Duda Modificar Soldando


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Duda Modificar Soldando
Hola buenas pues mi duda es sobre soldar para hacer modificaciones a la saturn (en especial la que quiero hacer es la del mod de 50/60hz). Resulta que he estado practicando con una placa de una psone intentando simplemente hacer un mod para que muestre los juegos ntsc a color (ya que es pal) y era tan simple como soldar un cable a una patilla de un chip y a otro sitio pero no ha habido manera (el estaño se mezclaba con dos o tres patillas, para quitarlo era un show, luego cuando conseguia unirlo no estaría muy bien ya que funcionaba pero por momentos ya que al jugar un ratillo la imagén se distorsionaba....)...... al final he acabado por romper las patillas del chip (se han desprendido). Subo una imagén de la modificación que pretendía hacer:

psone_v1_colour_fix_1317490466_288611

Bueno el caso es si alguien me puede, nose, dar algún tipo de lección, recomendación, tutorial de como soldar ya que me he desanimado mucho y no me quiero arriesgar a romper mi saturn. Por cierto he utilizado un soldador con una punta de 1mm pero de 30w ya que es el que tenia mi padre. Luego lo de la pasta de flu es otro show (me ponia la placa perdida, y eso que no le echaba mucho, pero lo que es alrededor de donde soldar....). Gracias anticipadas

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Cable lo mas fino posible, por ejemplo hilo wrapping, estañear la punta, acercar el cable al sitio donde soldar y toque con el soldador.

Ten en cuenta que te has ido a algo con unas dimensiones muy reducidas.

Y tal como veo no te hubiese hecho falta el flux.

Tu fallo a podido ser usar cable gordo o intentar soldar metiendo estaño en la zona, estas cosas pequeñas se sueldan con el estaño sobrante de la punta del cable (estañear la punta dejando una gota ridicula en ella) y si acaso limpiar la patilla o arañarla para que coja mejor.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Muchas pero que muchas gracias por tu recomendación darumo.
Otra dudilla es que he encontrado otra manera de hacer lo mismo pero hay que soldar en un pequeño agüjero debajo de la placa y en un punto donde ya hay estaño (te adjunto la imagen para ver si me puedes indicar como habría que hacerlo):

color_fix_ps1

Por ciero el cable que utilizo es el que tu dices (muy muy fino de un solo hilo) y cuesta estañarlo lo que no está escrito, es decir, le aplico en la punta flux, le acerco el soldador y el estaño pero siempre se queda el estaño en la punta del soldador (bufffffffffff que dificil es esto de soldar....... y yo que me quiero hacer "to un pofezional" del soldador :) )

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
No le pongas flux en la punta. (en teoría solo es para la zona a soldar, no en el cable)

Y tambien siempre recomiendan mucho el flux para muchas cosas, pero yo nunca lo he llegado a usar en estas cosas.

También si el soldador lleva mucho tiempo encendido y no lo limpias el estaño tiende a quedarse en este, normalmente yo siempre limpio la punta, le pongo un poco de estaño y vuelvo a limpiar (de forma que tenga la punta un tono plateado), con un carton mismo o un papel doblado varias veces, si la punta esta sucia o morada te va a pasar lo dicho.

Y sobre el mod el problema es que dices que se te ha desprendido una patilla del chip, tendrías que restaurarla antes de hacer el mod en otro lado (por que normalmente suele ser puntos alternativos que llegan al mismo sitio, y si hay un daño pilla a los 2)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Muchas gracias darumo por seguir aclarando mis dudas. Respecto a lo de la patilla se me han desprendido varias así que ya doy la placa por perdida (pero bueno ahí queda para hacer prácticas) pero te he preguntado sobre el otro método ya que tengo otra placa y cuando me vea lo suficientemente preparado me lanzaré a hacerlo, la cosa es saber que método piensas tú que es más fácil de los dos (la de la placa por debajo tengo la duda, ya que meto la punta del cable en el agüjero y llega bastante dentro, por eso me preguntaba como se haría ese tipo de soldadura). Pasando a otro punto, para todo este tipo de modding es mejor entonces no utilizar flux verdad? (o por lo menos en tu experiencia te ha ido mejor).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
En mi experiencia a mi me ha ido bien sin flux, pero llevo tiempo soldando y tengo un soldador bastante decente, creo recordar que un JBC 14S de 11W

Tampoco te tienes por que limitar al punto de soldadura, a veces si lo ves complicado puedes raspar la pista para quitarle el barniz y soldar en ella, con eso me refiero a que puedes "ampliar" tu zona de soldadura, pero es mas delicada a calentones.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Yo tampoco he utilizado nunca flux y tengo varias consolas modificadas. El soldador es un JBC de poca potencia, no se si será de 22W o menos, creo recordar, con una punta muy muy fina, la más fina que pude encontrar. Y luego de estaño utilizo uno que lleva un interior de plata o algo así. No recuerdo muy bien porque lo compré hace años (era un rollo bastante largo) y no suelo gastar en exceso, así que los que entiendan más sabrán a lo que me refiero. Ánimo y practica, que así es como aprendí yo también! ^^

última edición por Frankie el 03 Octobre 2011, 04:00 PM; editado 1 vez
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Gracias a los dos por contestar y por los ánimos (la verdad es que me ha sido de mucha ayuda los comentarios). Hoy a lo mejor me llego al cash y me pillo una psone para intentarlo definitivamente (he estado todo el finde practicando...... espero no cagarla :roll: ) y a lo mejor compro también un conmutador para hacer el siguiente mod de 50/60hz a la saturn (la model 2):

http://translate.google.es/translat...%26prmd%3Dimvns

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Creo que deberias seguir el metodo descripto aqui para la model1 http://www.briconsola.com/esp/p4.htm

Piensa que el que pones es para que una consola "PAL" entre en 60hz, pero tu ya estas a 60hz. El primero que viene en la pagina que te paso es mas completo y la hará entrar en 50hz.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Duda Modificar Soldando
Hola Darumo acabo de leer tu comentario pero ya he hecho el mod tal como lo describen en el enlace que he puesto y ha salido bien (me ha costado un huevo estañar los cables.... pero bueno). Respecto a lo otro que dices del mod no te he entendido bien. Vamos a ver yo tengo la model 2 de botones redondeados pal a 50hz (como todas las pal) y ahora al hacerle la modificación lo que puedo es alternar entre 50 o 60 hz, es decir, he hecho lo mismo que pone en la web que tu me has dicho pero mucho más sencillo ya que solo tengo que soldar en dos puntos (no tengo que cortar ninguna pista, ni soldar en puntos difíciles). En un tema de este foro es donde lo ví y había mucha gente que dudaba si era posible hacerlo tan fácil en la model 2. Pues ya lo confirmo, si que funciona. Un saludo Darumo.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0199s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 10 - Debug off - GZIP Desactivado