Página 1 de 1
 
 

Mensaje Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#1  pedro_tirado 31 May 2013, 07:59 PM

Hola!

Tengo un pequeño lío mental con el tema de los cartuchos de memoria que se usan para grabar las partidas en la consola. ¿Sabéis qué durabilidad tienen? ¿dejan de funcionar o de grabarse los datos como pasa con las tarjetas de memoria?. Me preocupa ir a jugar dentro de 5 años y encontrarme fastidiado.

gracias!  
 



 
avatar
 pedro_tirado Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 150
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#2  segatasanshiro 31 May 2013, 08:36 PM

Por mi experiencia personal suelen funcionar de forma permanente ya que es otro tipo de almacenamiento,a mi de momento me funciona.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11103
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#3  crazy2k4 31 May 2013, 09:35 PM

hombre,toda la vida no va a durar,es como todo,ahora,son bastante fiables los cartuchos de saturn,lo mas que me pasaba ami(ya no tengo cartucho de memoria,pero lo tendre xD)es que a veces no lo pillaba y tenias que soplar,mas que eso jamas me dio fallo alguno
estas cosas son como los juegos de megadrive y eso,si lo cuidas,durara,muchos muchos años
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#4  Jose 28 Junio 2013, 09:26 PM

LA mía funciona muy bien.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#5  jojo073 29 Junio 2013, 02:16 AM

Pues hasta que las propiedades del los circuitos de cilicio pierdan sus propiedades, Se supone que por cambios bruscos de temperatura o perdida de su encapsulado...

salud
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#6  lexlutor90 29 Junio 2013, 06:51 AM

Me imagina ya de viejo usando mi tarjeta de memoria....


Pues opino igual que mis colegas de arriba en teoria no deberia de pasar nada si la tienes bien almacenada...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#7  NIB 29 Junio 2013, 07:24 AM

Es como un Cartucho de una SNES o Mega Drive, Seguira funcionando asi pasen 10 años. Es lo mismo con las Memorias de PSX/PS2 o las VMU.

Y agradezco que hayan Memorias con esa calidad de antaño, si aun hubieran Memorias estan no durarian ni el suspiro.
 




____________
5krnqjg
 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Durabilidad De Los Cartuchos De Memoria

#8  TimeDevouncer 02 Julio 2013, 12:16 AM

Citar:
Es como un Cartucho de una SNES o Mega Drive, Seguira funcionando asi pasen 10 años.


Hombre, mis juegos de SNES siguen funcionando...pero las pilas es otro tema xD, hace unos años la enchufé, vi con gran horror que mis partidas perfectas de los Donkey Kong Country se habían borrado (¡de los tres!) y acto seguido volví a guardar la consola. A día de hoy sigo sin atreverme a probar el resto de mis juegos xD.

Sobre el cartucho de memoria de la SS...pues lo cierto es que me tiene encantado, hasta hace pocos días yo tenía mi Saturn virgen (con excepción del tema del swap, pero no lo usaba casi nunca) y con el cartucho Action Replay siempre conectado, pero después de modificarla por "culpa" de la traducción del Shining Force III (V3+palanca de selección de región) ya no necesito tanto como antes el AR, por lo que estoy descubriendo lo práctico que es tener este cartuchito.

Me está sorprendiendo que más juegos de los que yo pensaba te dejan grabar directamente en él y eso es muy cómodo, sobretodo teniendo casos como el del mencionado SFIII o el DragonForce, que se comen una cantidad de bloques indecente.

Y bueno, como no me gustaba la etiqueta esa con líneas horizontales para apuntar los nombres de los juegos que tienen partida grabada, me he animado a crearme un custom cover :$, muy cutrecillo (yo ni idea de Photoshops y ese tipo de programas xD) pero me gusta como queda...por lo menos mejor que con la etiqueta de serie xD:

rsf4

1jca

wxf2
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1