Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#1  dcaldes 16 Marzo 2012, 12:56 AM

Hola a todos, hace ya algun tiempo que celebramos el RETROMALLORCA en la isla.

Bien pues,comentaros que fue un rotundo éxito de participación y que la gente colaboró de gran manera.

Un colaborador del evento y yo quisimos hacer un homenaje a los videos que regalaban en las hobby consolas y super juegos años atrás realizando un video editado por nosotros (con algo de ayuda de la red...) que trataría como tema aquellas consolas que pasaron sin pena ni gloria por el mercado español pero que poseían,a nuestro parecer, mucha calidad y algo que aportar al mundo de las consolas.De toda esta idea surgió el video que como colaborabores queremos compartir con vosotros y así conocer vuestras impresiones para mejorar en los años siguientes en que tenga lugar el evento con nuevos videos.

Si os gustaron los videos anteriores creo que esta os gustará igual. Con todos ustedes....

"LAS GRANDES DESCONOCIDAS"




YouTube Link

 



 
avatar
 dcaldes Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#2  segatasanshiro 16 Marzo 2012, 03:09 AM

Muy buen trabajo para dar a conocer sistemas y juegos desconocidos para la gran mayoria de los jugones.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#3  CarrieFernandez 16 Marzo 2012, 11:00 AM

Buen repaso por las que menos suerte tuvieron de 16, 32 y 64 bits.

La parte del articulo que mas me ha gustado ha sido cuando hablais de Atari Jaguar. Me acuerdo que ya la Hobby Consolas le daba un "Discreto" en las probabilidades de exito en el numero piloto de la revista Hi Tech.

Sus caracteristicas tampoco eran muy alentadoras, era una maquina extraña, publicitada como una maquina de 64 bits, pronto se dieron prisa los medios en decir a los cuatro vientos que la arquitectura interna era de 16 (y encima juegos como Val d´isere o Dragon eran calco de sus versiones de SNES).

A mi particularmente me llamo la atencion mas Jaguar que 3DO o PSX en su dia, por ello de ser una consola de Atari y porque su diseño era muy bonito.

Una pena, porque enseñó juegos de calidad como Alien VS Predator.

jaguar2


YouTube Link

 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#4  Wesker 16 Marzo 2012, 05:05 PM

Yo no estoy de acuerdo en incluir a PC-Engine/PC-Engine CD en esta categoría, porque lejos de ser un sistema de estos que se podría decir que "duraron poco", la consola de NEC y Hudson Soft, gracias especialmente a su moderado éxito japonés, tuvo unos cuantos años de soporte oficial y por ende ostenta un gran catálogo total acumulado. Habría que sumar, eso sí, Hu-Card + Super CD-ROM² (como si en Mega Drive hiciésemos lo mismo con Mega Drive + Mega-CD, aunque en el caso de la consola de NEC fue al revés porque acumuló más juegos en CD).

Fue una "gran desconocida", eso sí, en occidente (aunque en Norte América llegó a tener su "momento" antes de que Mega Drive y SNES la marginasen), pero es que por esa regla de tres, si nos regimos únicamente por fracasos regionales/territoriales en vez de absolutos, desafortunadamente Sega Saturn podría ser incluida en ese lote porque le ocurrió exáctamente lo mismo.

PD: Lo de Neo-Geo también es bastante relativo, la verdad. Su mercado no era el de masas, y se hizo para lo que se hizo, como bien explica de hecho el video. 13 años consecutivos de vida oficial creo que, en ese sentido, juegan a su favor en cuanto a desmarcarla de las demás que se tratan aquí.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#5  TunneT 16 Marzo 2012, 11:48 PM

lo he visto en el EOL y muy buen documental, se me ha hecho corto y todo  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#6  Wesker 17 Marzo 2012, 02:53 PM

Por cierto, a pesar de lo que pueda parecer mi comentario, ni que decir tiene que valoro el buen hacer del autor o los autores del video.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#7  dcaldes 17 Marzo 2012, 10:57 PM

Muchisimas gracias chicos por vuestro apoyo.

Solo deciros que tomamos buena nota de todo lo que nos comentais pues lo tendremos muy en cuenta en nuestras proximas entrgas,de las cuales por supuesto disfrutareis en este foro.(si se me permite,claro)

en cuanto al titulo veo que crea discrepancia lo de "desconocidas" quiza la culpa sea mia por la edicion,siempre que leais el titulo enfocadlo a España en particular y en europa en general.
en fin que muchas gracias,ya que animais mucho a seguir creando nuevos videos.
 



 
avatar
 dcaldes Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#8  Blackwolf 18 Marzo 2012, 08:03 PM

Excelente vídeo, esperamos que publiquéis muchos más y que os acordéis de este foro a la hora de anunciarlo.  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#9  Cyclops 19 Marzo 2012, 07:16 PM

Genial trabajo chicos ^_- Así da gusto. Aunque no entiendo por qué habéis incluído a la Neo-Geo; ya que si bien la mayoría no pudimos catarla en versión doméstica; con toda probabilidad hemos jugado a muchas de esas sagas en los salones arcade.

En lo personal me han impresionado bastante la calidad gráfica de algunos títulos de Pc-Engine Duo...

@ Dc_Virtua, coincido plenamente contigo, no sé si será por su diseño reshulón en negro y rojo; pero la Jaguar - de entre toda esa generación de máquinas malditas - fue la que más me gustó. De hecho me estoy planteando SERIAMENTE coleccionarla, puesto que representa un gran fetiche para mí.

P.D: Que por cierto, para el que se la vaya comprar, que sepa que las máquinas PAL tienen algún Mhz menos en nosecual procesador. Informaos.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DOCUMENTAL RETRO "LAS GRANDES DESCONOCIDAS"

#10  Wesker 19 Marzo 2012, 09:45 PM

Yo antes que ir a por una Atari Jaguar, iría claramente a por una 3DO. Tiene más y mejor catálogo a mi modo de ver, especialmente si se tiene predilección por juegos de corte PCero como Alone in the Dark (la única versión consola que existe del primer juego de la saga) o los títulos de Cryo Interactive.

Eso, siempre teniendo en cuenta que no considero a PC-Engine/PC-Engine CD realmente merecedora de esta distinción y que, gracias a su gran catálogo, siempre la tendría presente por encima de esas dos consolas juntas.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente