... sabes si también dan error para PSX o Saturn? Es para darles uso, que ahora no sé que hacer con la tarrina que me compré jajaja
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#4  Ryo Suzuki 10 Abril 2022, 10:23 PM

Mi consejo es que te hagas con GDEmu.

Es muy fácil de poner y siempre puedes restaurar cuando quieras el lector original.

O, mejor aún, cómprate otra y así tienes una para GDs y otra para archivos en la SD.

Es que en su día los rips tenían sentido; pero a día de hoy... jugar a un juego con menos calidad de audio o con los vídeos downsampleados duele un poco, la verdad.

Es cierto que hay juegos que cogen en un CD, pero muchos buenos necesitan más capacidad.

Los Cds de más minutos por las pruebas que hice yo había algunos muy malos y no van o sospecho que pueden dañar la consola...

Eso si consigues grabarlos, que esa es otra...

Un CD de esas características es como llevar al standard a algo estirado para lo que no estaba pensado, como forzado... por así decirlo.

No sé, a día de hoy las cosas han cambiado mucho.

Yo me compré el USB GDROM y estoy muy contento. Es un antes y un después para probar nuevos emus y ports que salen. Lo paso a un pendrive y ya estoy jugando.

Para progamar en la DC también me viene de lujo y es mucho más cómodo.

Es mi consejo. No me hagas mucho caso tampoco...

Saludos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#5  TroncoBilly 11 Abril 2022, 12:01 AM

Muchas gracias por el aporte Ryo, terminaré haciendo eso al final de pillarme una segunda, que quería tener una tal cual como antaño jeje, y la otra opción de tener otra aparte no es mala
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#6  TroncoBilly 11 Abril 2022, 08:44 AM

Sinceramente, cuando comentaste lo del USB no tenía mucha idea a qué te referías, ya que soy de la Old School y voy descubriendo poco a poco las cosas posteriores que se hicieron  

Yo sabía de la existencia de GDemu, por eso me resistía a deshacerme del lector, pero he visto este USB que es a lo que te refieres y es justo lo que quería, carga de roms sin joder el lector  
https://www.ebay.es/itm/Lector-De-T...0-127635-2958-0

Pero tenía un par de preguntas sobre estos USB; pone que admite hasta 128GB, puede dar error con las tarjetas de tanta capacidad y es mejor alguna con menos capacidad?
Para insertar los juegos en el USB, tienen que ser ISO? Y si es así se haría como comenté un poco más arriba pasando de GDI a ISO?

Siento mis preguntas, la verdad que soy bastante “nuevo”’ con todo esto y de lo que me acuerdo es de lo que se hacía antes  

Edit: También vi que se puede descargar Dreamshell por lo que valdría con un USB cualquiera entonces de hasta esa capacidad mencionada  
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#7  inukaze 19 Enero 2023, 01:00 AM

TroncoBilly escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar con esto

Me he descargado el Code Veronica X en formato .gdi, me descargué el gdrom explorer y lo he pasado a .iso, porque a .cdi no me daba esa opción, sabéis como puedo pasarlo a .cdi? Es que me estoy volviendo loco y no lo consigo  

Para no quitar nada de la imagen original lo grabaría en un cd de 900MB, el problema es que no consigo pasarlo al formato correcto, porque hace tiempo me dijo el compañero Segata que en .iso me podría dar problemas a la hora de quemarlo y ejecutarlo en la consola


Sugerencia, visita este sitio -> https://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=8045
En las respuestas hay uos cuantos archivos para descargar, al paracer para poder realizar el procedimiento de convertir a .cdi pero como no lo he puesto en practica yo mismo no lo se con seguridad

Ya que lo que yo estoy buscando es como convertir un cdi a gdi

Otra sugerencia, visita el sitio de este otro proyect -> https://github.com/arthabus/DreamcastCdiTool
 



 
avatar
venezuela.png inukaze Sexo: Masculino
Inu Kaze
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2019
Ubicación: Internet
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Convertir A CDI

#8  TroncoBilly 19 Enero 2023, 10:22 AM

Muchas gracias por la respuesta, pero ya me hice con Dreamshell para evitar esos rollos y tener todo en una sd jeje
 



 
avatar
spain.png TroncoBilly Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2022
Ubicación: Leganés
Mensajes: 89
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1