Uhmmm... A ver, estudiando los datos técnicos de ambas consolas coincido con Cyclops: La diferencia sí va ser evidente y al mismo tiempo nada demasiado relevante. Si lo notaremos o no depende más del tamaño de tu televisor que de la consola en sí. Si tienes una tele de 40 pulgadas o más, sí lo notarás. Si no, escasamente.
PS4 tiene una -mal le pese a Microsoft- evidente ventaja en cuanto a capacidad gráfica y una -mal le pese a Microsoft- ventaja en cuanto a ancho de banda para acceso a memoria. Además, parece ser que PS4 es más fácil para programar, porque One tiene un buffer de memoria -o algo así- que requiere optimización, para intentar compensar en parte la diferencia de ancho de banda con PS4. Evidentemente a los estudios les costará un esfuerzo extra llegar al mismo resultado en One. Pero vamos, no creo que Battlefield 4 sea ejemplo de nada. De hecho, hay una página que ha hecho un análisis concluyendo que la versión de One se ve mejor "porque hace un gran reescalado" y porque "el ajuste de gamma es más oscuro". Jojojojojojojo...ainss...
Al final los fanboys preferirán la versión de la consola de sus amores y punto.
Tenemos que recordar que los juegos multiplataforma son eso, multiplataforma, y que normalmente se diseñan con la consola menos potente como objetivo. Esto será así, al menos al principio: si PS4 vendiera cuatro veces más optimizarían más para ella, y al revés. Así que en PS4 no veremos nada muy superior en cuanto a multiplataformas al menos de primeras.
Dicho esto, olvidamos varios puntos:
1.- ¿De verdad vais a juzgar una consola por el detalle técnico de los dos primeros juegos que salen para ella? Si hubiéramos hecho eso en la época de Saturn...
2.- Creo que todos sois conscientes de que pasará al menos un año antes de que empecemos a ver de qué son capaces esos cacharros.
3.- Ni siquiera los exclusivos de primera hornada exprimen las consolas ni por asomo: Algunos ejemplos: Donkey Kong (NES), Altered Beast (Megadrive), Super Mario World (SNES, aunque este algo más), Magician Lord (Neo-Geo), Virtua Fighter (Saturn), Ridge Racer (PSX), Halo 3 (360), Resistance (PS3)...
4.- BF4 y CoD Son juegos transgeneracionales. Estos exprimen aún menos la consola. Es como medir la potencia de Dreamcast por Tomb Raider - The Last Revelation ó la de Xbox 360 por Tomb Raider Legend. Esperad a juegos 100% Next-Gen y darle algo de tiempo. ¿Quién te dice el esfuerzo que ha puesto DICE en optimizar BF4 en consolas? Probablemente han cogido la versión de PC y la han metido con calzador en las consolas y ya está. No han tenido las especificaciones definitivas de las máquinas hasta hace poco... Al parecer hasta hace 6 meses pensaban que PS4 tendría 4 GB de RAM...
5.- Que sí, que si quieres potencia pásate a PC. En serio: Es así desde 1993. No pasa nada por admitirlo.