Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#1  saturn_worship 18 Abril 2007, 10:41 AM

Saludos a todos!

 Aqui David desde Valencia, nuevo por aquí, aunque recuerdo ver etapas anteriores de la web , y por fin me animo a postear, que sepais que soy todo un fanático de Saturn de la época. Y ayer me ocurrió algo horrible sin precedentes, mi Saturn.. adquirida en navidad de 1997, tras unos cuantos meses de desuso... ayer dejó de funcionar correctamente.. es decir.. se bloquea al leer... en parte le atribuyo la culpa al modchip, que pese a no tenerlo mal instalado, ya sabemos como acaban reventando las consolas estas cosas...

 
 Sin más me dediqué a ver como estaba la escena de emulación en Saturn, y me recordó a la vieja escena, es decir, pocas cosas y sin cambios, eso si, me sorprendió ver que SSF continua!!!!!!!! y además en un estado excelente...pese a emularlo "bien" me va bastante lento...e aquí mi máquina:

 PENTIUM 4 3.0 GHZ
 1Giga memoria RAM
 TARJETA NVIDIA 128 MEGAS (APESTA TOTALMENTE)

  puede ser que no me vaya tan rápido como debiera por la tarjeta???
  que tarjeta me recomendais??

  saludos!!!!!!
 



 
avatar
 saturn_worship 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#2  darumo 18 Abril 2007, 05:45 PM

los chips no suelen asesinar la lente, normalmente son los CDs que usamos, no es lo mismo que trage la consola una marca (los originales de Sega), a que se le empieze a meter originales y aparte, princo (funcionan igual de bien que meter un donut en la bandeja xD), bullpak (primo hermano de los princo), verbatines, traxdata, memorex, a cada cual la lente ha de hacer el esfuerzo de ajustarse para leerlo y si es mal material como los 2 primeros va con el laser subido de marcha forzado para leer algo. El rollo de que los Chips son malos viene de la PSX, cuando a ella se le metia tales mierdas de grabables que algunos eran menos opacos que el cristal de una ventana, pero claro... eran baratos... un buen CD grabable salia casi mil pelas en esos dias.

Sobre tu duda con el emu, la tarjeta grafica creo que ni se usa (todo es por software hasta lo que tengo entendido, de hecho el emulador creo que rula sobre DirectDraw), para mejorar algo de velocidad es cambiar las opciones de la ultima pestaña del emulador (donde se le dice como trabajar, aunque al elegir un modo mas rapido este es menos compatible) o lamentablemente cambiar de CPU, por otra parte si tienes tarjeta de sonido integrada en placa asegurate de que tenga aceleracion por Hardware (aunque sea poco algo mejora) o mete los ultimos drivers de ella, ademas es facil saber si va lento por falta de CPU, si abres el administrador de procesos debe estar tu CPU al 100% o cerca.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#3  saturn_worship 18 Abril 2007, 09:30 PM

pues si, tienes toda la razón tio, y la verdad, ... estoy en una situación un poco complicada, es decir, el emulador va, pero no es algo a lo que se pueda jugar cómodamente, vamos, que necesitaria otro pc, es decir, con el siguiente pc que tenga está clarisimo que si que podria, pero aún queda para eso....

ayer mi saturn me dió a entender que se caga en mi.. hehehee... por cierto... cual es una buena marca de cd-r que no reviente el lector? porque igual aún con algun buen cd aun le queda alguna señal de vida, hehehe quiero jugar al panzer dragoon saga.. y lo tengo original, pero RAYADISIMO    y lo peor de todo, me falta el cd 2!!!!!! es decirhohohhhoohho si consiguiera una saturn... que no esté pirateada...tachán! que hago con el cd 2??' y ya sabemos lo que vale un panzer dragoon saga hoy en dia  :evil: .... cuando tenga un pc mejor emularé todo sin piedad..pero mientras tanto no se que hacer...

que paradojas tiene la vida..en su dia era de los que lo defendian a muerte y hoy casi no puedo jugar a el... pero bueno... de todos modos, hay muchos segunda mano, y en alguno tiene que quedar un panzer saga . con lo que despreciaban aqui a la saturn...

saludos y gracias de antemano!

por cierto ... no se si lo he preguntado antes..pero me vendria bien saber alguna BUENA marca de cd-r

saludos!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#4  Frankie 18 Abril 2007, 10:29 PM

Hola Saturn_Worship y bienvenido a Sega Saturno.

