Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#1  otrasombramas 10 Enero 2012, 12:42 PM

Hola buenas hoy me ha llegado una saturn model 1 jap que compré. La he abierto para mirar haber si podía hacer el cambio de la fuente de alimentación de esta por el de una model 1 pal que tengo, pero me he llevado la sorpresa de que interiormente es muy diferente a la europea.
 p1100192
 p1100193  
 p1100191
Tenía pensado, además de hacer lo del cambio de fuente, instalarle el chip (si hubiera sido híbrida) pero en el peor de los casos he pensado en hacer swap. La cosa es que no tiene la pestañita típica que detecta que la tapa está cerrada. Respecto a la fuente de alimentación la consola me ha venido sin ningún tipo de cableado, ¿tendrán en tiendas de electrónica cables de alimentación de 100v?. Y claro aparte de esto tendré que comprar un adaptador de voltaje para que no se fría la consola cuando la conecte a la corriente ¿no?.
Edito: Vale ya he encontrado el mecanismo que detecta que la tapa está cerrada. Podría puentearlo para que siempre detecte la tapa como cerrada pero al final he decidido que no ya que me voy a lanzar a comprar el mochip y modificarlo para que vaya en la model 1. Este es el tutorial: http://www.segastyle.com/model1.html
Tengo algunas dudillas acerca de algunos lugares donde hay que puentear que ya os preguntaré más tarde para ver si me la podeís resolver. Mi pregunta acerca del cable de alimentación y el transformador de corriente sigue en pie, haber si alguien me puede aclarar esa duda. Un saludo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#2  darumo 10 Enero 2012, 07:59 PM

Y tan diferente, creo que es la primera que veo que tiene el tierra del lector a simple vista. (el cable que va del lector a la chapa)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#3  otrasombramas 10 Enero 2012, 09:13 PM

Pos sip, es rarilla la verdad. Pero Darumo, ¿sabes si podría utilizar el cable de corriente de una model pal? (es que tengo la duda porque en el cable pone 250v). Es que me ha venido sin cableado ninguno y de vídeo tengo, mandos también pero claro cable de corriente solo tengo el de la model pal.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#4  darumo 11 Enero 2012, 07:23 PM

Si es el típico conector con forma de "8" si que es igual, no hay problema, ahora asegurate 100% que siempre la conectas con el transformador a 110v o la dejarás frita en el acto como no salte el fusible a tiempo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#5  otrasombramas 11 Enero 2012, 10:14 PM

Muchas gracias por contestar Darumo. Hoy me pasé por una tienda de electrónica y el hombre que me atendió ya me lo explicó y me dijo que si, que valía. y me vendió el adaptador de corriente a 110v. Ya la he probado y bueno tuve que abrirla ya que el sobrerito donde se colocan los cd venía demasiado pegado y el cd rozaba. Así que nada la abrí (ya de que camino aproveché para lubricarle los railes por donde se mueve el lector) y le puse el sombrerillo lo más pegado posible a la lente pero sin que roce el cd y va perfe. Gracias por todo Darumo.
PS: ya te preguntaré por aqui acerca del chip, que me he obsesionado y por cataplines se lo tengo que poner  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#6  goukizero 16 Enero 2012, 09:59 PM

Hola sobre el chip te comento experiencias,de 2 consolas model 1 con chip modificado una perfecta la otra se frio y aun no se por que,y estoy curtido en saturns y en sus chips cosa que tampoco necesita mucho valla,casi vale la pena por precio y comodidad pillar una model 2 baratica y poner el chip sin sufrimientos,pero cada uno elige
 



 
avatar
 goukizero Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 186
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#7  otrasombramas 17 Enero 2012, 01:32 AM

goukizero escribió: [Ver mensaje]
Hola sobre el chip te comento experiencias,de 2 consolas model 1 con chip modificado una perfecta la otra se frio y aun no se por que,y estoy curtido en saturns y en sus chips cosa que tampoco necesita mucho valla,casi vale la pena por precio y comodidad pillar una model 2 baratica y poner el chip sin sufrimientos,pero cada uno elige

Hola goukizero muchas gracias por contestar. La cosa es que tengo una model 2 con su chip y va de puta madre pero la verdad que me haría muchísima ilusión instalarle el chip a esta japonesa y poder disfrutarla a tope sobre todo por el tema de que hacer swap con el action replay tiene que ser más lioso. ¿Y la que se te ha freido no será quizás por algún mal contacto o algo? (yo en una model 1 que intenté hacer el mod multiregión creo que ha fundido el lector la placa y me imagino que será por algún tema de voltaje o algo y no me atrevo a comprar otro lector para ella ya que vaya a ser que también se lo ventile).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#8  goukizero 17 Enero 2012, 01:51 AM

Hay esta la model 1 le puse el chip modificado y se murio del todo,la placa funcionava creo pero la lente murio igual que el chip en si.......Por eso me fio poco,los chip para la uno en su dia 0 fallos como los de la 2 en la 2,pero este apaño del modelo ya te digo una perfecta otra muerta y no me fio de provar mas ya que hice lo mismo 2 veces con resultados opuestos.
 



 
avatar
 goukizero Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 186
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#9  macphisto 23 Enero 2012, 06:44 AM

He leído el tema de la saturn 1, esta semana compré en racket boy el chip, yo tengo una Model 1, después de leer los comentarios acerca de los pros y contras de la instalación del mismo he empezado a dudar.  Ahora creo que mejor consigo una model 2, no quiero matar mi model 1, ya que es una belleza. :S  Lo pensaré bien ya cuando tenga en mis manos el modchip    .
 



 
avatar
guatemala.png macphisto Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Acerca De La Funte De Alimentación De Model 1 Jap.

#10  otrasombramas 23 Enero 2012, 04:33 PM

Pues sip, piensatelo. Yo ya te digo que cuando tenga "pasty de tasty" seguro que trataré de hacerlo ya que como el chip no hay nada (en comodidad).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente