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Mensaje El origen de Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#1  Ryo Suzuki 04 Febrero 2013, 12:04 AM

Estoy repasando un poco el asunto de cuándo y de qué forma se anunció/desarrolló Shenmue para un tema que tengo pendiente y he dado con una vieja noticia que he considerado interesante y por lo tanto comparto con vosotros.

shenmue_beta

Como ya sabréis Yu Suzuki viajó a China para documentarse en la creación de Virtua Fighter y con la tontería de ahí le nació también la idea de hacer lo que hoy en día conocemos como Shenmue. Sin embargo tuvo que posponer este proyecto varios años y en el camino sufrió unos importantes cambios por lo que hemos podido conocer/especular.

Shenmue era en un principio Virtua Fighter RPG y contaba con Akira como protagonista. El juego se iba a llamar en algún momento Akira's Quest como quizás también os suene, pero en el proceso de desarrollo las cosas fueron cambiando y se sustituyó al protagonista y a todo lo que tenia relación directa con Virtua Fighter haciéndolo una IP separada de la de los juegos de lucha, aunque con evidentes influencias (of course).

Supimos también que se estuvo desarrollando en Saturn cuando lo revelaron con ese video que aparecía como extra en Shenmue 2 y conocemos con seguridad que al menos se tiraron dos añitos liados con el proyecto en la 32 bits de Sega para conseguir una maravilla gráfica que dicen que rula en una Saturn normal y corriente (o sea, sin dopar).

Bueno en fin, al lio. A lo que quería comentar tras esta pequeña introducción para poneros en situación, aquí tenéis una de las primeras referencias claras a este aun Virtua Fighter RPG para Dreamcast, a la que quizás le podamos sacar algo de jugo.

Lo he traducido para que lo tengáis en español y así practico un poco el tema de traducción que estoy bastante oxidado.

La noticia es de 30 de septiembre de 1998, antes de la ya famosa Shenmue Premiere donde finalmente se desveló Shenmue y se acabaron con todas las noticias/rumores anteriores de Virtua Fighter RPG y demas, viene de la extinta Segaweb (que era bastante fiable):

Ahí va, agarraos que igual vienen curvas:


¡Virtua Fighter RPG!

Este título se está convirtiendo rápidamente en el juego de Dreamcast del que más se habla. Las primeras noticias lo situaban como un juego que vendría con el lanzamiento de la consola, pero ahora sabemos que el desarrollo del mismo está todavía en una fase algo tempranera y probablemente no estará listo hasta el año que viene. AM2 ha producido un video del juego a modo de demo que está siendo mostrado a los potenciales desarrolladores.

Según una fuente la demo cuenta con Shun deambulando en varias localizaciones del juego en la que se incluye la ya legendaria Torre de Babel (¿te acuerdas de las demos de la New Challenge Conference?)

Hasta el momento se desconoce cuántos personajes de VF estarán en el juego, pero por lo que parece tiene lugar antes de que alguno de ellos hayan incluso nacido. Puedes estar seguro que serás debidamente informado en cuanto los detalles vayan apareciendo. Este va a ser uno de los más calentitos de Sega.


Aquí la noticia original y la fuente para que veáis lo mal que traduzco :

Citar:
Virtua Fighter RPG!

This title is quickly becoming the most talked about game for the Dreamcast. Early reports had it pegged as a launch title, however, we now know that the game is still in early development and will probably not be ready until next year sometime. AM2 have produced a video demo of the game and it is currently be shown to potential developers.

According to one source the demo features Shun wandering around in various game locales including the now legendary Tower of Babel (remember the demos from the New Challenge Conference?).

It's unknown at this time how many of the VF characters will be in the game, but it apparently takes place before some of them were born. You can be sure that we'll keep you informed as details emerge. This is going to be a hot item for Sega.


Fuente: http://web.archive.org/web/20021106...ews/0998/46.asp
(esta offline ya así que gracias a Webarchive la tenemos!)

Lo dejo ahí en todo lo alto para que comentéis y luego digo mi teoría


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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#2  segatasanshiro 04 Febrero 2013, 01:36 AM

Genial aporte ryo sobre uno de los mayores misterio segueros.Desde que has vuelto el foro ha mejorado para bien.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#3  Rainbow Dash 04 Febrero 2013, 02:23 AM

¿Esto de casualidad no tendra algo que ver con "Virtua Quest" para PS2/GC? Un Spin-Off RPG de Virtua FIghter que segun tengo entendido, no salio en Europa.

256px-virtua_quest
 




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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#4  Jose 04 Febrero 2013, 02:34 AM

Yo digo que nada tiene que ver con Virtua Quest .
 



 
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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#5  lexlutor90 04 Febrero 2013, 07:00 AM

Aunque  Virtua Quest fue desarrollado por AM2 y Yu Suzuki llego a mencionarlo en alguna entrevista este juego fue muy discreto en su lanzamiento ( veo el juego y me doy cuenta por que...), se planeo lanzarlo en Europa pero debido a la gran acogida que tuvo aqui Sega Europa no lo quiso lanzar...
 



 
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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#6  TunneT 06 Febrero 2013, 03:23 AM

yo tengo entendido que Shenmue Saturn (lo ke se ve en el video) se hizo en 6 meses (la programación, porque el tiempo de investigación, guion etc etc podria ser ese año y medio extra para llegar a los 2 años que mencionas).

si no recuerdo mal lo dijo Yu Suzuki en una entrevista reciente en 1up. Tb dijo ke Shenmue Saturn era una prueba para Shenmue Dreamcast, xo eso no se lo cre nadie  

por otro lado... Torre de Babel?  

ke pinta eso en Shenmue?

segun la wiki: "La Torre de Babel es una edificación clave en la tradición judeo-cristiana, mencionada en el antiguo Testamento. Las principales interpretaciones del capítulo 11 del Génesis afirman que, con la construcción de la torre, los hombres pretendían alcanzar el Cielo."

puede tener alguna pequeeeeeeña relacion con el argumento (ver apartado DC sobre la mitologia de shenmue) por eso de "alcanzar el cielo" pero no pinta nada por dos motivos:

1 - Shenmue come de mitologia China
2 - Esto caeria sobre la Irak actual.

Aunke... en el video de Project Barkley no hay un tren? no será el mitico tren ke cruza la India? pfffff demasiado rebuscado.

y Shun? no kedaria mejor Shiva?  

Si esa afirmación es cierta seria de un momento muuuuy temprano, tan temprano como el momento en ke se hace el guión y aun no es definitivo o avanzado. Porke lo de la Torre de babel y el Fenix/Dragón hay tanta relación como Pikachu y Carmen de Mairena  
 




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Mensaje Re: El origen de Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#7  Ryo Suzuki 08 Febrero 2013, 01:55 PM

Shenmue Saturn estuvieron trabajandolo unos dos años. Esto es algo confirmado por la gente de AM2:

Citar:
Q: Can you tell us a little bit more about the unreleased Saturn version? How long had it been worked on, and did it use the experimental Saturn expansion cartridge or the 4meg RAM card?

A: Nearly two years of work was put in the Saturn version. It didn’t use a booster cartridge nor did it use the 4meg RAM card, so yes, the game was programmed for, and the footage seen as an extra on Shenmue II is from the code running on a stock Saturn.


La mitica entrevista: http://www.the-nextlevel.com/features/interviews/am2/

Lo que dijo Yu Suzuki en la TGS Toulouse Game Show no se lo cree nadie. Mucha gente sospechamos que no queria/apetecia hablar de la version de Saturn por algun motivo concreto y salio por la tangente con algo que no tiene ni pies ni cabeza (hacer eso en 6 meses con una Saturn se nos antoja imposible)


Lo de la Torre de Babel es una de las primeras creo tech demos que rulaba la Dreamcast y que se mostro a puerta cerrada para la prensa para que vieran lo que podia dar de sir la maquina.

Basicamente es un travelling de camara pasao de vueltas para la epoca de una ciudad y el POV se acerca a la torre mostrando la capacidad de renderizado y tal de la 128 bits de SEGA.

Tienes algo de info, de la poca que hay, aqui:

http://www.unseen64.net/2008/04/10/dreamcast-tech-demos/

Tiene una cierta similitud con algunos planos que se usaron como promo del Shenmue en los que la camara hace algo similar en Kowloon, y se dice incluso que se reciclo aprovecho algun asset de la tech demo para el juego en si...

Esto cuadra con la noticia que posteaba yo antes de alguna forma:

Citar:
Según una fuente la demo cuenta con Shun deambulando en varias localizaciones del juego en la que se incluye la ya legendaria Torre de Babel (¿te acuerdas de las demos de la New Challenge Conference?)


Y en fin, que me he liado tanto explicando esto que al final no he expuesto mi teoria. Luego la pongo que estoy currando!!
 




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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#8  segatasanshiro 08 Febrero 2013, 11:25 PM

Exponla cuanto antes Ryo que la cosa se esta poniendo interesante

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Mensaje Re: El Origen De Virtua Fighter RPG (Shenmue)

#9  zeros 09 Febrero 2013, 04:47 PM

Es posible que metiese na Akira en Virtua Fighter 1 a última hora con prisas, porque hizo un borrador de la historia de shenmue y quería que un personaje del juego entrase en esa historia...

Se antoja imposible cuando Virtua Fighter salio en 1993, pero el viaje que inspiró Virtua Fighter y el de Shenmue, se dice que fue el mismo... no?
 




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