Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#1  Sheva 13 Marzo 2021, 03:08 PM

Viendo el ultimo video de Shadow Secrets of Retro Gaming, los chicos hablan de la PC- Engine que compraron a 40 euros con caja y decian que claro, hace diez años todo era mas barato.

Claro que los precios no eran tan altos que ahora, pero tampoco se veia muchos regalos en 2010, me paseba en los foros y en las tiendas y ya estabamos aqui todos intentando comprar lo que nos gustaba...sin arruinarnos, y no era facil ya en aquella epoca que no era en nada dorada para mi.

Que pensais amigos?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#2  segatasanshiro 13 Marzo 2021, 04:53 PM

Yo positivamente amigo Sheva creo que sí, yo en 2010 conseguía juegos de Mega Drive en Mercadillos por 1 o 2 juegos tales como Ranger X, Altered Beast, Shinning Force 2 etc. En ese mismo año trinque dos o tres docenas de juegos para la primera Xbox por 5 euros cada uno y después 2x 5€ en una liquidación de un videoclub.


Una Nintendo 64 en 2007 completa por 18€, una Mega Drive 2 completa por 15, un lote que me vendió un colega compuesto por un volante de Dreamcast oficial, un mando 3d de la Saturn y dos juegos de Dc por 50€.


Earth Defense Force de Snes completo con caja por 7 € entre otros.


La tienda retro de Málaga abrió en 2011 en aquella época y hasta 2013-2015 pillabas juegos de Saturn como Manx-TT, Wing Arms, Sky Target, Wipeout, Gun Griffon, Athlethe Kings, Winter Heat, Soviet Strike completos por 12,95 en un estado bastante apañado, todos de Saturn y cosas como Jungle Strike de Mega por 7.95. Ahora si encuentro un cartucho de Mega a 10 en esa tienda es para tirarse en lo alto.


Nada más abrir tenían el Ghouls and Ghost de Mega por 14,95, voló antes de que llegara yo, ahora lo tienen pero vale 70


Por eso estoy plenamente convencido que antes todo era más barato salvo juegos muy escogidos o sistemas caros tales como Neo Geo, Snes en caso de juegos con caja.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#3  _PABLO_ 14 Marzo 2021, 09:46 AM

Siempre tomo como referencia finales de 2007 ya que fue cuando comencé a comprar juegos de SNES que nunca tuve en sus días (compré una SNES en 1995)

Yo los compraba sueltos sin caja en aquella época pues quería emular/recordar aquella maravillosa década de los 90 en que mi amigo Kike mi amigo Sergio y yo mismo nos íbamos cada tarde al chalet del otro con una riñonera con 3 o 4 cartuchos dentro. Por supuesto los foros eran unos completos desconocidos para mí y pasé muchos años visitando de vez en cuando beta zero y algún otro donde literalmente babeaba con el material que se mostraba.

Fijaos si mi coleccionismo ha cambiado desde entonces...

Y ya por 2009/2010 empecé a notar un cierto incremento de precios. Ya por aquellos años me llamaba la atención un cartucho suelto de Vampyre Kiss a 35 euros. Fijaos si ha llovido desde entonces.

Hace poco he vendido un Puzzled de NEO-GEO AES por más de 1000€ y ese juego me costó 250€ en 2015. Hace sólo 6 años.

El coleccionismo retro está en auge y eso conlleva situaciones ccomplicadas para los que empiezan ahora y muy agradecidas para los que compramos hace años.

De hecho voy a seguir vendiendo más viendo cómo se ha revalorizado todo lo que tengo, porque cada vez necesito menos en mi colección.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#4  Sheva 14 Marzo 2021, 11:26 AM

Es que con tu ejemplo amigo Ultra, 250€ por un juego era ya caro! Me acuerdo también que queria comprar varios juegos japoneses de Saturn como Silhouette Mirage, Albert Odyssey, Try Rush Deppy o Crows en 2011-2012, y ya estaba disgustado viendo que costaban minimo 150 euros...Me acuerdo que habia visto un PDS a 150 euros en una tienda y ya estaba gritando que era una verguenza.

Asi que ahora ni hablo ya que los precios de estos juegos han aumentado aun mas y estan a un nivel increible. Entiendo Jasvy que prefiere comprar ahora una Neo-Geo. Bueno, ya sé que hablamos siempre del mismo tema, que los precios aumentan, que es un escandalo, que no hay que pensar de forma pragmatica ya que todo es irracional...Pero no me puedo parar de comparar con el pasado.

Otro problema quizas es que hace 20 años era un estudiante que intentaba economizar y no gastar todo, ahora mi situacion economica ha cambiado pero el mercado ha cambiado también. Y esta claro que tampoco veia la necesidad de acumular y comprar de todo. Ahora lo lamento un poco.

Vampire Kiss en Francia era el tesoro que buscaban todos los fans de SNES en Francia Ultra! Hay también tendencias por supuesto, la Saturn era la oveja negra, y ahora parece que todo el mundo la quiere...

Es verdad lo que dices sobre los Cash amigo Segata, claro que habia mas opciones, pero no se encontraban tantas gangas tampoco creo,pero esta claro que no buscaba tanto que tus amigos y tu, porque esta claro que con paciencia se puede encontrar cosas muy interesantes.

Y hablamos del retrogaming aqui pero este fin de semana una obra de arte numerica se vendio a 69M de dolares, asi que ya nada me sorprende.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#5  segatasanshiro 14 Marzo 2021, 01:56 PM

Antes en cada sistema había media docena de juegos que eran los incunables del sistema que valían burradas como ese Panzer Dragon Saga en Saturn, el Vampire Kiss en SNES, el Master of Combat en Master System, un Punisher de Mega etc..., pero en las tiendas o en la red todos los demás se podían pillar baratos, e incluso acudías a mercadillos y los comprabas por cuatro duros,1-5 euros llegando a pillar incluso alguno raro.


Ahora hasta el del mercadillo tiene perfil de ebay, wallapop y entiende de precios y no solo eso sino que muchas veces hasta los juegos más corrientes te los quieren vender a millón. Hay un nota por mi zona que tiene en su perfil de ebay fifas de Megadrive a 50 lerus.


Antiguamente veías lotes de 7 u 8 juegos por 40-50 con la mitad títulos corrientes y la otra mitad juegos buenos, ahora no hay lotes y si los hay son de 30-40 juegos y te pueden pedir varios miles de euros.


Lo único que medio retro que se puede todavía encontrar barato son juegos de la primera Xbox, y ahora es el momento para completar tu colección de sistemas más modernos como Xbox 360-ps3 y WiiU antes de que pasen a ser retro y se vayan por las nubes.

Y una advertencia a navegantes, no vendáis lo que tenéis salvo que lo tengáis muy claro, porque si os entra después el arrepentimiento no vais a poder recuperar lo vendido.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#6  Sheva 14 Marzo 2021, 05:25 PM

Todo lo que dices es verdad amigo Segata.

He comprado muchisimos lotes para la Saturn y fue cada vez un encanto, era asi que podia tener juegos japoneses que desconocia. Ahora, ni miro los anuncios, se acabo este tiempo.

Es verdad que habia los juegos intocables en un lado y los juegos menos interesantes en otro, ahora ha cambiado, e imaginar un FIFA de Megadrive a 50 euros me hace reir.

Bueno amigo Segata, es verdad que viendo el mercado, puede haber sorpresas en el futuro, pero eso no impide hacer gestos para los amigos claro, yo dentro de poco voy a regalar mi Wii U y todos mis juegos a una amiga, no me ha pedido nada pero sé que le gusta los JV, tiene una PS2 solamente y me hace mas placer saber que es ella que va a disfrutar de mi consola que un chico que no conozco.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#7  Jasvy 15 Marzo 2021, 09:57 AM

Sin duda era todo más barato. Cuando empecé a coleccionar Saturn el Panzer Dragoon Saga era carísimo porque costaba 150-200 euros... en unos años se puso en 300 y hoy en día está en 400-500. Y de Megadrive casi todo estaba a menos de 50, con los juegos más caros rozando los 100, a excepción de The Punisher, el Megaman y algún otro que sí eran más caros y valían en torno a 200. Hoy en día ya hay un buen puñado en torno a los 100 y los Megamanes y demás a 400. Y Super Nintendo se podía coleccionar, aunque era más cara. Hoy en día está imposible. De Neo Geo ni hablamos...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#8  Sheva 15 Marzo 2021, 07:47 PM

Si tuviera que coleccionar ahora en SNES o en Megadrive, compraria una Super Famicom japonesa o una MD japonesa y buscaria lotes de juegos en loose o en caja, abandonaria la idea de comprar juegos PAL en caja.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#9  segatasanshiro 23 May 2021, 04:28 PM

Los juegos japoneses de la Super Famicon si son más baratos amigo Sheva, pero no pasa lo mismo con los de Mega Drive japoneses sino al contrario, los juegos de la 16 bits de Sega son más caros en versión japonesa de hecho muchos de los juegos más caros para la Mega son japos como por ejemplo el Pulseman, el Snow Bross, el Twinkle Tale o el Panorama Cotton.


Lo cual es una puñeta para los sufridos fans de Sega dicho sea el caso.


En mi opinión el postureo y las modas están haciendo mucho daño a los que de verdad somos jugones.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#10  _PABLO_ 23 May 2021, 06:17 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

En mi opinión el postureo y las modas están haciendo mucho daño a los que de verdad somos jugones.


Yo ahí no estoy de acuerdo Segata, pues el daño no se hace a ningún "jugón" pues para "jugar" ya tienes el flashcart.

Lo que pasa es que esos autodenominados "jugones" no son "sólo jugones" sino que además son coleccionistas, y lo que en todo caso "hace daño" es no poder coleccionar juegos originales y completos. Pero jugarlos puedes de 1000 formas.

No hay daño pues a jugón alguno. Sólo limitaciones a que todos los que quieran coleccionarlos, los puedan coleccionar.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente