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Mensaje El Watch Dogs de PC mejora gracias a los modders

#1  Ryo Suzuki 17 Junio 2014, 08:11 PM

Como ya sabréis estoy bastante desconectado de los juegos de última generación, para bien o para mal. Pero desafortunadamente parece moneda corriente y motivo de bastante polémica el hecho de juegos que son mostrados en eventos promocionales con unos gráficos impresionantes y luego en su versión final sufren recortes importantes.

watchdogs left over

Alguno puede pensar que son cuatro frikis los que se fijan y lo denuncian, pero no es demasiado ético que digamos que para vender la moto se muestre un engine determinado con fines comerciales de promoción y se asegure que es realtime corriendo en tal o cual hardware y luego cuando el juego es lanzado al mercado resulta que no es exactamente lo mismo que vimos... y siempre acaba siendo peor!

Me viene a la cabeza el Aliens: Colonial Marines que suscitó bastante controversia por los motivos antes citados. También sucedió con el presente y esperado juego lanzado recientemente, aquí tenéis una comparativa en vídeo para que os hagáis una idea:


YouTube Link

Pero no queda ahí la cosa con el tema de que el juego haya tenido un bajón gráfico. Lo más fuerte es que se ha descubierto que en la versión PC quedan unos interesantes left overs (archivos del proceso de desarrollo que no se usan en el juego) que permiten poner el engine tal y como era y lucía en los videos promocionales.

Ya hemos disertado varias veces, en nuestros foros de betas y unreleased que tenemos, sobre de la cantidad de material que suele quedar en los juegos y que los programadores no eliminan por unos motivos u otros de las builds finales. También nos hemos hecho eco de como escarban algunos hackers/modders para sacarle punta a cualquier cosa que pueda haber ahí oculta esperando a ser descubierta.

Guru3D ha sido esta vez la persona que ha descubierto que en los archivos de la versión PC del Watch Dogs había gato encerrado y se las ha arreglado para ver cómo funciona todo y poder implementar esas features capadas del título original supongo que en aras de no hacerlo demasiado superior a las otras versiones de consola.

Un poco triste que en un juego comercial tenga mayor calidad gráfica preparada y lista para ser jugada y nos vendan una versión capada para no soliviantar a los usuarios de otras plataformas. E irónico también que los files en sí queden ahí en el disco para que cualquier avispado jugador puede regalarnos lo que podríamos considerar la versión full. ¿Lo han hecho a propósito los de Ubisoft o es un despiste más?

Ahí lo dejo...

Fuente: Kotaku
 




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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#2  Nekketsu 17 Junio 2014, 09:41 PM

el vaporware de la e3 del año pasado... me parece increible como nos vendieron la pescada
con el, nunca mas le voy a creer a los cinemas en un evento como ese.
 




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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#3  cholas00 17 Junio 2014, 10:31 PM

La "nueva" generación de consolas no tiene nada de potencia ,es tecnología muy corriente para hacerlas baratas y ganarle mucho dinero desde la primera venta .
Un buen ordenador actual es ya mas potente y la diferencia se agrandara en un plazo muy corto de tiempo ,igual que los moviles veremos esta generación muy corta en tres años estaran mas que obsoletas y a pasar por caja otra vez .
Quieren tapar esa diferencia que era evidente recortando en pc,por que viendo comparativas de ese juego en todas las versiones las diferencias con la generación "pasada " son pocas .
 




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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#4  Rainbow Dash 18 Junio 2014, 01:08 AM

¡Vaya que rapido lo han descubierto estos genios!
 




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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#5  warped022 20 Junio 2014, 10:02 AM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
La "nueva" generación de consolas no tiene nada de potencia ,es tecnología muy corriente para hacerlas baratas y ganarle mucho dinero desde la primera venta .
Un buen ordenador actual es ya mas potente y la diferencia se agrandara en un plazo muy corto de tiempo ,igual que los moviles veremos esta generación muy corta en tres años estaran mas que obsoletas y a pasar por caja otra vez .
Quieren tapar esa diferencia que era evidente recortando en pc,por que viendo comparativas de ese juego en todas las versiones las diferencias con la generación "pasada " son pocas .


Por muy potente que quieran hacer una consola, lleva un proceso bastante mas largo de lo que parece, y en ese tiempo, para PCs te sacan 2 o 3 procesadores y tarjetas gráficas más potentes. Además, no puedes sacar una consola con lo último de PC a 300-400€.

Los PCs SIEMPRE han sido (y serán) más potentes que una consola, porque es, digamos, la plataforma base, y más ahora que los componentes de consola vienen del PC. Aunque utilicen la última tarjeta gráfica o procesador disponibles, en pocos meses el PC volverá a estar por delante gráficamente.

Lo de Watch Dogs ha sido muy grave, porque están en el aire las razones de por qué han ocultado los gráficos reales en PC. ¿Intereses propios por vender en consola?, ¿se ha visto obligada por Sony-Microsoft a igualar los gráficos de la versión de PC con sus consolas?, ¿o querían guardarse los gráficos para la 2ª parte?.

Porque no se entiende que, con toda la polémica que ha tenido este juego por el downgrade en sus gráficos, realmente era como se vió en 2012 (o casi), y los han ocultado. Es algo tremendo.
 



 
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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#6  DreamerCast 20 Junio 2014, 03:32 PM

Venden más humo ultimamente que en los vídeos promocionales del MEGA CD ^^
Lamentable lo de Ubisoft que seguro que con Unity hará de las suyas de nuevo.
 



