Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#1  Moroboshi 14 Enero 2008, 12:07 AM

Antes que nada, quiero advertir que mi intención es obtener información lo más imparcial posible, así que no me sirve de mucho que me responda alguien que la tiene japonesa por frikismo o por abundancia de dinero o lo que sea.

Los motivos que me están haciendo plantear comprarme una consola japonesa son los siguientes:

-Muchos juegos guapos, en PAL son muy caros. No así en japo. Un ejemplo clarísimo: el KOF 95.

-Si usando el Action Replay hay el problema de grabar partidas (no puede estar haciendo la función de saltarse la región y a la vez de guardar partidas, parece ser) y además no acaba de ser del todo satisfactorio porque hay que modificar la consola PAL para lo de los 60 herzios... otro punto a favor de comprar una japonesa.

-No significaría pasar de la PAL, que lleva conmigo una década y me la regalaron por unas navidades mis padres, sino que cada una sería para los juegos de una región.

-Hay suficientes juegos japos interesantes, entre los que en PAL están demasiado caros y los que simplemente no llegaron a Europa.

-El tema de los juegos "censurados". Quiero ver la sangre de House of the Dead roja... Y el tanga de la de Fighting Vipers, je je...


LAS DUDAS, por favor ayudadme:

-¿Cuál es el precio total que puedo esperar que me cobren por una Saturn japonesa? Dicho de otro modo: no debería pagar más de...

-¿Cómo se soluciona el problema de lo de los voltios y cuánto vale lo que sea que se compre?

-¿Y lo del cable de la tele?

-El KOF 95 japonés lleva su propio cartucho ROM, pero para los demás juegos que necesiten aumento de RAM... qué cartucho debería adquirir? Hay alguno genérico, para no tener que comprar el dichoso AR?



Es que me desespero al ver que el Action Replay por menos de 15 no se está vendiendo en eBay. Luego, que el Nights PAL con su mando (o no), a menos de 30 tampoco... esto ya hacen 45 euros que me podría ahorrar perfectamente si paso del AR y compro el Nights más barato japonés. Y que encima me podría cargar la consola intentando lo de modificar los herzios (os lo aseguro, a mí no me acerquéis un soldador que para estas cosas soy tonto tonto, y si se muere mi consola Saturn PAL me muero yo detrás).

El idioma no es problema, llevo años estudiando japo, no tengo el nivel para entender un Shining Force III pero me puedo espabilar.

Y cómo mola la Saturn blanca...

Muchas gracias a todos y a ver si esto llega a buen puerto y me uno a la lista de felices poseedores de dos Saturns de colores diferentes para momentos diferentes.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#2  UltimateX 14 Enero 2008, 05:22 PM

Sinceramente, estaria bien tenerla, pero mi nivel de frikismo no me permite comprarme una misma cosa 2 veces, ya me costo 30€ mi pal, europeo soy y morire PAL xD.  

Si el idioma no te es un problema, (japo :O) y si eres un quisquilloso de los 60 jodidos Hz son pesadas ventajas.
Yo como mucho me compraria un cartucho de esos para que rulen los NTSC originales en mi Saturn PAL (supongo que tu Action Replay ya lo hace). Encima seria gastarme dinero para ver juegos que nisiquiera puedo entender. Yo me la compraria si la encontrara a un precio de ganga XD Hay que ser exigente, para ser un buen cliente xD.


Sobre las dudas, no puedo responderlas porque como ya sabras, no tengo una Saturn JAP-NTSC.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#3  Moroboshi 15 Enero 2008, 01:01 AM

Vaya, eso sí que no me lo esperaba: alguien que dijera lo que una parte de mí ya dice. La verdad es que tendría la molesta sensación de estar comprando algo repetido... aunque no es bien bien repetido.

