Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Distinguir Modelos De Dreamcast

#1  CranberryGirl 31 May 2009, 12:10 PM

Bien, como no he visto ningun tema relacionado voy a poner un pequeño tutorial sobre como identificar las dreamcast con distintos lectores e incluso a saber cuales llevan refrigeracion liquida.

Existen 3 tipos de lector como minimo, aunque se dice que hay mas no lo he podido comprobar, a estos 3 principales les llamaremos "Yamaha1, Yamaha2 y Samsung"

Yamaha 1: teoricamente el mejor de los 3, hace mucho menos ruido que los demas.
Yamaha 2: el yamaha que todos conocemos, hace practicamente el mismo ruido que el samsung.
Samsung: el mas facil de encontrar en consolas PAL.

Ahora explicare como distinguir a simple vista el Yamaha 2 del Samsung sin abrir la consola.

tras abrir la tapa de la consola, el modelo Yamaha 2 tiene unos puntos blancos en la pieza que gira del lector, donde se coloca el juego, ademas de que el plastico donde se encuentra la lente es mas redondeado, el Samsung en cambio no tiene esos puntos blancos y la pieza de la lente es cuadrada, los Yamaha 1 no se que aspecto tienen.

otro detalle a tener en cuenta es que en consolas PAL todas las que son made in indonesia montan el lector samsung, mientras que las made in japan pueden montar cualquiera de los 3.

en la misma etiqueta donde vemos la fabricacion hay un detalle que nos dira con total certeza que lector monta la consola en cuestion, justo al lado de la region PAL-E hay un circulo con un numero dentro, indicando el modelo.

Model 0: Yamaha 1, tiene el sistema de refrigeracion liquida que tambien montaban las primeras NTSC-J o al menos eso declara un usuario de EOL habiendo mostrado fotos de su consola con el susodicho sistema. Made in Japan

Model 1: Yamaha 2 o Samsung, monta un ventilador estandar, puede ser metalico o de plastico. Made in Japan/Made in Indonesia

Model 2: Samsung, monta un ventilador de plastico. Made in Indonesia.

Dicho esto no debe resultar dificil diferenciar el lector y el sistema de refrigeracion de una consola PAL, en el caso de las NTSC-J sabemos que las model 0 montan un lector Yamaha (probablemente el mismo Yamaha1 de las PAL) y el sistema de refrigeracion liquida con total seguridad, los demas modelos japoneses no puedo confirmar que coincidan con los europeos, en cuanto a las NTSC-U no he conseguido informacion al respecto.

Bien, ahora solo nos falta diferenciar la placa de mandos ya que la primera version de estas es conocida como la del fusible que se cascaba.

Si abrimos la consola no podemos tener ninguna duda, la de mala calidad es una placa de color marron y el plastico negro donde se conectan los mandos es de un palstico muy fragil y fino, si al contrario nos encontramos ante una placa verde y con el plastico muy duro y resistente estamos frente a una palca de calidad, ahora bien, nos toca diferenciarlos por fuera, aunque no lo he comprobado parece ser que todas las made in japan, tanto model 0 como model 1 traen la placa marron, mientras que las made in indonesia todas traen la placa verde, repito, esto no es del todo seguro pero en mi caso todas han coincidido, tenemos la suerte de que esta placa al igual que la mayoria de componentes de la consola son intercambiables asi que no hay de que procuparse.

Y eso es todo lo que se hasta ahora y parece que no me equivoco, si podeis desmentir alguna cosa no dudeis en decirmelo n_n
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#2  n87 31 May 2009, 02:15 PM

buena info siempre es bueno saber estas cosas gracias por ponerlo
 



 
avatar
 n87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#3  Ryo Suzuki 01 Junio 2009, 01:29 AM

Gracias tia

Como te dije, hare fotos y asi lo ilustramos un poco.

salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#4  CranberryGirl 11 Junio 2009, 02:25 PM

hoy me a llegado la dreamcast NTSC-J que encargue hace unos dias.
se trata de una consola de primera tirada con caja naranja y fotos del presidente de sega en ella.
ryo me comento algo de que unas llevaban el logo de dreampassport en la caja, esta no lo tiene.
la consola es una HKT 3000 fabricada en japon por SEIKO D.
trae un lector Yamaha que hace muchisimo menos ruido que el Samsung que conocemos, lee los backup que mis pal no conseguian leer y los tiempos de carga son mas reducidos.
trae la susodicha refrigeracion liquida o sistema de heatpipes, hace el mismo ruido que las demas.
el mando es made in japan tambien y los botones y stick analogico van mucho mas suaves que en los made in indonesia.
el triangulo gris de la tapa que va sobre el led de encendido es semitransparente en lugar de opaco como las PAL.
Trae modem, su reespectivo RJ-11 y el dreampassport descartando asi que las primeras dreamcast japonesas no llevaran modem de serie como ocurria con la primera tirada de las PAL, no he comprobado si es a 56k o a 33k, lo comprobare en breve.
pesa mas que mi PAL, asi a ojo pesara casi el doble, supongo que se debera al sistema de refrigeracion.
pese a ser de la primera tirada trae la placa de mandos nueva, quizas su anterior dueño se la cambio?.

dato para ryo: el cable RGB me vino en su reespectiva caja y no es el oficial, por lo que quedan descartadas posibles dreamcast con el cable RGB de serie.

eso es todo lo que puedo decir asi a primera vista, si teneis alguna duda decidmela.

esta tarde/noche colgare fotos en el post de novedades personales.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#5  noentiendero 11 Junio 2009, 04:51 PM

Que envidia
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#6  Hvnt3r 12 Junio 2009, 02:10 AM

Ahora siento curiosidad.... echaré un vistazo.
 



 
avatar
blank.gif Hvnt3r Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 502
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#7  Ryo Suzuki 13 Junio 2009, 12:46 PM

Me alegro que ya la tengas y sea la que querias!!!

Lo del logo de dreampassport me alegro de no haber tenido razon, debe ser entonces una pegatina que se quitaria y pondria de la caja, por lo tanto la misma version al fin de al cabo...

El modem sera 56k casi seguro (alguna japo o USA que tengo es asi) y lo del cable RGB tenia toda la pinta. Creo como te comente que no se distribuyo de forma oficial cable RGB de Dreamcast en Japon, ni suelto ni con consola...

Enhorabuena, he visto las fotos en el post de novedades y tiene buen aspecto todo, a disfrutarla
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#8  CranberryGirl 13 Junio 2009, 12:55 PM

tampoco se si en japon existen los euroconectores porque en EEUU las teles vienen sin, asi que en caso del RGB en japon no se que tipo de cable seria... quizas uno de componentes?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#9  Ryo Suzuki 13 Junio 2009, 01:07 PM

Componentes no, porque Dreamcast no puede dar ese tipo de salida.

Supongo que por VGAs a monitores o TV ya algo HD (en otros paises la HDTV llego antes que aqui). Aunque tampoco hay que descartar RCA, que suelen usarlo mucho, creo. La verdad es que me parece que son bastante chapus para eso, tanta tecnologia y rollo y luego son capaces de conectarte la DC por antena
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Distinguir Modelos De Dreamcast

#10  CranberryGirl 13 Junio 2009, 01:30 PM

ahora una duda que tengo desde hace tiempo, entre mis dreamcast hay una de ellas (la unica que he visto) que el led de encendido en lugar de ser translucido es transparente, corresponde a una Dreamcast PAL E modelo 1 made in Japan con la placa de mandos marron y lector samsung, esta consola me la dieron asi que no puedo asegurar que no hayan tocado nada.

yo pensaba que seria cosa de los primeros modelos pero la japo de primera tirada lo tiene translucido.

la pregunta que tengo es, porque y cuales tienen el triangulito transparente?

alguien tiene una PAL made in japan modelo 1 para comprobar si tambien lo tiene transparente?

el triangulito transparente pese a no ser mas que una pijada queda bastante bien, la luz de encendido es mas intensa y brillante.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente