Quería felicitaros la entrada de año ayer, pero unos problemas técnicos en el portal hicieron que fuese imposible ya que no se podía postear nada en la web por un tema de las sessions en la database de nuestra página.
Así que esto llega con un día de retraso, pero lo importante es que una vez solventado puedo deciros lo de feliz 2017 y poner link para descargar como, podríamos decir, regalo de año nuevo este pequeño juego de la Dreamcast.
Estoy hablando de Dreamcastnoid, esta modesta gamberrada que si seguís nuestro portal en redes sociales quizás ya habéis visto algo de él porque hemos ido dejando caer cierta información mientras lo andábamos testeando.
Este jueguecillo es lo que presento para la Dreamcast Homebrew GameJam 2016 que finaliza en menos de una semana. Una iniciativa, como ya comentamos, para fomentar de nuevo el desarrollo de homebrew para la SEGA Dreamcast.
Lo cierto es que os tengo que confesar que mi intención inicialmente era presentar mi aventura-visual novel de la que os hablé hace unos días para competir en este improvisado concurso, aunque faltando no muchos días me di cuenta que no llegaría a tiempo con mi "Proyecto BennuGD DC" (que al final se acabó llamando Encuentro no casual), así que improvisé este Dreamcastnoid que he puesto a punto en poco más de una semana.
Dreamcastnoid es algo así como un port vitaminado de un pequeño ejemplo que había del lenguaje Fenix en el que habían recreado lo más básico para hacer un juego del estilo Arkanoid (edito porque descubrí que se trata en concreto de "Breakout Demo" de Racemaniac)). Básicamente lo que he hecho es portarlo a Dreamcast y hacer que corra con la versión de BennuGD de Indiket y ya de paso pues me inventé una coartada que trata de ser graciosa, como fue la antigua batalla PS2 vs DC, y programé un nuevo juego usando como base ese ejemplo inicial.
Y eso es este pequeño y modesto homebrew que me sirve para salir del paso en esta DCJAM 2016, es sencillo pero creo que divertido y aunque quizás no lo parezca esconde varios secretos y extras que potenciarán su rejugabilidad. O al menos eso espero...
Los gráficos son todo recursos public domain y cosas sencillas que he hecho yo y en cuanto a la música he tenido la suerte de contar con temas de mi amigo Franikku, seguero de cuna y como comprobaréis compone unas melodías fascinantes.
Y eso es todo, que os felicito el año que es a lo que iba y qué mejor forma de hacerlo con este nuevo juego homebrew que es lo primero que he conseguido programar en poco más de una semana y me servirá para al menos poder presentar algo a la Jam mientras acabo mi otro y más ambicioso proyecto.
Quiero agradecer, a parte de Franikku obviamente, a un par de colegas que me han ayudado testeando alguna beta de este Dreamcastnoid. Son Ras y Nextmare que se pegaron unas cuantas partidas y me dieron más de un consejo que he incorporado a esta versión final.
Y por supuesto mencionar al bueno Indiket que actualizó/adaptó BennuGD de los Colombians Developers y que me ha compilado más de una versión custom del binario con no pocas peticiones que le he hecho para que funcionase mejor.
Paro ya de soltar el rollo y os pongo la descarga. Quemar con Alcohol 120 y a jugar en vuestra Dreamcast. Ya veréis que es adictivo y podemos tratar de picarnos para hacer mejores puntuaciones, también espero que descubráis algún secreto que he metido por ahí...
Feliz año!! y os reto a pasaros el Dreamcastnoid con las mínimas bolas posibles!!
EDICIÓN: Sacamos para la Retrobarcelona del 2017 una versión física mejorada y con extras: aquí más info