Página 1 de 1
 
 

Mensaje Descubriendo Xenoblade Chronicles X

#1  CarrieFernandez 03 Febrero 2021, 07:41 PM

Descubriendo Xenoblade Chronicles X.

Hola.

Como ya sabeis, mi relacion de amor-odio respecto a la WiiU ha estado patente en mis intervenciones en el foro. Es una consola hecha con las mejores intenciones (la retrocompatibilidad con la anterior generación, introduciendo la posibilidad de jugar HD), pero un mando con unas cuantas peculiaridades hicieron que algunas personas se echaran para atrás.

Aunque la mayoria de los juegos del catalogo se pueden jugar con el mando PRO o Wiimote + Nunchuck... Al final siempre tienes que usar la tableta para algo, aunque sea para ver el mapa o para tocar la tactil.

Y de eso, el juego del que os voy a hablar no se libra...

Pero, ya que la review de este juego va a ser una tarea titánica, como el propio juego... He decidido ir dando mis impresiones conforme juego.

Claro que llevo ya 90 horas jugadas... Pero nunca es tarde si la dicha es buena...  

Además, con 90 horas apenas llevo la mitad del juego completado. Es decir, he conseguido el mecha recientemente (86 horas tarde en conseguirlo), estoy en nivel 43 (si, desespera subir niveles tan lentamente) y voy por el capitulo 8.

Esto que he dicho son referencias... Porque no tengo ni el 40% del mapeado desbloqueado y ni mucho menos he hecho apenas misiones secundarias...

Bueno.. ¿Por donde empiezo?


Me abruma solo el pensar que voy a hacer una review de un juego tan titánico como este. Es que me atrevo a decir que deja a otros juegos de mundo abierto en la nada... ¡Y es un JRPG!  

Se sostiene tanto como JRPG clásico, como juego de mundo abierto, incluso sobrepasa las posibilidades generales de la mayoria de juegos de mundo abierto.

Es un poco a grosso modo como si fusionaramos  el concepto de los sandbox con la estetica de FINAL FANTASY y elementos como vehiculos para ir por tierra, mar y aire (bueno, mi mecha planea un poco y salta, no se si habran voladores, pero los enemigos si los llevan y creo haber visto un video en el que volaban).

Pues esa fusión podria ser un descalabro o una genialidad... Y en este caso es lo segundo.

Claro que no hablamos de unos cualquiera, sino de MONOLITH SOFT, que ya fueron autores de Xenoblade Chronicles de Wii. Un RPG que yo hice la torpeza de dejar a medias porque me aburrian las mecanicas de los combates en su momento.

¿Como son los combates de Xenoblade Chronicles X?


Las mecanicas de combate siguen siendo las mismas del anterior Xenoblade, pero ya me acostumbre, y aunque no los considero una maravilla, una vez le coges el truco a llevar ''la cuenta'' de los segundos que tardas en cargar los ataques, luchas relativamente bien y aprovechas.

Ya explicaré en la review como se seleccionan las habilidades y las artes, porque eso tiene mandanga... En serio, este juego no es facil ni rapido. Eso merece un apartado fuera del sistema de combate.

 combates

Bien, mirad la imagen... Es una imagen random sacada de internet, ya que con la WiiU no puedo hacer capturas de pantalla y las hago con el movil... Pero claro, no me dan las manos para luchar y hacer capturas.  

Pues arriba del todo vemos el nombre y el nivel del enemigo. En la izquierda vemos nuestro equipo. Los cuadros y numeros azules son el nivel y lo que nos queda para alcanzar el siguiente nivel... La barra lila y los numeros lilas son la ''experiencia'' usando habilidades y artes, que van aparte del nivel que tenemos... (luego estan los puntos de combate... o sea... es un lio hasta que te acostumbras porque potencias a los personajes de diferentes maneras).

Y... ¿Que tenemos abajo de la pantalla? Pues las artes que nuestro personaje puede usar y ellas tienen un tiempo de ejecución que al final mas o menos ''controlarás'' y te calcularás el tiempo.

En la parte de abajo tenemos tambien la posición desde que atacaremos al enemigo. ¿Veis que pone Frente-Medio? Pues bien... Si el enemigo es muy grande pondria Frente-bajo, ya que atacariamos desde bajo y es importante porque si te pones por el lateral o retaguardia haces mas daño.

Luego tenemos tambien en la parte de abajo el arma con la que atacamos, pero en realidad lo podemos ver porque el personaje la lleva equipada... Y alternamos entre arma a distancia y arma cuerpo a cuerpo.

Luego si pulsamos + tenemos el boton de liderazgo y nos permite dar comandos a otros personajes pero normalmente no se toca, salvo en algunos bosses.

¿Y los mechas combaten?

Si pero el mecha lo conseguí ayer y apenas lo he usado... Ya hablaré de ello mas adelante.

Pongo unas imagenes de mi grupo y de mi Mecha, mi Mecha primero era azul, pero desde el garaje lo pinté de rosa. Lo que si os adelanto es que el Mecha es convertible. En modo ''bipedo'' andas, saltas y puedes planear sobre el mar. En modo vehiculo lo conviertes en un coche anfibio que puede ir por lagos, rios y tierra a velocidades... bastante altas (el triple que andando).

majo_mecha  

colorskell  

grupo_skell  

mecha_convertible


CONTINUARÁ... EN EL PROXIMO POST OS HABLARÉ DE ALGUNAS RAZAS QUE ME HE ENCONTRADO DE CRIATURAS ENTRAÑABLES Y OTRAS, NO TANTO...

Os dejo con la imagen de este simpatico Alien tomandose un bocata de jamón.

 bocata

   
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1