Página 1 de 1
 
 

Mensaje El Club Vintage, esta vez Ridge Racer

#1  Ryo Suzuki 24 May 2013, 06:25 PM

Como algunos ya sabéis me estoy convirtiendo en un colaborador habitual del programa de los amigos de Cerdanyola (de hecho, confesaré que agradezco que me ofrecieran ser parte del staff fijo, pero por motivos de trabajo y horarios no puedo), así que ayer volví a acompañarles para grabar el programa dedicado a este conocido juego.

El Club Vintage podcast mayo 2013 Ridge Racer

No sólo de SEGA vive el hombre Y ya he estado en otros programas en los que se tocaban juegos de otras compañías (Metal Gear Solid y Resident Evil 2, por ejemplo), es cierto que Service Games es mi especialidad pero me defiendo medianamente bien con algunos otros títulos.

Ayer solo estabamos Tonichan, Edu y un servidor. Pero creo que nos quedó un podcast bastante majo en el que hablamos del Ridge Racer de arcade y PlayStation principalmente, pero en el que también tocamos un poco las secuelas/upgrades/ports que hubieron del primer juego y varias cosas relacionadas.

Espero que os guste y nos dejéis vuestras opiniones. Ahí os lo dejo:

sonic_boton

 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#2  warped022 24 May 2013, 11:57 PM

Pues yo también me he convertido en un habitual del programa... pero escuchándolo.
La verdad es que es una delicia escucharos hablar "en plan colega" de juegos retro, además de que siempre nos enteramos de algo nuevo y siempre escuchamos alguna curiosidad interesante.

Esta tarde lo he escuchado casi completo, y ha estado bastante bien, sobetodo porque habeis tocado bastante el tema arcade, que siempre es interesante para un jugón de los 90 como yo y la mayoria de los que estamos por aquí.

Enhorabuena por tu nuevo "hobby" y espero escucharte más en el club vintage, porque la verdad es que te lo curras aportando bastantes datos en los programas y lo enriqueces aún más.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 433
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#3  megacd 25 May 2013, 05:38 PM

Para mi es el mejor podcast...un imprescindible,muchas gracias por vuestro trabajo,por cierto el podcast del Shenmue es una maravilla.
 



 
avatar
blank.gif megacd 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#4  segatasanshiro 25 May 2013, 08:19 PM

Aprovechandome un poco de que en este foro tenemos a un tertuliano del club Vintage le queria preguntar al señor Ryo que te parece el Ridge Racer 4 de Nintendo 64,siempre  le he querido meter mano,porque tu sabes yo de Psx no tiro,es buena conversion o una cutreconversion.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#5  lexlutor90 26 May 2013, 03:53 AM

Esta vez el podscat se me hizo algo corto (aun a pesar de que dura dos horas) y es que este Rigde racer da para mas pero hay cosas que em lamaron la atencion:


1.-Curisoso que el juego de Galaga en el Ridge racer de PSX si acababas con todos los enemigos te dieran de bonus coches extras.


2.-Tambien se toco la parte de la competencia entre PSX y Saturn sobre el asunto de las conversiones arcade de ese tiempo (Teken y Rigde Racer VS Daytona y virtua fighters) esa parte definio en gran parte que la mayoria de las personas definieran con que consola seguirian su andanza por los 32bits.


3.- Se extraña mucho a Christian Sevilla pero esperemos verlo en el proximo Club vintage.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#6  CarrieFernandez 26 May 2013, 12:19 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Aprovechandome un poco de que en este foro tenemos a un tertuliano del club Vintage le queria preguntar al señor Ryo que te parece el Ridge Racer 4 de Nintendo 64,siempre  le he querido meter mano,porque tu sabes yo de Psx no tiro,es buena conversion o una cutreconversion.


^_^ Ambos son muy recomendables, Segata.

El de N64 tiene sus peculiaridades, como dejarte el sistema de manejo del clásico Ridge Racer, del Revolution o el propio del 64/Type 4 (se olvidaron de Rage Racer), también puedes alternar el sistema de colisiones.

Los coches tienen mucha definición y eso que no utiliza Expansion Pack, lo cual es una pena porque el periferico estaba disponible, pero Namco debio pensar que era mejor que todos los usuarios de N64 pudieran disfrutar de el sin comprarse el accesorio.

Tiene menos coches que la versión de PSX pero tiene algún coche específico de esta versión como el ULTRA 64 y algún otro.

A mi personalmente me gusta mas la versión PSX por su mayor "grandeza", la intro, el modo historia (puedes ser piloto de 4 escuderías y cada una tiene su propio trasfondo). Hasta diría que en la PSX los escenarios son mejores.

También quizá porque el Ridge Racer Type 4 lo desarrollara Namco mientras el 64 lo desarrolló Nintendo bajo licencia de Namco o "en colaboración con Namco", algo así fue...

Pero vamos, es el mejor juego de coches de la N64. No te arrepentiras, Segata. También tienes el V-Rally y los Cruis'in USA (que son mas parecidos a Daytona USA).

PD: Ahora escucho el audio del Club Vintage.  

Sobre el programa.

1-Toda la razón sobre NBA JAM. A mi no me gusta el basket y en cambio soy adicto al NBA JAM de Megadrive   .

2-Nunca he tenido un NG-CON en mis manos y de hecho lo vi muy bizarro en su momento cuando leia las revistas, tenias que girar el mando y no se que mas historias tenias que hacer para jugar (y creo que solo soportaba los ridge racer).

3-Yo juego con cámara exterior a todos los juegos de coches. Me gusta ver el coche y veo mejor el circuito. Vengo haciendolo desde el VIRTUA RACING de Megadrive (primer juego que tuve que te dejó elegir cámaras V.R.). Siempre juego con PAD.  

4-Si, RRT4 soportaba Vibración y el RR64 soportaba Rumble Pack.

5-La IA del juego siempre ha sido pésima en comparación a Daytona USA y por tanto siempre los he considerado juegos inferiores por estos motivos. La CPU no es nada agresiva, se limita a ir por su carril y ya está. En Daytona USA en cambio los rivales se cruzan, pegan trompos, tienen accidentes...

Daytona USA es mas "realista" y mas frenético. Y si, como bien decis en Daytona te dabas la ostia y te jodía la carrera entera porque perdías posiciones y tu coche se resentía (y como entres en Boxes quedas el ultimo).

6-Yo tuve el primer Ridge Racer y el Type 4, pero creo que los siguientes solamente jugué a las demos que venian con la PS Magazine (benditas sean, anda que no molaba jugar con demos, al menos para un adolescente que solo podia adquirir 4 o 5 juegos al año).

7-La OST de los RR me encantan porque son rollo Techno. Mis favoritas son las del RRT4, de hecho.

8-Jajaja.   ¡Sabía que sacaríais a REIKO NAGASE! ¿Como olvidarla?    

12831958568698

9-Si, iba a decir que os olvidasteis de RR64. Pero como le dije a Segata, el desarrollo o parte de el lo llevó a cabo uno de los estudios de desarrollo de Nintendo, así que probablemente si lo hubiera hecho Namco el resultado hubiera sido mejor.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#7  segatasanshiro 26 May 2013, 03:24 PM

Gracias por la respuesta amigo Virtua me lo pillare en cuanto pueda y lo veoa bueno bonito barato.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11086
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#8  Jose 26 May 2013, 05:51 PM

Me gusto y estoy conforme con casi todo menos el final pues la versión de N64 , Ridge Racer 64 es para mi el mejor sin duda.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#9  Ryo Suzuki 27 May 2013, 02:06 PM

warped022 escribió: [Ver mensaje]

Enhorabuena por tu nuevo "hobby" y espero escucharte más en el club vintage, porque la verdad es que te lo curras aportando bastantes datos en los programas y lo enriqueces aún más.


Pues muchas gracias. Hace tiempo que el amigo Tonichan me lleva diciendo que tenia que participar en los podcasts, si que es cierto que al principio da un poco de respeto... pero poco a poco uno se va soltando. Ellos llevan muchos años ya de radio con Arcadia Gamers, etc; hay mucho que aprender de estos colegas, tienen muchas tablas ya!!

Estaria bien un minipodcast o algo de SEGASaturno tambien, ¿eh?

Os pongo el enlace de la entrevista que comentamos en el programa:

http://www.nowgamer.com/features/12...idge_racer.html

Jose escribió: [Ver mensaje]
Me gusto y estoy conforme con casi todo menos el final pues la versión de N64 , Ridge Racer 64 es para mi el mejor sin duda.


Es curioso, no suele ser lo habitual, creo. Como reconocemos en el programa no le hemos dado la suficiente caña, quizas. Pero no se... un juego de año 2000 comparado con uno del 94 como es el primero en PSX... Pero bueno, para gustos...

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Club Vintage, Esta Vez Ridge Racer

#10  CarrieFernandez 27 May 2013, 02:58 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


Es curioso, no suele ser lo habitual, creo. Como reconocemos en el programa no le hemos dado la suficiente caña, quizas. Pero no se... un juego de año 2000 comparado con uno del 94 como es el primero en PSX... Pero bueno, para gustos...



No.

Ridge Racer 64 (2000) se debe comparar con el juego que le es contemporáneo: Ridge Racer Type 4 (1999).

Ridge Racer 64 de N64 del año 2000.

YouTube Link


Ridge Racer Type 4 de PSX del año 1999.

YouTube Link


Ambas versiones son mejores pero a mi me gusta un poco mas la de PSX, tiene mas coches, modo historia y mejor iluminación (y la OST me gusta mas también).

Lo cual no quiere decir que la de N64 sea una mala versión, pero se nota que no fue Namco quien afinó el juego. Lo único que tiene mejor es que al menos carece del popping del Type 4 y anteriores, siendo los escenarios mas solidos.

Por cierto, la versión de Nintendo DS es buenísima también y está sacada de la versión de N64 pero mejorada y con mas coches.

Saludos.  

EDITO.

PD: Segata, el de N64 es bueno. No te arrepentirás.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1