Sobre las marcas de CD-R para la Saturn, he de indicarte, antes de todo, que los back ups de juegos SOLO deben realizarse teniendo los originales y en caso de que éstos esten ya en un estado un tanto crítico y por lo tanto tu Saturn no los lea. Una vez dicho esto, yo he estado usando casi toda mi vida los Verbatim o los Samsung, ya que la capa superior, donde escribimos el nombre del juego, suelen ser suficientemente opacas como para dar una calidad minimamente decente. Hay que indicar que debemos buscar siempre eso, que la capa superior sea bien opaca, por lo tanto Verbatim con su capa blanca y Samsung con la suya naranja son dos buenas opciones desde mi punto de vista.

Como bien indica Darumo, los modchips de Saturn no han asesinado aún ninguna Saturn, al menos que yo tenga conocimiento, al contrario, incluso son recomendables en lugar del swap disc, o truco del cambio, ya que con éste no tenemos que tener la tapa abierta nada más que el tiempo necesario de introducir el juego y así el lector coje menos polvo.

El tema de la emulación es un poco extraño lo que te ocurre. Yo tengo un AMD Semprom 2800+ (1,60GHz), 512MB y una nVIDIA de 128MB (FX5200) y me ira bastante fluido en la mayoria de juegos. Debo indicar que hay otros emuladores que tambien funcionan, como el Yabauze o el Satourne, aunque con una compatibilidad distinta. Yo uso varios y con eso me aseguro un numero mayor de compatibilidades de juegos. Debes tener en el sistema algún programa que te está consumiendo los recursos que necesitas para una emulación correcta. Te recomiendo que revises el listado de programas que se ejecutan en el arranque y que hagas limpieza, quédate sólo con los que sean estrictamente necesarios y prueba de nuevo. Si sigue yendo lento, el problema debe andar por otra parte.

Saludos y espero que te haya ayudado.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#5  saturn_worship 18 Abril 2007, 10:51 PM

gracias por la respuesta y por la acogida! hehehe

pues vereis... no se que podrá fallar, voy a ponerme a hacer pruebas...alguno de vosotros ha conseguido emular el panzer dragoon saga?? alguno sabeis como emular en el ssf una imagen? hecha de mi cd por supuesto... soy de aquellos que estuvieron mientras este barco se hundia, ;)
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#6  Frankie 18 Abril 2007, 10:59 PM

Pues hay varios programas que emulan una unidad de cd-dvd virtual, como es el caso del Alcohol 120% o el Nero Burning Rom. Lo mejor es que instales alguna de estas dos aplicaciones y que las pruebes. Para mi la mejor es Alcohol 120%, ya que tiene mayor compatibilidad con muchos tipos de imagenes de cd. Una vez lo tengas instalado, te creas tu propia imagen y la cargas en la unidad virtual. Hay tutoriales por internet, usa el Google que va muy bien  
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#7  Raizing 18 Abril 2007, 11:45 PM

Buenas,

Se bloquea en todos los juegos?
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#8  saturn_worship 18 Abril 2007, 11:58 PM

Si,, tristemente si... pero no es bloqueo, es que va más lento...pero si decis que tengo suficiente equipo...

he probado lo de la unidad virtual, lo carga pero en el menu de press start no llega a salir :'(
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#9  saturn_worship 19 Abril 2007, 01:46 AM

YA FUNCIONA!

hice bien lo de la unidad virtual, gracias a todos! gracias a toda la peña de este foro!

y atención.. estoy aquí para lo que querais. quiero pertenecer a esta comunidad hehehee.. compré mi saturn en navidad de 1997 y ayer, cuando di que de ella no volveria a salir juego..sentí un vacio en mi vida, pero será reemplazado por el pc.. aun conservaré mi saturn y sus perifericos , hehehee e incluso no descarto comprar otra..

por cierto.. a ver si en un tiempo puedo ayudar en temas de programación

HAIL SATURN! HAIL THE SATURN SCENE!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: EMULACION DE SATURN! AYUDA!

#10  Denymetanol 19 Abril 2007, 07:48 AM

De todas maneras, aunque el emulador te vaya, pegale un vistazo a tu saturn y prueba con un bastoncillo de limpiarte los oidos a humedecer una de sus puntas con un poco de alcohol, luego le pasas con sumo cuidado esta punta impregnada a la lente, y ya con mucho más cuidado secas la lente con la punta seca del bastoncillo, eso con un cuidado extremo.

A ver si asi VUELVE a la VIDA, ya nos cuentas. De toda manera vete ahorrando unos eurillos para comprarte otra en poder, los emuladores de Saturn están todavia en progreso constante y nunca llegarán ni en este, ni en otros sistemas a la perfección.

"If you have the hardware....USE IT !!!!"
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente