Página 1 de 1
 
 

Mensaje Death And Return Of Superman

#1  FFantasy6 31 Diciembre 2010, 07:50 PM

Estoy intentando arreglar un cartucho de este juego porque se congela cuando le da la gana y al ir a buscar la rom para comprobar unas cosas no la encuentro.

Este juego está dumpeado ?
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Death And Return Of Superman

#2  Ryo Suzuki 31 Diciembre 2010, 10:27 PM

Sí, este fue un juego comercial normal y hasta donde yo se y recuerdo esta dumpeao.

Ya sabes, lo que no hay dumpeado son protos o unreleased que no se han hecho publicos o cartuchos pirates de estos raros que aun no han sido volcados (como pasaba por ejemplo con el Final Bout que fue dumpeado y liberado hace poco)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Death And Return Of Superman

#3  FFantasy6 01 Enero 2011, 12:45 AM

Bueno es saberlo.

Encontré una lista de no dumpeados de finales de 2009, el hilo tiene respuestas de Diciembre de 2010 pero no han actualizado el mensaje inicial con los nuevos dumpeos.
Aunque es raro no encontrarla en Google, lo máximo una rom usa modificada para pal. Probaré a dumpear el que me han dejado, pero diría que lo que tiene mal es el chip, aunque como funciona a ratos esperemos que funcione el tiempo necesario para dumpearlo xD pero queria la rom para comprobar ambos archivos.

Saludos.
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Death And Return Of Superman

#4  Wesker 10 Marzo 2011, 09:14 PM

Acabo de ver este hilo indagando en temas antiguos, así que voy a reflotarlo a propósito para comentar mi experiencia con la versión europea de Death and Return of Superman para Mega Drive, puesto que yo la tengo y conozco bien lo que le pasa.

La versión europea de este Superman para Mega Drive, que es famosa por ser uno de los "lanzamientos europeos más raros" de Mega Drive (aunque a mi no me costó demasiado conseguirlo, dicho sea de paso), está, por decirlo de manera suave, buggeada. Más que nada, porque tiene ese fallo fatal y garrafal que provoca que el juego se congele aleatoriamente durante los dos primeros niveles (es decir, antes de que "muera" Superman) y que, por lo que me comentaron hace tiempo en los foros de Sega-16, deja de suceder a partir del tercer nivel, aunque yo jamás he podido presenciar in situ puesto que tras haberlo intentando una y otra vez, lo más lejos que he podido llegar yo sin obtener el dichoso bug es al segundo enfrentamiento con Doomsday en el segundo nivel.

Este no es un problema derivado a causa de tener un cartucho defectuoso del juego. Eso es lo que pensaba yo al principio, pero resulta que la versión europea, sea por el motivo que sea, tiene este defecto en todas y cada una de las copias que se hicieron de ella. Además yo tengo un ROM dump de la versión europea que me hicieron hace tiempo de mi propio cartucho a petición (sí, efectivamente la versión europea es de los poquísimos juegos de Mega Drive que me consta que no estaban dumpeados), y jugándolo a través de emulador al juego le pasa LO MISMITO, aunque hay una cierta diferencia entre jugarlo en hardware real y en emulador (kega_fusion en mi caso) y es que si en la consola lo que obtienes es una congelación total del juego, e incluyendo la música, en el caso de la emulación lo que ocurre simplemente es que la música se queda pillada, pero pudiendo proseguir el juego de manera normal. Es a todas luces el mismo problema, aunque con distintas consecuencias y siendo más fatal desde luego lo que pasa en consola.

Es increíble que la versión europea del juego pudiera salir a la venta en su día con este problemón de cuidado, toda una cagada de Acclaim que fue la publisher del juego en Europa. Es más, pienso que es por eso por lo que supuestamente hay tan pocas copias europeas de este juego, porque en cuanto Acclaim se dio cuenta lo que debió hacer simplemente fue cortar el grifo de fabricación y no hacer más tiradas. La versión USA del juego, publicado por Sunsoft y que tiene protección regional americana (el europeo en ese sentido es region free), no adolece de este problema en absoluto, y debido a que está mucho más extendida que la europea tanto en presencia física como por el hecho de que exista un ROM dump del mismo desde hace la tira, no mucha gente es conocedora del problema fatal que tiene la versión europea de este Death and Return of Superman para Mega Drive.

PD: Si sigue sin haber ROM dump de la versión europea disponible en la red, indagaré la forma de proporcionar el que yo tengo, aunque la verdad es que es este problema le hace ser un caso bastante insólito en el panorama de Mega Drive y que provoca que no se le pueda jugar con normalidad. En ese sentido es mejor, sin dudar, echar mano de la versión USA.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Death And Return Of Superman

#5  FFantasy6 10 Marzo 2011, 10:48 PM

Yo si que llegué a ver la entradilla de cuando muere Superman, pero luego se congeló igual, lo mismo que la rom, un "faenon" vaya.
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1