Página 1 de 1
 
 

Mensaje Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#1  javccs 25 Septiembre 2013, 12:50 AM

primero que nada me presento, soy de venezuela saludos a todos y felicitaciones por este excelente foro.

tengo un tiempo investigando sobre varias consolas retro a ver por cual me decidia para hacer una coleccion y me he decidido por la saturn ya que tiene excelentes titulos tanto en 2d como 3d

ahora aca empieza mi duda, lei en un articulo de eurogamer lo siguiente:


Citar:
"Como la mayoría de consolas con CD, la Saturn tiene bloqueo regional, con lo cual la importación NTSC no funciona directamente", explica Newton. "Puedes comprar un cartucho Action Replay para jugar con juegos de importación, pero un coleccionista serio querrá hacerse con una consola modificada a 60Hz para jugar a pantalla y velocidad completa, o un sistema importado de verdad. Los puristas optarán por el modelo japonés, ya que éste da acceso a todo el catálogo de software. Si puedes compra el modelo japonés Mark 2 blanco: no sólo tiene un aspecto más bonito, sino que tiene mejoras internas respecto a la máquina original. Si optas por la opción PAL, vigila con los juegos de lucha de Capcom y SNK, puesto que requieren cartuchos de 1MB o 4MB - necesitarán un adaptador especial para usarlo en tu consola europea".


asi que opte por el modelo japones ya que podria usar juegos de cualquier region pero las consolas que consigo en ebay dicen que solo soportan juegos jp entonces no entiendo, se equivocaron en el articulo o hay consolas jp que solo leen titulos jp?

para salir de dudas quisiera consultarles a los gurus del foro cual seria la mejor opcion para una coleccion lo mas purista posible?
 



 
avatar
venezuela.png javccs 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#2  cholas00 25 Septiembre 2013, 01:48 AM

Yo tengo dos modelos 2 pal una con caja full equip,y otra caballo de batalla modificada para 60hz y chip para copias de seguridad y action replay traga todo,al que de paso a las copias le metes un parche para jugar una version traducida al castellano que viene muy bien, y tengo pensado una japo blanca completita que es bonita a rabiar.  Yo con eso ya iria muy contento aun que si nos ponemos puretas de verdad la mejor de todas es la Hi-saturn de hitachi que tiene mejoras gráficas pero cuesta un ojo la conde'na. Pero esa es mi modesta opinion,pero los gurus ya te contaran ya,que seguro que saben de modelos de saturn que podemos flipar ;)
 



 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#3  davicbcn 25 Septiembre 2013, 06:14 AM

con action replay o con el STkey podras jugar a los juegos de cualquier region.
yo te recomiendo el action replay, ya que ademas de los cheats, tiene memoria interna para guardar tus partidas de la memoria interna de la consola al action replay(nunca directamente del juego al action replay)
 



 
avatar
spain.png davicbcn Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 162
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#4  Jasvy 25 Septiembre 2013, 11:18 AM

Yo tengo una PAL y una japonesa. Efectivamente en las japonesas sólo se pueden jugar juegos japoneses. Un cartucho Action Replay soluciona la papeleta, claro. Te permitirá jugar en cualquier consola a juegos de cualquier región. Pero ten en cuenta que hay juegos PAL que están optimizados para el formato PAL, y que por tanto tienen problemas de visualización en consolas NTSC (japonesas ó americanas, da igual). Por ejemplo, Panzer Dragoon, Daytona USA y unos cuantos más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#5  javccs 25 Septiembre 2013, 06:27 PM

y cual seria la consola mas recomendada en base a los siguientes puntos:

1- mejor calidad de construcción
2- mas valorada por los coleccionistas
3- versatilidad a la hora de usar distintos formatos

por otro lado he visto en ebay que las consolas japonesas la etiqueta dice que trabajam con corriente 100v, tambien funcionan con 110v?

consola japo
 



 
avatar
venezuela.png javccs 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#6  davicbcn 26 Septiembre 2013, 06:43 AM

hay un conversor de voltaje que vale entre 15 y 20 euros que transforma el voltaje de  110 a 220 y viceversa, con eso ya puedes jugar sin problema.
Lo suyo es una Pal y una JP.
La japo: ya que muchos juegos son japo no tendras que tener ningun adaptador (aunque el action replay podria ser uno de los accesorios imprescindibles de la consola) y algunos como Shinning force 3 premium disc te piden una partida guardada en una memoricard oficial.( puedes juagrlos sin ella, pero no podras guardar).
Si quieres jugar algunos de los juegos que dice Jasvy en ingles, necesitaras o la NTSC o la PAL.
 



 
avatar
spain.png davicbcn Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 162
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#7  Jasvy 26 Septiembre 2013, 11:19 AM

Dicen que las que tienen mejores materiales son las model 1, independientemente de la región. Yo las dos que tengo son model 2, no te puedo decir. A cambio, las model 2 (botones redondos) son más fáciles de chipear... Realmente yo creo que el modelo más bonito es la model-2 japonesa, que es blanca y preciosa. Es la que tengo yo  

¿El más apreciado por los coleccionistas? La Saturn Skeleton, que salió en edición limitada sólo en Japón.

 saturn_skeleton_1380186704_966768

También hay versiones coreanas y alguna curiosidad como la Navi, con GPS y pantalla incluida, que sólo salió en Japón. Supongo que todas estas estarán muy cotizadas.

Sobre el voltaje, normalmente 10v no implican diferencia. Yo compré un transformador en una ferretería (me costó como 10 euros) y no he tenido ningún problema.

Sobre versatilidad... pues depende de cuáles sean tus intereses. Si te vas a dedicar a buscar juegos japoneses (que hay muchos y muy interesantes) pues entonces te conviene una japonesa. Pero vamos, en principio te da igual. Si vas a usar juegos PAL, te recomiendo una PAL modificada con selector de Hz ó una PAL y una NTSC. Da igual japonesa ó americana, aunque las japonesas son más fáciles de encontrar y más baratas, y puedes ponerles el menú en español igual. Eso sí, un Action Replay es imprescindible.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuales Son Los Modelos Del Sega Saturn?

#8  manu_204 26 Septiembre 2013, 09:54 PM

Me parecen preciosas las skeleton, y la saturn blanca de botones de colorines igual, aunque tb esta la victor que trae el videocd. Es un pena ser pobre U_U y conformarse con la model 1 y la 2 ...
 



 
avatar
 manu_204 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2007
Mensajes: 160
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1