Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#1  IlDucci 16 Noviembre 2009, 04:35 PM

Hola buenas, lo primero, soy nuevo en este foro, un saludo para todos.

Hace poco (Semana y pico) me compré en una tienda de segunda mano una DreamCast con tres juegos por 50€. El caso es que venía con el cable de antena, la probé, y funcionaba. No me daba problemas. Cargo el Shenmue, y selecciono 60hz, y se ve con interferencias. Esto será el método de enchufarla, me dije, y me busqué un Cable SCART.

Compré uno oficial y lo engancho al televisor. Entonces empiezan "las risas": tengo audio pero no vídeo. Empiezo a rondar la consola por todas las teles de mi casa, y en algunas sólo tengo audio, y en una de tubo tengo vídeo, pero en constante movimiento vertical y distorsionado.

Me dije, "esto es el cable", pero quise asegurarme, y me compré otro, y entonces me di cuenta de que el problema, no era del cable. Era de la consola.

Se me había ocurrido utilizar un bastoncillo con alcohol para limpiar la salida de la DC, pero antes de cagarla me han recomendado que comentara el problema por aquí. ¿Qué más puedo hacer? No es que me haga gracia devolver la DC...
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#2  darumo 16 Noviembre 2009, 09:52 PM

el Cable Scart de Dreamcast es SOLO rgb, podria ser que las TV esas primeras no soporten RGB en el scart (aunque tendrias que probar lo tipico, si tiene varios euroconectores solo el primero es RGB en el 90% de los casos, segundo mirar en las opciones de la TV, a veces viene Scart y por otro RGB) y que en el caso de la ultima TV puede que pille RGB pero no 60hz. (seria motivo al menos del movimiento vertical)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#3  IlDucci 16 Noviembre 2009, 10:08 PM

Ambas teles (La primera es una TFT LG y en la que funciona a medias es una de tubo) en el presente o en el pasado han visto muchas consolas y con 60 Hz, mediante SCART principalmente. En ambas he probado en todos los conectores disponibles, de hecho en la que va "a medias", la de tubo, en uno tengo sólo audio también y en el otro el resultado mencionado)
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#4  commander 16 Noviembre 2009, 10:14 PM

SAbiendo lo que se hace se podria mirar la entrada del cable en la Dreamcast ,igual esta roto algo o estaba muy desgastado
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#5  Frankie 17 Noviembre 2009, 01:39 AM

Es posible que el conector hembra de la DC esté lleno de mierda, hablando en plata. Prueba a limpiarlo con un bastoncillo y alcohol o con un pañuelo de papel empapado de alcohol y la punta de un cuchillo (al ser plano, te entrará mejor). En caso de que ese no sea el problema, solo te quedará abrirla para comprobar si el conector ha sufrido alguna modificación fallida (algo así como un intendo de VGA Mod fallido o algo por el estilo). Estas son las posibilidades que se me ocurren. A parte de esa, solo quedaría que estuviera jodida. Prueba, por si acaso, de poner el Shenmue a 50Hz en la tele que dices que te salta la imagen (para ello tendrás que entrar en la bios, ir al gestor del VMU y borrar la partida, ya que el juego carga primero esa configuración con la primera partida y la deja almacenada).

Espero que lo soluciones pronto. Cualquier otra pregunta, no dudes en postearla ;) Ah! Y bienvenido! xDD
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#6  IlDucci 17 Noviembre 2009, 01:42 AM

Ahora mismo la DC está en 50hz porque es la única tasa que me deja jugar tranquilo con el cable de antena. Pero sí, probaré a limpiar los conectores.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#7  sergio-dreamer 17 Noviembre 2009, 04:53 AM

Hola amigo puede que las salidas de donde conectas el cable este sucio solo limpialo con un bastoncillo para oidos y un poco de alcohol para retirar todo lo malo.

Espero que te sea grata mi ayuda

Saludos
 



 
avatar
mexico.png sergio-dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Ubicación: Mexico D.F
Mensajes: 42
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#8  IlDucci 17 Noviembre 2009, 03:44 PM

He probado a frotar con un bastoncillo ligeramente humedecido en el enchufe de la consola que no del cable y sigo con los mismos resultados, no han habido progresos.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#9  IlDucci 23 Noviembre 2009, 01:04 PM

Al final tras enviar la consola a una casa de reparación de Madrid me han dicho que el problema estaba en la consola, que era un problema de sincronización (Creo) con el vídeo, pero que utilizando un cable de Vídeo Compuesto (El de las tres clavijas) la consola funcionaba perfectamente (Me hicieron una demostración en vivo), así que me he comprado un cable de estos (De coña, me ha costado horrores encontrarlo).

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. ¿Alguien quiere dos cables SCART?
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Con Problemas En Salida De Vídeo

#10  Frankie 23 Noviembre 2009, 06:10 PM

Ostia, ahora que lo comentas... Hace poco me pasó a mi tambien con un cable SCART no oficial, pero lo asimilé al cable y pasé de él. Es bueno saberlo, miraré de encontrar uno oficial y probaré a ver que pasa. Gracias por la info y felicitaciones por conseguir que vuelva a funcionar con todo su potencial.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente