Página 1 de 1
 
 

Mensaje Duda Con Megadrive 1

#1  tntkeeper 01 Noviembre 2006, 04:58 AM

buenas gente!!
pille el otro dia una megadrive a buen precio y me he decidido a hacerle sus mods correspondientes jejejeje
el problema es que al abrirla me he dado cuenta de algunas cosas que cambian respecto a la de megamacho por ejemplo...
la mia por detras ademas del conector de alimentacion, el de RF y el  conector de 9 pines tiene otro db9(como los puertos serie de pc)
a parte de eso buscando los puntos jp1, jp2, jp3 y jp4 me he dado cuenta de que no los tiene donde deberian de estar(al lado de el zocalo de expansion) si no que esta a la izquierda del integrado en lugar de a la derecha, ademas los tiene de lado en el orden jp3-jp4-jp2-jp1 y no tiene pista entre los dos puntos del jp4      y ya pa rematar tiene un condensador electrolitico de 47uF y 10v entre los dos puntos del jp1(q tampoco tiene pista entre ellos    q raro coño!! ab ahora como me las apaño pa hacer el mod     ademas tendre que colocar los conectores RCA y las palanquitas en la carcasa de arriba pq en donde las pone megamacho en su manual tengo el conector DB9 ese...
en la placa tiene serigrafiado lo siguiente:     IC BD M5 PAL VA4
y por debajo pone:    mega drive pal-g, model No 1600-18, rating: DC 10V 1,2A, Use megadrive AC adaptor only y el numero de serie y tal...
la cosa es que el transformador tampoco es el mismo que de la master system    este es mas grande y con 10v y 1,2A...
bueno.. a ver si alguien puede orientarme un poco por que ando un poco perdido ahora mismo, le iré haciendo el mod de RCA y me espero para hacer el de region, frecuencia y el de la carcasa me lo pensaré jejejeje
aqui os pongo un par de fotos de la placa , una de ellas mas centrada a los puntos que deberia de modificar para el mod de region y frecuencia... perdonad por la mala calidad de ellas, pero mi camara sigue out of order jejeje
intentaré colgarlas mañana que llevo un rato intentando pillar las fotos de mi movil pero no hay manera ahora, no me deja crear un nuevo movil..

bueno.. a ver si alguien me puede echar un cable y decirme por donde meterle mano
ya de paso.. alguien sabe algo de megamacho??
salu2 y gracias
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda Con Megadrive 1

#2  tntkeeper 02 Noviembre 2006, 06:57 AM

buenas gente!!
buscando buscando di con la solucion
mi megadrive es una 1600-18, q parece ser igual que la 1600-09, la cual tiene estos pines:
switch_md1_02
para hacer el mod de megamacho en esta consola solo hay que cortar las pistas que hay en jp3 y jp2 y soldar al primer interruptor un cable que salga de los dos pines de jp3 haciendo que el de el medio sea el de debajo de la foto y otro cable al pin de arriba de jp4, y hacia el otro interruptor igual, dos cables a los pines de jp2 y el tercero al pin de arriba de jp1, para aseguraros comprobad con el polimetro que entre los pines de abajo de jp3 y jp4 hay continuidad al igual que entre los de abajo de jp2 y jp1...
en esta consola al tener el conector db9(que no se para que es) hay q poner los interruptores en la carcasa de arriba y cortar la chapa para que entren bien, ya de paso he metido unos RCA jejejeje
eso si.. hay q tener cuidado con por donde pasas los cables, ya que hay que llevarlos a la parte de abajo de la carcasa(al lado de los puertos de mandos) y luego que vuelvan hacia arriba, ya que si no sera muy dificil poner el led jejeje
bueno.. espero que esto le sirva a alguien
un saludo
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda Con Megadrive 1

#3  tntkeeper 02 Noviembre 2006, 06:59 AM

se me olvidaba añadir que la informacion la consegui en la siguiente pagina:
http://www.segakore.net/articles/switch_md1.php
esta en frances y es un poco lio.. pero bueno.. al menos vienen para todas las megadrive
salu2
 



 
avatar
 tntkeeper Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2006
Mensajes: 49
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda Con Megadrive 1

#4  Ryo Suzuki 11 Noviembre 2006, 02:29 AM

Jo tntkeeper! estas ayudando muchismo a la pagina sobre todo en temas de hard, gracias.

Y el bueno de Megamacho ¿ande andara?   
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1