Página 1 de 1
 
 

Mensaje Duda Saturn???

#1  Keeper_29 12 Enero 2006, 09:46 PM

Hola!!! Tengo una Saturn con el modchip v2 instalado, y tenía pensado colocarle también el selector de 50/60 Hz,y poder ver los juegos a pantalla completa. Mis dudas son las siguientes:

¿Es necesario o recomendable colocar también los selectores de región PAL/NTSC, si decido parchear las isos con la aplicación multirregión de SaturnAR?

¿Cual de los dos métodos tiene mejores resultados, o van igual de bien?

Personalmente, ¿cual os gusta más y por qué?

Espero que me podais echar una mano con esto.

Muchas gracias y... ¡¡¡UN SALUDO!!!
 



 
avatar
spain.gif Keeper_29 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Alicante
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#2  MegaMacho 12 Enero 2006, 10:31 PM

Citar:
¿Es necesario o recomendable colocar también los selectores de región PAL/NTSC, si decido parchear las isos con la aplicación multirregión de SaturnAR?


Es necesario,no si ya parcheas las isos.

es recomendable,te lo dire sinceramente la modificacion de region aunque parezca una tontada de nada puede resultar muy dificil y frustrante si no tienes nociones altas de soldadura por lo tanto eres tu el que debe decidir .

es mucho mas comodo jugar sin parchear las isos y sin cartucho de arranque ni nada por el estilo.
y es mejor poder jugar a tus juegosa sin ningun tipo de modificacion ,es meter y listo, a jugar.

resumiendo a mi personalmente me encanta mi saturn multiregion con selector de Hzs, YO te recomiendo que lo hagas siempre y cuando te vallas a ver capaz de hacer la modificacion .si no casi que mejor no te arriesges, por que hay posibilidad alta de joder la consola sobre todo a la hora de desoldar esas pequeñisimas rsistencias o lo que sean que unen los puntos,ese es el proceso mas delicado ya que si te pasas arrancas la pista y adios a la region .


no te quiero quitar ganas ni meter miedo pero yo lo veo asi
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  darumo 12 Enero 2006, 11:42 PM

si usas un parcheador no hace falta las palancas de region, la unica ventaja de ponerlas es que podras jugar a juegos extranjeros originales que sin ellas tendrias que copiarlos a un CD parcheado a tu region (yo tengo por ejemplo el PuyoPuyo2 original japones) y tambien podras jugar a esos pocos juegos que se le atragantan a los parcheadores (no son perfectos aunque parcheen el 99.999% de los juegos xD), otra opcion a ambos metodos seria pillarte un action replay 4mb plus (creo que asi se escribia) que te abre tambien las regiones.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#4  RaNaRaMa 13 Enero 2006, 12:39 PM

Bueno, ahi va mi opinión.

La modificación para el selector de frecuencia es hacerla SI ó SI. No hay duda posible para eso, pero debes tener una tele que admita el formato de video NTSC porque si no, se te verá en blanco y negro. Y el beneficio que sacas en inmenso, ver un juego sin bordes y a su velocidad original... que ya la estas haciendo.

En cuanto al mod del selector de región también lo recomiendo como algo indispensable. Hay juegos que parcheados de región no funcionan, a mi me ha pasado con muchas backups. El parcheador no es perfecto y no funciona bien en todos los casos. Ahora si estas un poco pez en electronica y te da miedo operarla, haz caso a megamacho y mejor no lo hagas. Hay que hacer cosas con sumo cuidado.

En cualquier caso, el mod de región es prescindible. Para saltarse la región un Action Replay o un ST-Key te hará esa función, aunque no sea tan cómodo como una simple palanquita. Yo desde que le monté el selector de región me quité el menú de arranque del Action Replay (que también es un poco pesado), lo tengo guardado y sólo sale para los juegos que necesitan la ampliación de RAM.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  Denymetanol 14 Enero 2006, 06:01 PM

como bien comentais, sin un mod de región, no podemos usar un KOF95 japones o ULTRAMAN, ya que REQUIEREN DE UN CARTUCHO específico que llevan solo esos juegos, asi que tenemos la bahia de cartuchos OCUPADA y no podemos jugarlos, a no ser que MODifiquemos la consola.

¿¿Los Cartuchos MPEG creo que tambien dan problemas por region, me lo podeis confirmar??? , a mi el PAL si pongo la consola en JAPO o USA se me queja y no deja reproducir ni un estornudo en mpeg.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#6  RaNaRaMa 14 Enero 2006, 08:41 PM

Se puede jugar al KOF95 en una consola sin modificar, sólo necesitas usar el Action Replay 4M plus.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#7  Blackwolf 14 Enero 2006, 11:41 PM

El KOF 95 (al igual que el Ultraman que nombra Deny) usa su propio cartucho de Ram que contiene información sobre el juego según tengo entendido, con lo cual te pregunto: ¿estas seguro que funciona con cualquier otro cartucho de 4 Megas? ¿Lo has comprobado tu o algún conocido?  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#8  Ryo Suzuki 15 Enero 2006, 01:02 AM

Blackwolf";p="3598 escribió: 
El KOF 95 (al igual que el Ultraman que nombra Deny) usa su propio cartucho de Ram que contiene información sobre el juego según tengo entendido

Sí, pero no de RAM, sino de ROM que si no me equivoco contiene graficos y todo.

Me lo compre y solo va con su cartuchito, Rana se ha debido confundir con otro KOF.

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Saturn???

#9  RaNaRaMa 15 Enero 2006, 02:27 AM

Si, me confundí de KOF, mil perdones. Ese si era un buen sistema de anticopia, jejeje.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1