Hasta ahora perseguía el Action Replay, pero es que tenéis que verlo: en eBay acaban subastas a más de 30 euros sin contar el envío! Otras a 20, pero yo no quiero pagar más de 15. Y era feliz con eso, con lo que me podría comprar el nights japo relativamente barato, el mando 3d ya lo he comprado por unos 13 euros por eBay. Pero... mi perdición han sido los foros de internet: yo estaba ya pasando de los videojuegos hasta que vi el San Andreas, me metí para comprar la Ps2 de segunda mano, redescubrí la Dreamcast, me empecé a comprar juegos para consolas antiguas que tengo, luego consolas antiguas que no tenía antes, etc. Y aquí en este nostálgico foro mucha gente defiende que el Action Replay no es suficiente, que muchos juegos no se ven y/o escuchan bien si no le haces a la consola lo de los 60 Hz. Y ahí me han picado... eso, junto con frustres constantes como lo de no poder pillar a precio razonable un King of Fighters 95, o un Nights, me toca las narices. El KOF 95 me gusta mucho y ese sí que no puedo jugarlo japo con el Action Replay puesto, porque necesita el cartuchito de las narices...

La verdad es que yo mismo veo una locura lo de comprarme otra Saturn, pero antes de decidir necesito saber entre qué precios nos movemos... Si con envío y todo me va a salir por más de 50 euros, yo paso. Si no puede ser, no puede ser. Puedo ahorrar 250 euros para una Wii, pero no pagaré una burrada por una consola o un juego antiguo. Tengo mis límites. No pienso pagar 25 euros por un juego de N64 completo, si por 8-9 lo tengo con el cartucho suelto. (En el caso de Sega es diferente: lo quiero todo completo, pero es que las cajas de Nintendo no me extraña nada que la gente las tirara).

Edito: he estado meditando mucho y casi había decidido dejarlo correr, comprarme el AR y jugar en 50Hz (total, si no he visto la diferencia no la echaré de menos), hasta que entro en el portal y veo... que alguien se ha comprado una Saturn NTSC y que la diferencia parece ser que es abismal... lo que me lleva a preguntar:

-Aparte de lo que pregunto en este post, ¿realmente hay tanta diferencia? ¿Merece los casi 100 euros o más que te puede costar traerte una Saturn japo y comprar el transformador de la corriente? ¿Hay vídeos comparativos?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#4  darumo 16 Enero 2008, 12:53 AM

el STKEY para rular juegos de otras regiones ronda los 20/30€, y un Action Replay 4MB PLUS 4 en 1 unos 23€ mas gastos de envio, no se tu pero el action por precio creo que compensa, al menos yo no compraria un STkey ni borracho (parecido precio por algo que hace el action cuando este es mucho mas completo).

100€ me parece mucho, no por la saturn ntsc en si, si no que siendo un poquito manitas y con 20€ maximo (materiales 4€, soldador y estaño 16€) se puede convertir una PAL a 60hz y usarla con la region que sea.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#5  Ryo Suzuki 16 Enero 2008, 01:19 PM

Yo lo que veo aqui es un problema de punto de vista, o de un paso de punto de vista de uno a otro.

Si teneis una molesta sensacion de tener algo repetido por el hecho de tener dos sistemas iguales no te la compres, no solo no te compres la Saturn Japonesa sino que eso supone muchas mas cosas. Yo creo que es niveles de frikismo, yo no veo ninguna locura tener una consola PAL negra y tal model 1 por ejemplo y tener una Saturn Blanca model 2, por citar algunas. Tienes 60hz y region sin modificacion y dos maquinas que si son al fin de al cabo el mismo sistema pero que tienen sus ventajas, ademas del rollo estetico que en las japos hay mas colores y demas. Si se te rompe una algun dia tienes otra, ect. Yo concibo y veo tan normal tener 2 consolas del mismo sistema, habra gente que lo vera una locura, y gente que como minimo tiene 5 maquinas iguales, son niveles de frikismo, puntos de vista o llamalo x

Lo del dinero es cierto que influye, pero tambien a veces nos escudamos en esto. ¿te parece una locura pagar 100€ por una consola japonesa? pues a mi no, no es que este forrado, es que hoy en dia te los gastas en 2 cafes y una cena y 2 cubatas casi, la de horas que te proporciona una consola y tal en comparacion no es que sea un precio abusivo....

lo dicho, son puntos de vista

P.D: No te la compres  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#6  sickboy_slc 16 Enero 2008, 05:02 PM

Saludos compañeros del foro.
Esta és mi primera intervención ya que soy nuevo por aquí.
Mi humilde recomendación como fan de la Saturn, es que te hagas con una consola Japonesa. A mi me llegó ayer mi JAP-NTSC blanca y la sensación de satisfacción fué increible.
Comentarte que ya es mi tercera Saturn y que se une a sus hermanas Model 1 de 21 pins   , model 2, y...... si algún dia puedo pues la Navy, me gusta coleccionarlas, y tu debes decidir como bien apunta Ryo, tu nivel de deseo de tenerla. Yo no soy un buen ejemplo ya que todo aquello relacionado con la Saturn me apasiona y caigo siempre, pero cada vez que adquiero algún accesorio para mis saturns o juego... que te voy a contar.

Un saludo.

PD: Píllatela  
 



 
avatar
 sickboy_slc Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#7  Moroboshi 16 Enero 2008, 06:43 PM

Como diría Aznar... aos a er. Aos a er...

Veamos. Lo del dinero siempre es problema. Es cuestión de ahorrar. Si tuviera margen económico como para comprarme la Wii, me la compraría nueva, de primera mano, a precio de Corte Inglés. Eso lo tengo claro. Pero pagar por una consola o juego antiguo el precio que valía cuando era nuevo... yo, personalmente, aunque lo respeto... por ahí no paso.

No es que quiera una Saturn japonesa (si fuera muy friki, tuviera más espacio y no tuviera novia, sí). Lo que quiero es poder jugar a juegos japos que no salieron aquí, en las mejores condiciones posibles. Ya os digo que lo más seguro es que siga detrás del Action Replay y juegue a 50 Hz con juegos que sin el Action no podría jugar, ni en 50 ni en 60. Abrir la consola y empezar a soldar... paso. No me salió con la Game Gear y no quiero cargarme la Saturn. No estoy hecho para esas cosas. Como ya dije, no echaré de menos los 60 Hz si no los he llegado a ver. Ojos que no ven...

Esto es lo que opino ahora. Que el mes que viene, cuando cobre, veo en eBay una Saturn japonesa blanca por 50-60 euros envío incluído... puede que me la compre. Pero tengo unos límites. Aún así sigo preguntando: intentad ser lo más objetivos posible. Realmente hay tanta diferencia 50-60? Algún vídeo a modo de comparativa o ejemplo?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#8  darumo 16 Enero 2008, 10:55 PM

a mi lo que me extraña es que buscais Saturns japonesas por los 60hz... pero es que no hay en venta alguna saturn pal ya modificada?
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#9  Moroboshi 17 Enero 2008, 02:50 PM

Hombre... en ese caso la sensación de tener la máquina repetida ya sería enorme... eso no... De momento creo que pasando y a jugar a 50Hz, como siempre he jugado. El problema es en realidad tres problemas: Nights, King of Fighters 95 y Action Replay.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda: Me Compro Una Saturn Japonesa O No?

#10  Harold 18 Enero 2008, 05:08 PM

hola a todos,no sé que tanto pueda servir mi consejo pero ahí va,cómpratela  y te digo porque:
no tendrás problemas de idioma puesto que se puede cambiar ,puedo hacer un tutorial y subirlo por youtube,porque viene por default en japonés.
Según he leído en varias páginas web sus componentes son mas fiables y de mayor calidad que los de las saturn americanas y europeas,osea te durará más,no tienes que efectuar horribles cambios un ejemplo:
jugar ultraman en saturn americana,poner st key primero, esperar que salga el logo de sega cambiar velozmente por cartucho de ram,y muchas veces no sale porque los cartuchos no se acomodan al slot siempre,preguntale a cualquiera,en todos los juegos que usan ram,x men vs street fighter ,metal slug etc,además los juegos que encontrarás son muchos más y verdaderas joyas,el diseño es muy bonito,opinión personal y modificar tu consola es caro y riesgoso,además te lo digo yo que tengo una,y cuando juego títulos americanos,no conozco ninguno que use ram me va muy bien.
Saludos y suerte y como dicen ustedes ¡¡¡ A POR ELLA!!!.
pd:de verdad muy buena adquisición
 



 
avatar
blank.gif Harold Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 94
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente