Página 1 de 1
 
 

Mensaje Darksiders 3

#1  Jasvy 03 May 2017, 01:43 PM

No sé si lo sabéis, pero THQ Nordic (antes Nordic Games) ha hecho público el desarrollo de Darksiders 3. Y yo estoy más hypeado que con cualquier otro anuncio de juegos por llegar, esperando este más que cualquier otro, quitando quizá Shenmue 3.

Aquí os dejo el primer trailer, que tiene una pinta brutal:


YouTube Link


¿Y qué tiene este Darksiders que hace que babee sólo de pensarlo? Primero vamos a hacer un poquito de historia.

El primer Darksiders fue una apuesta de la extinta THQ (gracias, uDraw) por lanzar una nueva IP en ps360. Se lanzó en 2010 (en enero, si no recuerdo mal) y fue un sorpresón. Si queréis haceros una idea de cómo es el juego, sería el hijo que tendría Zelda: Ocarina of Time con God of War. Es decir, un desarrollo totalmente "a la Zelda", con mazmorras separadas entre sí en las que obtenemos objetos que nos otorgan nuevas habilidades, y con ellas el acceso a zonas previamente inaccesibles. Todo ello regado con puzles durante todo el desarrollo. ¿Y qué saca de su padre, GOW? Pues un combate hack & slash con muchos combos muy, muy currado. Curiosamente todo esto funciona perfectamente, con una jugabilidad espectacular.

Incluso la ambientación se encuentra a medio camino de esos dos juegos: Guarda un poco el feeling "cuqui" con unos diseños espectaculares en cell shading, pero con temática mucho más oscura (no diré "adulta") que la serie de Nintendo. Aquí manejamos a uno de los jinetes del apocalipsis, Guerra, tras el fin del mundo. Se nos culpa injustamente de romper los sellos y tenemos que averigüar quién está realmente detrás de todo. El diseño artístico es brutal, salido de la mano del habitual del comic Joe Madureira.

Darksiders 2, lanzado en 2012, cambiaba a Guerra por Muerte, que era algo más ágil. El mundo era algo más grande y tenía más partes de plataformas, aunque el argumento no era tan, tan interesante.

Desgraciadamente Darksiders 2 salió a la venta poco antes de que THQ pasara a la historia, lo que dejó a la saga huérfana. Los miembros de Vigil Games, el estudio desarrollador, se desperdigaron por varios estudios, y tras un tiempo de pujas la saga (junto con otras sagas de THQ) pasó a manos de Nordic Games.

Los dos juegos son buenísimos. De lo mejor de séptima generación. Es uno de esos casos en los que no se innova nada, cogiendo descaradamente la jugabilidad de juegos muy famosos para conformar el tuyo, pero en este caso el resultado es excepcional. Historia buenísima y muy interesante, personajes carismáticos, apartado artístico (que no técnico) inmejorable y sobre todo, una jugabilidad medida al detalle. El diseño de cada escenario es magistral, sin ninguna duda.

La pena es que Joe Madureira tristemente no está involucrado en la tercera parte, aunque sí trabajó en el diseño de Furia, el personaje protagonista. Esto le restará impacto visual, sin duda, porque es un estilo muy llamativo y muy espectacular. La parte buena es que THQ Nordic ha logrado recuperar a gran parte del equipo original de Vigil Games y los ha reunido en un nuevo estudio llamado Gunfire Games. Así que lo importante de la saga, su esencia, debería permanecer intacta. Y eso es mucho decir.

Este primer trailer demuestra que al menos en lo técnico Darksiders parece estar a la altura. Veremos que tal en lo demás, porque lo técnico no era la virtud de la saga. La historia era muy interesante y no se cerraba en los previos, así que hay ganas de ponerle la mano encima. Para quién no lo sepa, los jinetes del apocalipsis eran cuatro: Guerra, Hambre, Muerte y Peste. Según Darksiders, se han renombrado a Guerra, Muerte, Furia (Peste) y Disputa o Lucha (¿Hambre?). Según el libro del apocalipsis bíblico, cada uno tiene sus armas y su propio caballo. No es que los juegos sean precisamente literales, pero la historia y su adaptación "libre" es muy interesante. Han creado un universo propio basado en el libro del Apocalipsis que merecía tener continuación. Al fin la tendrá. Con este habrá tres juegos para tres jinetes: Faltará un Darksiders 4 para Disputa. Esperemos que este venda lo suficiente para justificarlo.

Además de en PS3 y 360 tenéis los dos primeros juegos disponibles en PS4 y One en ediciones remasterizadas a 1080p y 60 fps. El primero también ha salido (o está a punto) en WiiU en versión remasterizada, aunque a 30 fps. El segundo salió originalmente en WiiU en 2012, siendo (creo) juego de lanzamiento. Si no los habéis jugado, hacedlo, porque son de lo mejorcito y están muy baratos. Curiosamente, son más Zelda que el último Zelda, al menos en estructura.

Vuelve una de mis sagas favoritas de los últimos años    Ahora sólo falta un Dead Space survival para estar feliz del todo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#2  segatasanshiro 04 May 2017, 12:06 PM

Es una saga muy buena y a tenor de este trailer da buenas esperanzas de que lo seguira siendo, espero que se confirme y venda lo suficiente para ver la cuarta entrega.

Una lastima lo de THQ porque el 2 era muy bueno y si no hubiera sido por eso el 3 haria mucho tiempo que habria salido a la venta y ahora estariamos viendo trailers del 4.

Muy buen aporte amigo Jasvy, se nota que es una saga que te gusta mucho.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#3  Jasvy 04 May 2017, 04:01 PM

Bueno, sabéis que The Legend of Zelda es mi saga favorita, y Darksiders es una alternativa más que buena. En serio, si os interesa mínimamente el tipo de juego, dadle una oportunidad.  De hecho, hay gente que reniega de Nintendo por su estilo artístico "para toda la familia" porque piensan que es infantil. Entonces, jugar Darksiders: Es como un Zelda pero quitando la parte infantil... al menos en gran parte.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#4  _PABLO_ 07 Junio 2017, 09:19 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Bueno, sabéis que The Legend of Zelda es mi saga favorita, y Darksiders es una alternativa más que buena. En serio, si os interesa mínimamente el tipo de juego, dadle una oportunidad.  De hecho, hay gente que reniega de Nintendo por su estilo artístico "para toda la familia" porque piensan que es infantil. Entonces, jugar Darksiders: Es como un Zelda pero quitando la parte infantil... al menos en gran parte.


Ya jugué el 1 en PS3 y fue una agradable sorpresa. Y ahí me quedé.

Han sacado ahora el 1 y 2 remasterizados en PS4 y voy a ponerlos en mi lista de objetivos (ambos) para este 2017.

Da gusto leer reviews personalizadas como esta.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#5  Sheva 07 Junio 2017, 09:43 PM

No sabia que juego hacer ahora...me has convencido por comenzar esta saga. Tengo solamente el primero, a ver como es   !!

Joe Madureira esta trabajando en su proyecto Battle Chasers ahora mismo. Nunca acabo su comics, era un vago que nunca respectaba los deadlines, Jim Lee explicaba que jugaban online los 2 en vez de trabajar   Lastima que nunca se haya visto el final de este comics.

Aqui dejo el link de Battle Chasers Nightwar:

http://www.battlechasers.com/
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#6  Jasvy 08 Junio 2017, 10:40 AM

Tengo que decir que el primer Darksiders empieza flojo. La primera hora o dos horas es tirando a lineal, hay pocas armas y objetos y puede llevar a la decepción. Pero a partir de ahí mejora, mejora y mejora sin parar hasta ser el hermano malo de un Zelda al uso. Me lo he vuelto a jugar hace poco... me encanta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#7  segatasanshiro 08 Junio 2017, 12:35 PM

Yo le di al primero hace tiempo y me quede atrancado con un puto gusano de arena, algún consejo al respecto de un experto en este juego como tú amigo Jasvy?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#8  Jasvy 08 Junio 2017, 12:54 PM

Usa a Ruina (el caballo) y dale en la cabeza hasta romper el casco. Lo esquivas con el "turbo". Recuerdo que la primera vez este y el jefe final me costaron mucho. La última vez me los pasé del tirón.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Darksiders 3

#9  segatasanshiro 08 Junio 2017, 02:27 PM

Gracias por tu pronta respuesta amigo Jasvy, le metere caña en cuanto pueda.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1