 
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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#7  segatasanshiro 20 Junio 2014, 03:53 PM

Es bastante vergonsozo lo de Ubisoft pero la respuesta a este comportamiento por parte de Ubi debemos darsela los usuarios haciendo que se metan el juego donde les quepa.Con la pretension de Mikosoft de meternoslas doblada la gente lo hizo y se tubieron que bajar los pantalones.

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Mensaje Re: El Watch Dogs De PC Mejora Gracias A Los Modders

#8  Jasvy 20 Junio 2014, 05:01 PM

Uhmmm... tema interesante.

Por un lado, Ryo, normal que estés desconectado de los juegos Next-Gen... aún no hay. El único que he visto medianamente digno de ese nombre es inFamous Second Son. Y es un buen juego, muy disfrutable, pero tampoco nada por lo que comprarse una consola. Creo que no será hasta muy a finales de 2014 ó 2015 cuando realmente empecemos a ver qué puede ofrecer la nueva generación. ¿El juego que más me ha llamado la atención en lo técnico hasta ahora de la Next-Gen? Mario Kart 8, que sí exprime bastante WiiU y tiene una calidad gráfica asombrosa. Este y inFamous son los únicos que me parecen un salto generacional.

Sobre Watch Dogs... me he terminado ya el juego, y la verdad es que es bastante sorprendente en varios aspectos. En cuanto al aspecto técnico, sólo decir que Assassin's Creed 4, de la propia Ubisoft, es bastante más llamativo gráficamente. Modelos de PS3, y no de los mejores. Sólo se ve algo de la potencia extra de las nuevas consolas en algún efecto de partículas (al reventar una tubería, por ejemplo) y en algún efecto de iluminación. Sí, apenas hay popping, pero tampoco en GTAV old-gen que es bastante más impresionante que este. Y sinceramente, por mucho que las consolas nuevas no sean el tope de la tecnología actual, son capaces de algo mucho mejor que esto. Sin ninguna duda. Son mucho más potentes que una PS360, tiene 16 veces más RAM... no tiene ninguna lógica, en definitiva. El juego en la propia PS3 es bastante más discreto que GTAV, que inFamous 2 ó que muchos otros. No hay más que ver Second Son, que es también un sandbox con una ciudad de tamaño similar, para ver que técnicamente las nuevas consolas dan mucho, mucho más de sí. Si encima tenían recursos ya listos para que se viera mejor... pues no se entiende. Supongo que empezaron a trabajar en plataformas aún por definir y han tenido que hacer una especie de port a las consolas, lo que debe haber salido bastante mal. No hay más que ver los gameplay de Assassin's Creed Unity para ver que la propia Ubisoft puede sacarle bastante más jugo al nuevo hardware. ¿Qué ha pasado para que haya este bajón gráfico en Watch Dogs? Creo que eso sólo lo sabrá Ubisoft...

Por otro lado el juego está bien, es bastante divertido. Está bien equilibrado, tiene un punto de desafío interesante y las mecánicas no son comunes. Nada que objetar, salvo que el personaje es de los que caen mal.

Se está hablando mucho de estos bajones gráficos, pero es algo que ha ocurrido desde siempre. Alien Colonial Marines es un juego que salió en una generación muy asentada, cuando los estudios ya conocen las máquinas a la perfección, y desde luego no exprimía a las consolas. Esta táctica se ha usado siempre, supongo que a veces intencionadamente y a veces porque no se ha podido llegar al nivel pretendido. Pero también hay algunos ejemplos en sentido contrario, principalmente de Nintendo: Mario Kart 8, Super Smash Bros y Xenoblade Chronicles X están mostrando cada vez mejores gráficos, según pasan los meses. The Order 1880 también ha mejorado sensiblemente desde las primeras pantallas que se mostraron, y DriveClub también. No todo son downgrades.

Yo creo que el problema no es tanto si salen juegos que no cumplen lo prometido o no. Eso pasó siempre. El problema es que llevamos casi un año sin apenas grandes juegos que jugar, ni en old-gen ni en next-gen. Eso y el bajo nivel técnico que muestran la mayoría de juegos para las nuevas plataformas me hace suponer que los estudios están encontrando grandes dificultades para sacar partido al nuevo hardware. Nintendo ha tardado año y medio en sacar algo como Mario Kart 8, que para mí es el primer juego que saca de verdad partido a la potencia de la máquina. Sony y Microsoft están retrasando la mayoría de grandes lanzamientos, y las third parties se están limitando a sacar ports de la anterior generación mejorados, que puedan rentabilizar, limitando muchísimo al juego. Nunca vi tardar tanto a una generación despegar, al menos desde los tiempos de los 8/16 bits... Para cuando salgan juegos de verdad atractivos las consolas serán más baratas y yo habré hecho el primo por comprármelas de salida... bueno, qué se le va a hacer.

Por cierto, el PC SIEMPRE fue superior a las consolas, al menos desde que hay aceleradoras gráficas. Yo la generación  de los 32 bits la pasé con mi PC, que era infinitamente superior a la mejor consola del momento. Infinitamente, no un poco. En 1995 mi 486 con aceleradora se reía de PlayStation como si fuera un juguetito. Eso ocurrió siempre. Todos sabemos las ventajas y los inconvenientes de tener PC. Desde luego, si tienes mucho dinero que gastar en la máquina, es la mejor opción si lo que buscar es potencia gráfica. Pero ahora, hace tres años, hace 5, hace 10 y hace 20.
 



 
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