Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dudas Compra Sega Saturn Jap Y Tema Hz

#1  RickentreBits 11 Abril 2013, 05:27 PM

Muy buenas señores, ha llegado el día, voy a recuperar esa Sega Saturn que nunca debí vender y puestos a recuperar esta consola de sega pues me han entrado dudas segun me llegaban o veia ofertas de distintas consolas. Os cuento:

Me ofrecen una Sega saturn blanca japonesa HST-0014 completa en caja, con action replay plus 4 mb y un juego japo a elegir de esta lista y os pregunto...

Pregunta 1: ¿Cual elegiriais? Soy un cero patatero con los juegos japos y no sé cual es más o menos buscado, todos me suenan igual y no sé cual podria vender mejor en caso de no gustarme.
Pregunta2: Si ahora me pillo juegos pal y los pongo en mi saturn jap irán mal por el tema de los Hz? es obligatorio ponerle el selector para jugar juegos pal?
Pregunta3: ¡Con el ActionReplay me olvido del selector de región o es aconsejable ya puestos a meternos en faena?
Pregunta4: No hay ningun tipo de incoveninete a la hora de hacerle alguna modificacion de Hz o el mismo chip por el hecho de ser japo no?
Pregunta5: ¿Como puede un forero como yo ser tan pesado?  

Lista (todos japos) ¿Cual os quedariais?

- Street Fighter zero 3
-Xmen Children of Atom
-Xmen vs street fighter
-Marvel vs Street Fighter
-Panzer Dragoon
-Decathlete
-Virtua Fighter 2
-Virtual On
-Parodius
-Fighter Megamix

Gracias a todos, perdón por las preguntas a cascoporro y ya os invitare a una birra por Sevilla.  
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn Jap Y Tema Hz

#2  otrasombramas 11 Abril 2013, 06:26 PM

Con algún que otro juego PAL puedes tener ciertos problemas (duke nukem 3d problemas gráficos, perdida de pantalla en daytona usa y sega rally,.....). El Action Replay solo te servirá para ejecutar juegos de otra región (como los PAL), pero no te soluciona problemas como los que te he mencionado. Para ello la única solución es hacerle el mod.

Al chip no le pasará nada al hacerle la modificación, ya que es el mismo chip de video que el de la PAL, lo único que en vez de llegarle a la patilla nº "x" (no me acuerdo el número) 5v, le llega GND o viceversa (dependiendo de lo que le llegue saca 50 o 60hz). Que alguién me corrija si me he equivocado en algo, pero creo que no.

Sobre que juego elegir creo que nadie te puede ayudar, ya que el gusto es completamente subjetivo. Mucha gente te dirá, por ejemplo, el panzer dragoon (o otro con fama y renombre, como el VF2 o el street fighter zero 3), pero quizás, dependiendo de tu gusto, el juego que más disfrutes sea el decathlete (pongo éste porque no lo suelen mencionar como uno de los mejores de la saturn). Sin ir más lejos, yo disfruto como un enano con el courier crisis de saturn, y me aburro muy rápido y no me atraen mucho juegos como VF2. Pa gusto los colores.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn Jap Y Tema Hz

#3  RickentreBits 11 Abril 2013, 07:10 PM

Gracias por la respuesta Jose, siempre me enseñas algo nuevo, creo que al final me la pillare, le pondre las palancas y el chip y me ahorrare problemas ( en este caso el precio de ponerle las 3 modificaciones seria el problema )
Y aprovecho para felictarte por tu blog, pocas entradas pero muy interesantes, en cuanto tenga tiempo hago la de la memory con SD de GC jeje.

En cuanto al juego veo que se cotiza carete el street fighter zero 3, que no me interesa mucho pero le podre sacar unas perras, que por cierto ¿Por que se vende tan caro en ebay por ejemplo? Realmente se pasan tres pueblos pidiendo alguna gente.

En fin, para que comenteis algo, ¿Que os parecen las saturn blancas? Yo personalmente prefiero la negra model 1 pero veo mucha gente prefiere la blanca.

PD: Estoy con el movil asi que perdón por las perdidas de letras de haberlas y por la estructura en si del parrafo pero es que esto es muuuun chico. Un saludo XD
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn Jap Y Tema Hz

#4  otrasombramas 11 Abril 2013, 07:53 PM

Tarantino escribió: [Ver mensaje]

Y aprovecho para felictarte por tu blog, pocas entradas pero muy interesantes, en cuanto tenga tiempo hago la de la memory con SD de GC jeje.


Jeje, gracias. Sí, la verdad es que estoy "supervaguete", haber si me pongo y hago alguna que otra (de hecho estoy haciendo un mod a una mega y tengo intención de colgarlo como tutorial, pero ahora mismo estoy atascado en éste. Haber si doy con la solución)

Tarantino escribió: [Ver mensaje]

En cuanto al juego veo que se cotiza carete el street fighter zero 3, que no me interesa mucho pero le podre sacar unas perras, que por cierto ¿Por que se vende tan caro en ebay por ejemplo? Realmente se pasan tres pueblos pidiendo alguna gente.


Sí, ebay es...... ebay   . Es un lugar donde hay muchos extremos. Yo la verdad que no tengo ni idea de cuales se cotizan más caros (salvo excepciones como el panzer dragoon saga PAL o el deep fear PAL que son espectaculares las cifran que pueden llegar a alcanzar). Si está carillo haces bien en pillártelo, ya podrás pillarte los más baratos después.

Tarantino escribió: [Ver mensaje]

En fin, para que comenteis algo, ¿Que os parecen las saturn blancas? Yo personalmente prefiero la negra model 1 pero veo mucha gente prefiere la blanca.


A mi personalmente me parecen muy bonitas, lo malo es el amarillento (al igual que le pasa a la gris), cosa de la que se libra la negra. La verdad es que la model 1 (y la 2) PAL me parecen muy elegantes. Y la intro de la bios me parece buenísima (mucho más que la de la japo).

Edito: perdón,  respecto a lo del chip pensé que estabas hablando del chip de video y no del chip para ejecutar copias de seguridad. Respecto a éste, tampoco pasa nada. De hecho, hace poquito le instalé el chip a mi model 1 japo y no hay ningún problema (solo tienes que alimentarle con 5v y se acabó). Tal como si fuera una europea (te pillas el chip que necesites dependiendo del número de pines de la faja del lector).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1