Página 1 de 1
 
 

Mensaje Datos dobre Shenmue Capítulo 2 y la bici

#1  TunneT 28 May 2012, 03:53 AM

En la revista Retro Gamer Española nº3 (estais a tiempo de comprarla todavia y muy recomendable) hay un reportaje sobre "Así se hizo Shenmue". Se entrevista a Tak Hirai, un programador de sistemas sobre su papel en el desarrollo.

 tak_hirai

A lo largo de la entrevista se revelan muchos detalles y el que más me ha sorprendido es este:

"en mi tiempo libre me encargué de los códigos empleados en escenas cinemáticas, como la simulación de física de los cables de teléfono, las cadenas de las esposas en el segundo capítulo y de los efectos de las luces de los coches"

las cadenas de las esposas en el segundo capítulo? por partes:

1: estrictamente el segundo capítulo es el viage en barco, descartado en la version final
2: las únicas esposas que recuerdo es cuando Ryo y Ren estan unidos en Kowloon (capítulo 5) y deben uir.

Que sabemos del viaje en barco? muy poco, solo estas viñetas:

ryovschai00

ryovschai01

ryovschai02

ryovschai03

no vemos nada de esposas, por lo que deducimos que hay algo mas a parte de este comic. Ryo esposado? Chai? otro?

Siguiendo la entrevista habla de detalles descartados:

"yo fui el primero en implementar la capacidad de montar en bicicleta"
"se realizó en la primera etapa de diseño del juego, en principio queriamos que empezara en China, así que preparé una exhibición para ver como se veía al personaje montado en bicicleta por una campiña"

Muy curioso, el video donde vemos a Ryo en bici es en Shenmue 1, si se hizo en la primera etapa del juego y habla de China, Shenmue 2 empezó como un conjunto con Shenmue 1, nada de "primero uno, luego otro" (cosa que tb kedó confirmada con el video de Shenmue Saturn)
Ir en bici queda mas lógico en Hong Kong (es mas grande) aunque añade:

"creo que tuvimos que eliminarlo porque no representaba una ventaja significativa para el jugador con respecto a ir corriendo de un lado para otro por la ciudad de Yokosuka"

Otra cosa que ha dicho, y no se como interpretarlo, es la siguiente:

"durante el desarrollo del juego, utilizamos varias funciones especiales, como la capacidad de levantar una casa y tirarla por los aires o adelnatar y hacer retroceder el tiempo como forma de depurar el juego, y me hubiese gustado haberlas dejado en la versión final como hablididades ocultas para que el jugador las descubriese"

como hay que digerir esto?  

No conocia a este hombre, llevaba a un grupo de 87 programadores a sus ordenes, asi que es un pez gordo de Shenmue.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Datos Sobre Shenmue Capítulo 2 Y La Bici

#2  juanchoPLZ 28 May 2012, 04:49 AM

TunneT escribió: [Ver mensaje]
"durante el desarrollo del juego, utilizamos varias funciones especiales, como la capacidad de levantar una casa y tirarla por los aires o adelnatar y hacer retroceder el tiempo como forma de depurar el juego, y me hubiese gustado haberlas dejado en la versión final como hablididades ocultas para que el jugador las descubriese"


poker_face_meme
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Datos Sobre Shenmue Capítulo 2 Y La Bici

#3  Ryo Suzuki 28 May 2012, 01:12 PM

Buen post, compañero.

A ver, voy a lo que puedo o creo que soy capaz de responder...

Para empezar,  ¿la entrevista para esta revista la da en exclusiva? Porque me suena que esto ya lo he leido a este mismo tio que lo entrevistaron no recuerdo donde no hace mucho.. ¿No sera que han traducido la entrevista y la han pillado de otro sitio? Lo de los cables del telefono que parece una tonteria nunca lo habiamos pensado ya lo dijo en la entrevista que comento (y no recuerdo )

Lo de las cadenas de las esposas, olvidate del tema del barco. Creo que se refiere claramente a Shenmue 2. Me huelo a una traduccion de aquella manera e igual en el original en ingles lo deja más claro. Creo que es evidente que se refiere a Shenmue II cuando vas esposado con Ren... (si yo te contara las chapus en las tradus que se hacen con revistas de origen UK o USA y que se publicaban aqui...)


¿Que mas? Lo de China? Efectivamente creo que es vox populis ya que Shenmue I empezaba en China. Por lo menos por todo lo que hemos visto de cuando se estaba desarrollando y lo que iban soltando antes de que el juego saliera esta claro que empezaron a diseñar el juego para que empezara en Hong Kong.

Por ejemplo, la primera vez que se mostro footage de Shenmue (estuvo muy protegido durante tiempo) fue el 20 de diciembre del 98 en el Shenmue Premiere celebrado en Yokohama. Lo conoceis todo y tiene multiples elementos beta y cosas descartadas/modificadas, pero el detalle mas importante es...

NO HAY NADA DE SHENMUE I

Todo lo mostrado (y duraba mas de 1 hora y media si no recuerdo mal) es de Shenmue 2 -y en muchos casos en version beta porque acabo siendo modificado- y lo poco que hay que se puede considerar de Yokosuka no es real y por lo que tengo comprobado se trata de un escenario placeholder.

Luego esta lo que comentas de Shenmue Saturn, que apoya tambien la teoria de que China se desarrollaba en esa version que se descubrio luego tras la salida de Shenmue II cuando menos al igual que el episodio de Yokosuka.

Tengo que escribir un articulo sobre esto, pero esta contrastado que Shenmue II se empezo a desarrollar antes de Shemue I. Mejor dicho, que lo que iba a ser el primer juego empezaba en China y luego se haria la parte de Ryo antes de partir en Japon y eso no es todo, sé realmente porque fue asi (esto es casi exclusiva).

Luego durante la parte muy avanzada del proceso de desarrollo se modificaron las cosas y se tuvo que hacer la parte de Yokosuka y centrarse solo en eso y convertirlo en un unico juego y para postre que fuera la primera parte.

Shenmue salio finalmente el 29 de diciembre del 99 tras varios retrasos. Eso fue solo un año despues de la Shemue Premiere de Yokohama. Es decir en un año tuvieron que hacer practicamente a toda prisa la parte de Yokosuka, el primer juego entero!!

Esto explica tambien porque Shenmue II es tan diferente a lo que vimos en los primeros videos. Porque finalmente acabo saliendo el junio del 2001. O sea, un juego del que vimos muchas partes desarrolladas en el 98, acaba saliendo tres años mas tarde y tras haber salido un primer juego que en un principio no se esperaba que fuese un capitulo aparte y acabaria saliendo como juego unico..

Shenmue II que acabo saliendo tuvo muchas modificaciones tambien debido a las criticas que recibio el primero en algunos aspectos y cambio muchas cosas en su jugabilidad y en como estaba planteado al principio (por ejemplo poder pasar el tiempo para no esperar...)

Lo de levantar una casa es una opcion debug que tenian interna para el desarrollo, y me suena haberlo leido en la entrevista que comentaba y que sospecho que esa que publican es un reciclaje, y nunca he sabido discernir para que serviria...

Lo de retrocerder en el tiempo si que esta claro. Y es mas, en la beta que se libero lo tiene implementado (no se si tendrian otra opcion mas early y bestia de la que se vio...)

Y creo que he especulado/contestado todo, lo poco que sabia
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Datos Dobre Shenmue Capítulo 2 Y La Bici

#4  omi_payaso 28 May 2012, 02:26 PM

Es verdad una falla en traducción o una recopilación de fuentes que no se tiene plena certeza de dónde son pues puede llevar a suposiciones e ideas que bueno al final solo tenemos el Shenmue como salió y lo que se suprimió al final como en todo producto para "optimizarlo" aunque la verdad a veces si meten la pata. Lo bueno que no fue el caso del extraordinario Shenmue 2 mas el 1 no desmerece en absoluto de elogios
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Datos Dobre Shenmue Capítulo 2 Y La Bici

#5  CarrieFernandez 28 May 2012, 07:56 PM

Lo de viajar atras en el tiempo es una rayada   , despues de jugar a juegos en los que tienes que viajar al pasado como SHADOW OF MEMORIES o ZELDA MAJORAS MASK he de decir que no me gustaria que Shenmue hubiera tenido esa opcion ni siquiera como extra...

Lo de la bici a mi personalmente me hubiera gustado, aunque como bien decis no tenia demasiada utilidad ya que a pie Yokosuka te la recorres en 5 minutos, igual que el puerto.

Quizá en Shenmue II que es mas extenso... Pero tampoco, con tanta gente cruzandose y estorbando... No se si es buena idea tampoco.

En resumen, a mi Shenmue me gusta tal y como les quedó, solo que deberian haberlo traducido a nuestro idioma.

Aunque me mola ver curiosidades de esta clase.

PD: Ryo derribando edificios tipo GODZILLA es mucho para mi body.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Datos Dobre Shenmue Capítulo 2 Y La Bici

#6  TunneT 03 Junio 2012, 12:38 AM

será un error de traduccion, aki traducen tal cual la revista de UK, cogiendo articulos de revistas al azar. Se deduce que puede ser de hace años (o bastantes meses) y por eso te suena.

joder, si ke tuvo cambios el proceso de desarrollo y concepto. Da para un libro  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1