Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#1  cholas00 30 May 2014, 07:16 PM

Hola ,esto les sera de utilidad a todos los nuevos coleccionistas y como aviso a veteranos antes de una compra incluso en tiendas fisicas para que no seáis timados por vendedores sin escrúpulos .
Como cada vez se estan haciendo mas reproducciones de juegos de 8 y 16 bits ya estan cada vez mas perfecionadas y cuesta diferenciarlas sin abrir el cartucho ,pero aun las tiene .

He abierto este hilo ya que este juego lo compre en ebay pero a una tienda física de italia y con mas de 16000 artículos vendidos y ni así os podeis fiar . Por suerte tras amenazar con denunciar el caso tanto a ebay para anular la cuenta del vendedor y también por vía judicial por estafa accedió a devolverme todo el dinero y gastos ocasionados .
Este es el susodicho .
mxqylrppcv
Aqui podeis ver como el papel utilizado es casi idéntico al original cuesta mucho diferenciarlo salvo que es ligeramente mas fino que el original y deja entrever el dibujo de la portada ligeramente(si acercas la imagen podréis ver fácilmente el logo lateral de megadrive) la impresión es super nítida y con los colores muy fieles al original.
Por lo normal existe diferencias en los colores, sobre todo en los rojos y los azules que suelen ser más fuertes de color pero éste los tiene exactos.
qmjb
siczq
No solo queda ahí el trabajo se atreven incluso con el manual un "muy" gran trabajo pero también con "muy" ligeras diferencias
z0i7dveyfm
Podeis observar que la impresión es exactamente igual y es el mismo tipo de papel que el que usan los manuales ,la unica pega la encuentras en el papel de la portada es el mismo que el de las paginas,cuando el original si os fijais es ligeramente mas grueso que el de las paginas interiores eso crea un efecto ligeramente endeble respecto al original .
Otro punto es algo tan simple como las grapas ,estas son grapas comunes las originales son mas pequeñas y gruesas, y no tiene esa curva interior .
bwrv9cvn0
Tambien el cartucho ya como todos sabemos es original de otro juego donante ,lo bordan con la pegatina y el tamaño de ella cortada justo igual que las originales y con sus curvas y dejando esa ligera separación con los bordes(que suele ser otro punto diferenciador de uno original, si tiene demasiado brillo, si no tiene esa ligera separación de los bordes o incluso un ligero aumento del dibujo original o colores más fuertes ) tampoco que el cartucho tenga marcas de varios roces y desgaste, pero la pegatina ni la mínima marca.  Jo que suerte¿no?  

l86k
sb38
Otra cosa que me hizo sospechar es que era tremendamente nuevo ni una sola marca y eso es muy difícil de ver un juego de 20 años en ese estado, por lo normal tendrá en el mejor de los casos ligeras marcas de uso, sobre todo en el manual.
Ligeros amarillentos interiores o en el lateral de las hojas es buena señal, también roces de las patillas de la caja o marcas de presión en el manual es también buena señal, demuestra que es un juego de hace 20 años más o menos.
También en la portada algún roce en los bordes de el es señal de uso continuado aunque bien posicionada no debería tenerlos por lo normal.

El tipo de caja también es diferenciador, fijaos siempre en un juego original del mismo título y comparar todos esos los detalles las cajas de megadrive no son todas iguales en el interior y que todo coincida,pedir muchas fotos de todos los detalles y desconfiar del Super Mega Nuevo ya que si son originales por lo normal os pedirán mucho más por su estado precisamente.
Asi que ya estáis avisados de lo que anda por ahí y pueden ser hasta de una tienda en italia .

Como último recurso y obligatorio en juegos de cierto valor tendréis que abrirlo y mirar la o las eeproms que no sean reprobables ni resoldadas ni por supuesto cables.

Fake
9q3zbc

gllbgr

Original
2a3arb

xsmcqq
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#2  segatasanshiro 30 May 2014, 07:34 PM

Gracias por avisarnos de este timo por parte de gente sin escrupulos amigo Cholas.La verdad es que se parecen mucho a los originales y es facil que nos la den salvo por los pequeños detalles que mencionas.Yo tengo ese juego en particular  y la verdad que es una repro bastante elaborada.

Me alegro de que recuperaras tu dinero, porque no solo es por el dinero en si sino por la cara de gilipollas que se te queda si te timan de esa manera.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#3  cholas00 30 May 2014, 08:02 PM

Y con razon te queda esa cara ,que en caliente me marcho pa'lla y le meto tal hostia que no encuentra una orquesta en toda italia que sepa tocar lo que va bailar  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#4  AngelSega 31 May 2014, 02:31 AM

si es reproduccion que lo ponga que seguro lo vende y no pasa nada , pero que digan la verdad que hay por ahi repros y la gente lo dice reproduccion exacta y ya esta no pasa nada ,
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#5  cholas00 31 May 2014, 03:08 AM

Por desgracia no piden lo mismo por the punisher repro que de un the punisher original como ponia el anuncio y contestó un mail diciendo que claro que era original  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#6  segatasanshiro 31 May 2014, 09:34 AM

Amigo cholas perdona que te corrija pero creo que si hubieras ido a Italia y le hubieras dado una gran hostia a ese fascineroso si habrian sabido las orquestas de alli que musica interpretar que seria tal que esta.


YouTube Link



Aqui los coros a capella


YouTube Link


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#7  cholas00 31 May 2014, 12:55 PM

Jajaja que buen escenario ,todos los estafadores juntos ahi ,y el temazo como me recuerda mi chavalada Bud Spencer y Terence Hill son miticos dando bocadillos de nudillos  
Mientras lo estaba viendo la pelea llega el peque,mira y dice MOOOLAAAA cuantos tomas !!   tengo un machote de manual con 4 años .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#8  segatasanshiro 31 May 2014, 04:41 PM

Eso es lo que pasa cuando hay buena crianza te sale un machote de 4 años,ahora solo falta que lo vayas introduciendo en los secretos de Sega,unos buenos Street of Rage y unos buenos Sonic.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#9  Nekketsu 06 Junio 2014, 03:50 PM

oh yo compro reproducciones sabiendo que lo son
o sea... uno ni en sueños pagará 14,99 USD por Alien Soldier/Streets of Rage 3/Splatterhouse 2/etc...

en el caso muy puntual pago por el original como me paso con el Gaiares, Thunderforce IV, Batman&Robin, etc

es mas tengo mi propia repro con bateria de Megaman Wily Wars  
bvtdc2rciaa_zx2
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Diferenciar Reproduccion De Megadrive Original Y Evitar Estafas

#10  LeCkTeR 12 Junio 2014, 10:43 AM

Como me mola tu tele!!
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente