Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dudas Sobre La Megadrive I

#1  rurounin 26 Febrero 2009, 05:10 PM

Buenas a todos
  
   Tengo una megadrive 1 NO MODIFICADA y tengo una dudilla sobre la posibilidad de jugar con juegos JAP y USA . Tengo cartuchos USA y no he tenido ningún problema al jugar con ellos . ¿Cómo ha sido posible? Por lo que he estado leyendo en el foro , para haber podido jugar con esos cartuchos debería haber modificado la consola , pero no lo ha tenido que hacer . Si ha pasado esto con los juegos USA , si hago la modificacion de la ranura de entrada de cartuchos para que entren los Japoneses , también  pordría usarlos sin necesidad de modificar nada mas?????
    Además de esto tengo una 32X pal , si puedo jugar a  los juegos USA de la megadrive tb puedo hacerlo con los de 32X ?? De no ser así hay posibilidades de modificarla para poder jugar con ellos ?? Me encantaría poder jugar con el Spiderman de 32X ^__^  
No se si me he explicado bien y espero que me podais ayudar a salir de estas dudas .
  
  Un saludo
  Guillermo
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#2  Moroboshi 26 Febrero 2009, 05:18 PM

Por aquí te recomendarán que modifiques la consola para que vaya a 60 Hz y para que tenga selector de región. Pero es cierto que los cartuchos americanos funcionan sin problemas en la Mega. Los japoneses no, pero un adaptador (yo he tenido dos, ahora ya no) debería costarte bastante menos de 15 euros. Vale la pena si quieres tener unos cuantos juegos japoneses. Yo solo tengo el Fatal Fury porque PAL no lo encontraba en su día por menos de 15 euros y me había propuesto pagar un máximo de 10, y lo encontré japonés por 8,25 euros puesto en casa desde Japón, una ganga. De momento, sin embargo, no me he comprado más porque tampoco sé qué juegos salieron sólo en Japón y merecen la pena.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#3  Lap 26 Febrero 2009, 06:16 PM

Los primero juegos de Megadrive/Genesis salieron sin la protección regional, en algún lugar hay un FAQ donde indican a partir de que fecha se puso en marcha la protección regional. El caso de la 32X es diferente ya que todos los juegos tienen la protección, tendrás que realizar el mod de región.


Saludos.
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#4  Ryo Suzuki 26 Febrero 2009, 07:22 PM

Lo que te comenta el colega Lap.

En la Megadrive por asi decirlo existen dos protecciones, la física   (cartuchos japos que no entran fisicamente) y la de software.

En tu caso has comprado juegos americanos(con lo que ya no tienes proteccion fisica ya que entran perfectamente en la PAL) y has tenido la suerte de que no tienen proteccion por software. Por eso te funcionan sin problemas, algunos otros te encontraras con el bonito mensaje:

THIS GAME IS DESIGNED FOR NTSC GENESIS


esos son los que tienen proteccion de soft, y no podras jugar a no ser que tengas la mod de region y conviertas tu Megadrive PAL en una Genesis NTSC con el interruptor.

-

Lo de la proteccion fisica pues es lo mismo que las USA. Si modificas tu consola para conseguir que entren los cartuchos (recortando la ranura) o poniendo un adaptador, habras superado la proteccion fisica, pero aun asi te puedes encontrar con la de soft. Si el juego lleva programado que compruebe la region de la consola y si no coincide te salga un mensaje y corte su ejecucion, pues estaras en las mismas.

La pregunta clave entonces, ¿que juegos llevan proteccion por software?

Pues no lo se, supongo que habra alguna web con una lista de juegos.

De todas formas, yo te recomiendo que hagas la mod de region y la de 60hz. Porque sinceramente jugar a un juego americano o japones a 50hz en mi opinion es una cagada

salu2 y bienvenido!

P.D: Todo esto es aplicable a Megadrive I y II, evidentemente.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#5  Daicon-X 26 Febrero 2009, 08:17 PM

Exacto, a partir de vete a saber qué día se implementó la protegión regional por software en los juegos de Mega Drive. Quizás esta lista pueda interesar a alguien  :).

Saludos
 



 
avatar
blank.gif Daicon-X Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 91
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#6  rurounin 26 Febrero 2009, 09:22 PM

Pero y sobre la 32X que me deciis ?  si hago la mod tande region en la megadrive , me funcionaran los juegos de 32X americana ? Llevo tiempo detras de un spiderman 32X y he visto uno en ebay :)~~~~~~~~~~~~ pero antes de lanzarme a la compra me gustaría saber que voy a poder usarlo
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#7  Ryo Suzuki 26 Febrero 2009, 09:45 PM

nop, la 32x y el megacd son idependientes -desgraciadamente- en cuanto a region

Pero la 32x creo que se puede modificar relativamente facil para hacerla multiregion tambien, alguien en el foro lo ha hecho creo, incluso creo que hay juegos de 32x que no tienen proteccion de region (me parece que deny tiene varios).

No se quien posteo un link para hacerla multiregion, a mi me gustaria moficiar mi 32x para conseguir hacerlo universal, si alquien puede postear un link igual me animo y hago un tuto para la web que nos falta

P.D: Otra forma de "emular" la region antes de comprar los juegos es probarlos en el Gens con diferentes regiones. En megadrive al menos es totalmente fiable, y sabes antes de comprar el juego si funcionara en tu consola, o sea si tiene proteccion por soft...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#8  Lap 26 Febrero 2009, 10:37 PM

El tema de la 32X es parecido al de los juegos de Megadrive, hay algunos juegos que son multiregión y otros que están protegidos. Aquí os dejo un enlace a SegaKore donde explican como realizar el mod de región y la lista de juegos con información.  Yo también tengo que hacer el mod, un día de estos...
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#9  rurounin 27 Febrero 2009, 09:58 AM

uyyyy  por lo que pone en el link de segakore , el spiderman no tiene proteccion asi que creo que no voy a necesitar hacer el mod
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Sobre La Megadrive I

#10  Denymetanol 27 Febrero 2009, 01:31 PM

Como bien comentaban Daicon y Ryo;  hay juegos como el zaxxon motherbase que segun la region que detecte cambia el titulo, No se si el flojucho Cosmic Carnage cambiaba robots por extraterrestres incluso una pareja de humanos y aparecia mucha más sangre... o sea que aparte de cambios internos de pantallas y nombres , tenían censura.... otros como fifa97 pal van en máquinas norteamericanas, cosa que el Darkxide, un juego nunca lanzado en norteamerica y que SE SUPONE que en salir la SEGA NEPTUNE (mega y 32x en uno) iban a sacarlo junto la consola, pues nada, que el juego tiene bloqueo de región..... cosas de los programadores....., la verdad es que estas listas son interesantes de tener a mano, aunque a las malas como dice Ryo, podemos probar primero en rom y emulador asignando manualmente las opciones de región y ver si aparece el temido mensaje de error.

EXPANSIÓOONNNNNNNNN

mega-drive-2
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente