Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#1  CarrieFernandez 04 Enero 2023, 12:03 PM

llkjknnnknk

Así es, amigos, uno de los juegos que aun no estaban localizados era Shinobi X. Un equipo francés conformado por tres personas nos han presentado una traducción completa (al 98% aseguran, supongo debido a que hay detalles como ''STAGE 1'' y demás que no se han traducido (detalles sin relevancia).

Todas las cinemáticas han sido traducidas, tanto en español como en francés. La portada y el propio CD, para quien tenga impresora de CD también han sido localizadas.

shinobi_x_patch_spanish  

barco_aa

Os paso los diferentes links, al foro de Delta Island, al parcheador, etc.

DELTA ISLAND. PROYECTO DE TRADUCCIÓN DE SHINOBI X (ahi teneis todo, parche, carátula...).

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4206

ENLACE A LA HERRAMIENTA DE PARCHEO:

https://segaxtreme.net/resources/sega-saturn-patcher.73/

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#2  kurt 04 Enero 2023, 01:25 PM

Que buena noticia, que de movimiento estamos teniendo en el foro!!

Gracias por la traducción, creo que esta tarde le meteré mano!
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#3  CarrieFernandez 04 Enero 2023, 02:43 PM

kurt escribió: [Ver mensaje]
Que buena noticia, que de movimiento estamos teniendo en el foro!!

Gracias por la traducción, creo que esta tarde le meteré mano!


Por favor. Testeala a ver si todo está bien.

Le he puesto mi empeño en que mis aportes sean fidedignos. Però no jugue en su momento.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#4  Sheva 04 Enero 2023, 02:45 PM

Otra vez mas, enhorabuena Mlle Virtua     !!!!!

Hay algo que no entiendo, dices siempre que nunca tienes tiempo, pero cuando hay uan traduccion que hacer, acceptas immédiatemente     

El foro parece super interesante, voy a visitarlo un poco  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#5  Jasvy 04 Enero 2023, 05:22 PM

Me dejáis sin palabras. Enhorabuena por esta colaboración express!!!!
             
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#6  Wesker 04 Enero 2023, 11:45 PM

Buenas.

Casualmente yo también estoy echando una mano al equipo francés de kitchen34, pero en mi caso a la hora de importar a Sega Saturn los doblajes de juegos que no los tienen disponibles en Sega Saturn pero sí en otras plataformas.

Todos recordaréis un hilo a título informativo que hice en ese sentido, y que es el siguiente: https://www.segasaturno.com/portal/1-vf5-vt9877.html?start=0

Pues bien, de ahí ya se ha empezado a hacer el Brain Dead 13 y el Myst. No los había anunciado todavía por aquí porque a pesar de que ambos ya tienen sus respectivos parches subidos en SegaXtreme, aún no están completos. El de Brain Dead 13 debe andar por el 95% (le falta algunos audios aislados todavía) y el de Myst lo ha hecho de manera más reciente y aún no he podido testearlo para comprobar si está perfecto o no, teniendo en cuenta además que el juego en cuestión es considerablemente más largo que el otro.

De todas formas, los susodichos parches están disponibles aquí:
https://segaxtreme.net/resources/br...ll-espanol.144/
https://segaxtreme.net/resources/myst-espanol-integral.147/

Ni que decir tiene que hay pensamiento de que haga lo mismo con más juegos en los que está trabajando en francés, como el Frankenstein: Through the Eyes of the Monster y seguramente el Riven: The Sequel to Myst. Lástima que con otros que ha hecho ya en otros idiomas como Phantasmagoria, en castellano no sea posible por falta de doblaje.

Lo dicho, me ha sorprendido un poco ver la interrelación. Básicamente me he dado cuenta en cuanto he visto a Virtua postear en el foro francés ese de Delta Island.  
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#7  Jasvy 05 Enero 2023, 10:53 AM

Wesker, enorme noticia. Dos traducciones más inesperadas. Voy a actualizar el hilo de traducciones. Com odices que están liberados y son jugables ya en español, los pongo en la sección correspondiente.

         
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#8  CarrieFernandez 05 Enero 2023, 11:53 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Wesker, enorme noticia. Dos traducciones más inesperadas. Voy a actualizar el hilo de traducciones. Com odices que están liberados y son jugables ya en español, los pongo en la sección correspondiente.

         


Mejor os dejo el enlace a los post donde colocaron la traduccion, carátulas... etc....

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4177

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4205

WESKER:

El mundo es muy pequeño,     los que nos dedicamos a hacer aportaciones a la scene (en mi caso, puntuales) acabamos encontrandonos     .

La verdad es que han sido muy gentiles conmigo y facilitadores desde el primer dia. Me dieron archivos de texto y yo solo tenia que traducir. Ha sido genial, nada de editores hexadecimales ni nada... Ya hicieron ellos todo el trabajo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#9  segatasanshiro 05 Enero 2023, 04:22 PM

Muy buena la traducción del Shinobi, un juego injustamente denostado en su tiempo al que este trabajo le aporta un gran valor.


También son muy interesantes las traducciones pendientes de los juegos que habéis comentado. Esta claro que este foro es una potencia en la scene de fans del retro.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Delta Island Presenta Su Traducción De SHINOBI X (Saturn) En Español Y En Francés.

#10  Jasvy 05 Enero 2023, 07:14 PM

Shinobi X fue denostado, sí... juego 2D en plena época del despertar de las 3D. Pero algo de razón no faltaba en las críticas.

Yo lo veo como un paso atrás en lo jugable claro respecto a los juegos de Megadrive. En especial respecto a Shinobi 3, que era variadísimo, espectacular y super equilibrado. Pero también respecto a Revenge of Shinobi. Este está para mí un poco a la altura de Shadow Dancer, y comparte con él una dificultad criminal en las últimas fases. Shinobi X no tiene fases que cambien la jugabilidad y aporten variedad, y sus fases son bastante simples en diseño. Mucho más que las de Megadrive. Gráficamente a mí me gusta, con ese aspecto tan 1995. Pero es discutible.

Lo que no lo es es que las animaciones son geniales y super fluídas, y responde al mando maravillosamente bien. Es un juego muy disfrutable que con un poquito más de cariño sería genial. Le falta algo más de variedad de situaciones y escenarios, algo más de espectacularidad y sobre todo una curva de dificultad mejor ajustada. Las cinemáticas son de lo mejor de su época, por cierto... son gloriosas (y se ven de lujo en Saturn).
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente