Página 1 de 1
 
 

Mensaje Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#1  Lord_Neme 07 Septiembre 2009, 12:17 AM

Hola a todos! vereis tengo un problema con mi shining force 3 escenario 3 de saturn

Mi shining force 3 escenario 3 tiene un error de lectura (cd read error). Despues del prologo justo despues del titulo del capitulo 1, la pantalla se pone en negro y puede leerse CD read error. He comprobado el cd y esta un poco dañado, es decir rayado, con lo cual no puedo jugar mas al SF3 escanario 3.

Me niego a dejar de lado mi shining force 3, compre el primer escenario en ingles y el segundo y tercero en japones, he pagado por ellos, asi que es injusto que me quede sin poder jugar teniendo el original. Por ello decidi probar a copiar el SF3 y hacer swap en mi sega saturn con el action replay para juegos japoneses.

Visitando algunos sitios y webs como esta he aprendido cosas de copiar juegos de saturn y he probado, pero mi cd grabado no funciona cuando pruebo el metedo swap en la pantalla de cargar el juego de la action replay, y no se pq...

Os dire lo que hice, asi tal vez alguien pueda decirme que es lo que he hecho mal copiando el juego y le estare eternamente agradecido

Primero me descargue los programas : CDRwin, Magic ISO Maker, Cucusoft all2mp3/wav converter, Sega cue maker y nero 9.

1º Introduje el shining force 3 escenario 3 original en mi ordenador portatil y abri CDRwin, el unico programa que me ha detectado musica en el cd,y ha sido capaz de convertirla a .wav, los demas nisiquiera reconocian las pistas de musica, yo supongo que el 1MB de musica es el archivo CDDA2 pero no estoy al 100% seguro

2º Abri el cucusoft para convertir el cdda2.wav en un archivo wav con las siguientes propiedades : 44100 Hz em sample rate y 128kbps en output bitrate.

3º la musica ya esta grabada, ahora use el magic iso maker para convertir todas las filas excepto el 1MB de musica a archivos .iso.

4º Cree una carpeta Shining y meti el .wav y el archivo .iso que he creado

5º Ahora con el sega cue maker busque esa carpeta en mi ordenador con el .wav y el .iso y seleccione el archivo .iso para generar  un cue, y despues lo guarde en esa misma carpeta con el .wav y el .iso

Cuando esta hecho todo lo que tengo que hacer es grabar el archivo .cue en un nuevo CD. Para eso uso nero 9, el nero express y escogi la opcion imagen, proyecto, copia y dentro de esa, la opcion imagen de disco o proyecto guardado, escogo el archivo . cue y le doy a grabar imagen a la menor velocidad posible (10x).

Cuando pongo la copia en la saturn,gira todo el rato como el original, lo cual para mi es buena señal pq el resto de copias daban algunas vueltas y el disco se acababa parando, pero cuando hago el metodo swap en la pantalla de carga de cd del action replay (start game with no cheats enabled), y hago el metodo swap (poner copia, cambiar por original y devolver copia) al devolver la copia, el disco gira pero la pantalla se queda con el mesaje de carga del action replay (loading) y no ocurre nada, no lo carga

Alguien podria decirme que es lo que he hecho mal copiando el juego?

PD1: disculpad este post eterno
 



 
avatar
 Lord_Neme Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#2  TunneT 07 Septiembre 2009, 12:47 AM

yo no tengo ni idea de crear isos. La unica que he efectuado es gracias al tutorial + programa ke viene con la descarga de traduccion del panzer dragoon saga. Si ese tutorial + programa es para todoslos juegos (es lo mas logico) mira de bajartelo y prueba con el Shinig Force tuyo.

está super bien explicado y a la primera!

suerte!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#3  darumo 07 Septiembre 2009, 12:54 AM

mucho jaleo has armado, teniendo el original y no necesitando ahorrar espacio (por eso se usa ISO + MP3, para guardarlo en menos espacio o compartirlo, en vez de una ISO de 700mb) yo copiaria el CD completo, por ejemplo con NERO o imgburn y estando seguro que no da fallos de lectura al leer el original.

El swap si lo haces mal puedes saberlo probando otro juego diferente. Supongo que los "momentos" para los cambios no los aciertas del todo. (incluso si acercas el oido al lector quizad lo escuches haciendo continuamente click, que es normal al hacerlo mal)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#4  FacundoARG 07 Septiembre 2009, 03:55 AM

Lord_Neme escribió: [Ver mensaje]

Cuando esta hecho todo lo que tengo que hacer es grabar el archivo .cue en un nuevo CD. Para eso uso nero 9, el nero express y escogi la opcion imagen, proyecto, copia y dentro de esa, la opcion imagen de disco o proyecto guardado, escogo el archivo . cue y le doy a grabar imagen a la menor velocidad posible (10x).


Primero bienvenido.    .
Lo segundo DIOS, a 10x no, vas a destruir la lectora. Buscate una grabadora vieja, puede ser este el problema que tenes. Lo máximo que podes grabar un CD para Saturn es 2x. A mi me paso algo parecido con el Alone in The Dark, lo grabe en 4x, y anda muy mal en los loadings.

El resto para mi esta todo correcto.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#5  Lord_Neme 07 Septiembre 2009, 04:56 AM

Muchisimas gracias a los 3, por vuestras rapidas respuestas.

Creo que tienes razon facundoARG, lo unico que no he podido hacer correctamente es eso, grabar a 1x,2x o como mucho 4x, pq mi grabadora no puede ir mas lento :S. A ver como me las apaño para conseguir una grabadora lenta, tal vez ese sea el problema  

Un saludo a todos!
 



 
avatar
 Lord_Neme Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Copiar El Shining Force 3 Escenario 3 De Saturn

#6  darumo 07 Septiembre 2009, 12:20 PM

Si grabas a 8x ya esta bien, siempre que uses un CD bueno y tu PC no sea una anticualla que ni pueda escribir 8x estables (ni a 3megas por segundo es lo que debe leer del HD para mantener 8x estables, 1x son creo recordar unos 300 y pico Kbytes/sg)

Yo casi todos los que he grabado de consola estan a 8x y alguna minoria a 4x, muchas veces tambien el minimo de grabacion viene fijado por el CD grabable.

Tambien si quieres tener la Grabadora mas estable y tienes el segundo cable IDE libre pon la grabadora en el (asi no comparten el ancho de banda del mismo cable IDE) aunque muchas veces no es ni apreciable la diferencia y mas en PC actuales.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1