Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje El Futuro Del Retro-gaming Business

#1  Sheva 10 Enero 2015, 09:01 PM

Siempre hay muy buenas discusiones en este foros..pero en los malos sitios   .

Se estaba hablando de los precios increibles de Punisher en el hilo del amigo Segata...y yo me pregunto? Que pasara en el futuro?

-Los hay que piensan que los precios continuaran de subir
-Otros piensan que esta tendencia va a bajar con la nueva generacion que viene y un Panzer Dragoon Saga costara solamente 12 euros en el hilo de ventas de nuestro foro.

Que pensais compañeros?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#2  segatasanshiro 10 Enero 2015, 09:32 PM

Yo pienso que forzosamente los precios pararan de subir y habran de bajar ya que este ciclo alcista de los precios como todo ciclo alcista de unos determinados bienes esta sujeto a vaivenes de oferta y demanda que provoca oscilaciones en el precio.

Ejemplos de procesos similares se me ocurren muchos,como la burbuja inmobiliaria,el crack de las tecnologicas etc...

No llegara la cosa a poder pillar un Panzer Dragoon Saga a 12 pavos pero si a alcanzar precios de tres cifras con juegos realmente escasos no con el primero que le de la vena al primer listo de turno.

Ahora la cosa es que esta muy desmadrada viendose cosas como pedir 175 lerus por un Zelda de Supernintendo o 100 pavos por un juego de Mega Drive con un boquete en una caja o 40 por un Fifa 96 de Super Nintendo con caja eso si,esto ultimamente es para llorar cuando ese juego lo daban hasta en los chocokrispies de regalo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#3  LeCkTeR 10 Enero 2015, 10:56 PM

Economicamente, debera subir siempre, ya que desde un pisto de vista economico, son productos que cada dia que pasa son más antiguos, hay menos y no hay entrada en el mercado de mayor cantidad de bienes identicos, por lo que cada dia la oferta sera menor, y aunque la demanda disminuya, nunca disminuira tanto como la oferta, ya que la oferta va a bajar si o si, la demanda puede incluso aumentar.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#4  Sheva 11 Enero 2015, 12:11 AM

Es verdad que no entiendo aun como los precios pueden continuar de subir asi, cada vez me digo que se va a parar un poco...pero no, continuamos a ver precios increibles, lo que me parece ilogico viendo lo facil que es de emular, de encontrar objectos comos R4, everdrive, o websites para descargar de todo.

Yo tambien he visto un Zelda de Super Nintendo a 125 euros en una tienda, me ha hecho reir. No entiendo tampoco como puedo ver los mismos juegos al mismo sitio meses y meses con un precio alto (y cajas con polvo) y estos imbeciles de vendedores no intentaran bajar el precio.

Los precios continuaran de subir porque es nuestra generacion de 30/40 años que ha creado este fenomeno.

El problema es la gente que comienzan a interesarse al retrogaming y a coleccionar, no han conocido el periodo en la cual los juegos no costaban tanto dinero, asi que compran a precios mas altos. Y los vendedores intentan aprovecharse de la situacion.

A ver lo que pasara tambien con las nuevas generaciones, ellos no se interesan a las noticias, los cartuchos, CD, ya viven en un mundo virtual, con Steam, los juegos en tabletas, los DLC, el PS+ o Xbox Live...Ya lo veo con los sobrinos que tienen entre 9 y 18 años, no veo ninguno que se interesa al retrogaming en serio.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#5  Nextmare 11 Enero 2015, 11:54 AM

La respuesta a la pregunta que realiza Sheva nadie la conoce con certeza, pero todo indica que los precios continuarán subiendo por lo que comenta LeCkTeR, la demanda de material retro original aumenta con los años y la oferta es muy escasa.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#6  segatasanshiro 11 Enero 2015, 01:33 PM

No estoy de acuerdo,es muy escasa en juegos tipo PDS pero hay otros que salieron en mucha mayor cantidad.Hace cuatro o cinco años si habia criterios logicos de los mas escaso mas caro ahora se ha perdido el norte con eso y se piden burradas independientemente de lo escaso o no que sea.

Y en muchos de los casos los juegos caros y " escasos " segun el criterio del espabilado de turno lo que hacen es acumular polvo en estanterias y escaparates sin que nadie los compre.

Os voy a poner un ejemplo sobre la tonteria que hay con esto con uno sobre otra burbuja tristemente conocida como lo fue la inmobiliaria.Yo trabajaba en la epoca loca de ese sector en una inmobiliaria y cada mes llamabamos a los propietarios de los pisos que teniamos en la base de datos para comprobar que seguian a la venta y preguntarles si bajaban el precio y tal,bueno pues muchos de ellos llevaban años a la venta porque el precio de salida era caro y no se vendia,bueno pues no solo no lo bajaban sino que encima lo subian y eso que ya los compradores cuando les decias lo que valian ya ni se molestaban en verlos.

Asi es la mentalidad de muchos,no lo vendo vendiendolo a X pero lo subo a X +1,+3 etc....

Es normal que los precios de los que son escasos suban pero no el de los que no lo son.

Yo creo que aparte de la agonia tambien hay mucho hype de me voy a forrar comprando cuatro cartuchos a los drogatas que los cojen de la basura y lo vendere por un pico en ebay,cuando esos juegos como ese Zelda de Super Nintendo tenga un espesor de polvo que se pueda cortar con un cuchillo sus chorri especuladores se caeran de la nube.

Ya lo unico que me falta es ver el Sonic de Mega Drive por 50 pavos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#7  Sheva 11 Enero 2015, 01:36 PM

Tambien creo que los juegos en excelente estado van a subir, pero habra una tendencia en que los precios van a bajar. Ya se ve un poco que muchos lotes en Ebay no se venden tan rapido como antes, como en algunos foros tambien en los que voy. Y hay muchos nostalgicos que han comprado una Snes o una Megadrive para revenderla unos meses despues.

Dependera quizas de las maquinas. Los juegos en SNES siempre van a costar un dineral, como los juegos Neo-Geo, en la Megadrive y la Saturn habra como siempre juegos muy caros pero no habra un aumento brutal...espero   .

No creo que los precios de juegos de Dreamcast, Xbox, PS2 vayan a subir mucho, como en maquinas como la PSP o la NDS, mismo si habra juegos claramente con precios altos.

No habra una crisis, eso esta claro, pero ya se ve que las tiendas tienen muchisimos problemas. Aqui en Paris tenemos el barrio de Republique donde hay todas las tiendas de JV, siempre han tenido mala reputacion y han logrado durante mucho tiempo enriquecerse (hasta propietarios de tiendas llegaban con Lamborghinis al trabajo   ) Pero parece que el periodo de oro que se ha acabado para ellos.

El problema es que esta gente profesional compra material en los foros para revenderlos en sus tiendas y hacen todo lo posible para hacer creer a la gente que los juegos retro tienen que tener un precio alto   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#8  manu_204 11 Enero 2015, 01:47 PM

Mucho espabilado que juega con la ilusión de los que crecimos con los juegos y nosotros tenemos la culpa de comprar por querer recuperar la nostalgia, pagar por un segundo de felicidad efímera porque se va al jugar una vez. Yo no voy a vender mi minicolección pero tampoco voy a aumentarla debido a la subidas desproporcionadas, tal vez sea hora de madurar y dejarlo atrás
 



 
avatar
 manu_204 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2007
Mensajes: 160
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#9  Azzurro 11 Enero 2015, 04:49 PM

La especulación alimentada por los 'here comes a new challenger' del coleccionismo retro ciertamente llevan tiempo haciendo estragos en los precios. Hoy por hoy me resultaría totalmente imposible comprar muchos juegos completos de nes, por ejemplo, por los que que hace 10 años casi pagaba más por los gastos de envío que por el juego.  

Habrá que esperar que pase la moda geek/hipster que hace  que los neófitos retro gamers sólo quieran tener ese par de juegos que tenían de pequeños para subir su fotito a instagram. Y los pagan a doblón claro, creando un precedente en el mercado...

Ojo, que cada uno hace lo que quiere con su dinero, just my opinion...
 



 
avatar
blank.gif Azzurro Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2014
Ubicación: San Sebastián
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Futuro Del Retro-gaming Business

#10  Jasvy 11 Enero 2015, 10:47 PM

Pues los realmente raros o los que están perfectos seguirán subiendo, pero antes o después la media bajará. Es un hecho que lo que ahora está caro es lo que nosotros (treintañeros la mayoría) buscamos. Ahora están de moda los 90 y los últimos 80. Sin embargo esa especulación no es tan elevada con juegos de Atari 2600 o Coleco... por la sencilla razón de que muchos de nosotros no crecimos con ello.

Claro, que esa tendencia la ha cambiado eBay... al final, si hay negocio, los juegos seguirán subiendo. Yo alucino sobre todo con los juegos de Nintendo, que vendieron a carretas y están carísimos... Con todo, ya veréis como en 5 o 10 años están más bajos. Sencillamente los coleccionistas frikies como nosotros que se lo puedan permitir ya tendrán lo que quieran, y dejarán de pagarse esos pastones.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente