Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#1  TunneT 20 Noviembre 2009, 03:30 AM

Wenas! Ya habia comentado algo en un post de por aquí, xo me gustaria abrir un hilo nuevo para exponer el tema, mejor que un simple comentario en un post de recomendación de juegos  

Vamos al grano!

crocp

Tengo el Croc PAL original, tb una Saturn Model 1 PAL (sin modificar) y otra Saturn Model 2 PAL (sin modificar).

Primero pruebo el juego en la MODEL 1, vemos como es todo normal y corriente:
12182816

Ahora lo probamos en una MODEL 2 y vemos ke le falta el craneo, algo del cuerpo y no hay pájaro!
24762027

No queda aquí la cosa! volvamos a mirar como es el Croc in game en una MODEL 1:
54122567

Aquí la misma imagen en la MODEL 2:
58505611
Y la vista normal, se ve la mochila, xo antes ni eso!
65841219

Si solo fuera este el problema pues no importaria mucho en el desarrollo del juego, veamos los enemigos:
45424493

Y aquí el mismo enemigo en MODEL 2, solo se ven los ojos!
32689681


QUE ESTÁ PASANDO??!!

Es porke hay alguna diferencia entre modelos de Saturn? no eran iguales técnicamante?

El Croc salió cuando ya no se hacian Model 1, sino la 2...

Alguien tiene el juego y puede confirmar estas diferencias? Mi model 2 está fumada?  

Por cierto, esto me pasó hace mas de 10 años cuando jugué en su dia. Yo por entonces tenia la MODEL 1 y veia bien el juego, luego se lo dejé a mi primo que tenia la MODEL 2 y le pasaba lo de las imagenes. Ahora hace un año me compré la MODEL 2, y como veis en las fotos el problema sigue ocurriendo.

Dos Models 2 distintas y mismo problema, es decir, mi MODEL 2 actual no está atontada, es problema general (de momento 2 de 2 jaja)
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#2  Fandu 20 Noviembre 2009, 05:43 AM

OH MY GOD!!!!      pero esto qué es???? hay que llamar a Iker Jimenez!!! estamos ante un claro caso de ausencia de texturas paranormales!!!.
Ahora en serio, es increible esto eh, creo que es la primera vez que ocurre algo asi en la Saturn y creo que en cualquier otra consola, que un mismo juego se genere de manera distinta en la misma consola ( a priori) ya que como bien dices se supone que ambos modelos son técnicamente idénticos.  Se sabe que la Model 2 usaba materiales mas "económicos", pueden ser estos los causantes de esto?, quizás cosa del lector?? que es peor en las Model2, ¿ o cosa del chip gráfico o algo así?. A ver si una voz mas experta nos ilumina y aclara esto porque me acabas de dejar de piedra tio.

PD: Menos mal que las dos Saturn que tengo son Model 1 porque estoy detrás de un Croc.
PD2: ¿ qué versión es tu Croc? la española o inglesa, tal vez francesa? es que es de los pocos juegos que se versionaron para varios países europeos, aunque quizas el juego sea igual menos el empaquetado y portadas.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#3  Dark Hayabusa 20 Noviembre 2009, 08:40 AM

Me e sorprendido de verdad con esto!
Y no! Los modelos son mucho mas distintos de lo que se pienza, por ejemplo mencionare algunas de las diferencias entre placas pero sin detallar modelos por que son muchas:
-.Model 1 tiene el CPU del GENESIS motorola 68000 para sonido.
-.Model 2 no lo tiene y creo que fue reemplasado por un pequeño circuito cableado a la mala.
-.Model 1 tiene el led de aceso y sus respectivos componentes.
-.Model 2 no tiene nada de lo anterior ni resistencias ni acrilico ni led ni na!
-.Model 1 en su placa del lector tiene varios potenciometros para calibrar el lector.
-.Model 2 placa mas basica con solo los componentes necesarios y sin potenciometros.
Y mucho mas entre procesadores swiches recistensias y una importante placa de video que se ubicava en el costado derecho detras del slot para la targeta de video cd.
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#4  darumo 20 Noviembre 2009, 11:09 AM

el motorola lo tiene que tener si o si, es como si a megadrive le quitamos el z80 no sonaria nada, y aun asi nada tendria que ver con el video.

El problema de Croc puede que sea por los hz o por la version de bios.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#5  pspuyo 20 Noviembre 2009, 12:23 PM

Curioso efecto (popping?)

¿Has probado a comparar mas juegos a ver si te pasa lo mismo?
 



 
avatar
 pspuyo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#6  TunneT 20 Noviembre 2009, 03:52 PM

el croc es PAL españa. Las instrucciones ponen el titulo de "manual en español" xo hay varios idiomas jaja y la contraportada está en inglés, español y portugues.

he jugado a bastantes juegos con la model 1 y la 2, y nunca he visto nada diferente    solamante con el Croc xD
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#7  Wesker 20 Noviembre 2009, 04:30 PM

El problema que tiene Croc es más bien un bug relacionado con cierto driver gráfico de Sega Saturn que sólo se carga cuando se enciende la consola sin disco alguno, accediendo así a la bios. Encendiéndola con disco y pasando la consola directamente al juego, en cambio, hacía que este driver concreto no cargara y provocaba en Croc estos glitchs gráficos. Creo que es el único juego de Sega Saturn al que le pasa (¿será el juego más potente de Sega Saturn por ser el único en usarlo? ).

La solución es simplemente arrancar el juego con la consola encendida y en la bios. No tenía yo entendido que fuese algo que dependiese de que la consola fuese Model 1 o Model 2 para que pasase esto o no, ya que yo mismamente tengo una Model 1 y el juego, y también me pasan estos glitchs si lo pongo directamente desde antes de arrancar la consola y sin pasar por la bios primero.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#8  TunneT 20 Noviembre 2009, 04:43 PM

ahora que lo dices... es probable ke sea eso  

la MODEL 1 tenia la pila gastada y arranké desde la bios (se pone automaticamante para poner la hora) y en cambio la MODEL 2 tiene la pila cargadita (por lo ke cargué el juego directamante sin pasar por la bios...)

porbaré esta noche  

curioso si es cierto  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#9  FacundoARG 20 Noviembre 2009, 06:48 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
El problema que tiene Croc es más bien un bug relacionado con cierto driver gráfico de Sega Saturn que sólo se carga cuando se enciende la consola sin disco alguno, accediendo así a la bios. Encendiéndola con disco y pasando la consola directamente al juego, en cambio, hacía que este driver concreto no cargara y provocaba en Croc estos glitchs gráficos. Creo que es el único juego de Sega Saturn al que le pasa (¿será el juego más potente de Sega Saturn por ser el único en usarlo? ).

La solución es simplemente arrancar el juego con la consola encendida y en la bios. No tenía yo entendido que fuese algo que dependiese de que la consola fuese Model 1 o Model 2 para que pasase esto o no, ya que yo mismamente tengo una Model 1 y el juego, y también me pasan estos glitchs si lo pongo directamente desde antes de arrancar la consola y sin pasar por la bios primero.


Grande Wesker, ahora me pico el bicho del curioso. Asi que voy a tratar de debugear esto de alguna forma posible, y confirmar este inconveniente pero en la versión NTSC. Creo saber cual es el inconveniente de fondo, pero no quiero especificarlo sin ningun respaldo fidedingno.

PD: podrías ser Tester de Sega, has encontrado un bug muy importante  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Croc: Diferente Según Modelo De Saturn

#10  SaturnAR 21 Noviembre 2009, 11:18 AM

Los poligonos no se muestran nunca? O cuando la camara giran por ahi se ven? Si se muestran en cierta ocasion puede ser un problema de culling.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente