Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje 'Encuentro no Casual' no solo no está muerto sino que tendréis una demo pronto!

#1  Ryo Suzuki 08 Enero 2020, 06:38 PM

Pues ya sabéis que mi juego parecía parado desde hace un tiempo...
Y no solo parecía sino que lo estaba. Si os soy sincero, entre los podcast, Shenmue 3 y otras cosas en el último año y medio largo me han mantenido alejado del desarrollo.

non casual encounter encuentro no casual indie game homebrew dreamcast bennu bennugd demo benzio alfonso alfon alfons martinez segasaturno ryo suzuki
  
Además perdí unos meses de trabajo por un problema que tuve con un disco duro, cosa que de desanimó muchísimo; pero estoy motivado de nuevo y os traeré en breve una demo para que podáis catar ese atentado al desarrollo de videojuegos que es mi aventura/visual novel

'Encuentro no Casual' está virtualmente acabado hace tiempo. O sea el juego está completo básicamente, pero hay unos cuantas cosas por acabar de pulir que me han impedido cerrar el proyecto.

Una de ellas es que llegué a la conclusión que debería salir también en inglés. Que el juego fuese multi-5 sería mucho pedir, pero que al menos tuviese los dos idiomas básicos bajo el punto de vista de un desarrollo patrio sería lo apropiado para que lo pudiera disfrutar más o menos todo el mundo...

Y claro, cuando lo programé no conté que debería estar en inglés también. Non Casual Encounter, suena raro, jeje. Implementar el otro idioma con el mismo código no es tarea fácil, de hecho es imposible porque el código lo hice pensando que tomase cadenas de texto solo en castellano...

En fin, que no me quiero alargar. Finalmente he conseguido implementar que funcionen los dos idiomas con el mismo código y aunque es un curro importante lo he puesto a prueba con la demo que saqué para la Retrobarcelona 2017.

Lo que he hecho es rehacer y mejorar la demo aprovechando que tocaba el código para que tenga inglés y español (además de manera automática como los juegos comerciales de la DC en su día cogiendo la información de la BIOS).

Así que la demo de la Retrobarcelona 2017 verá finalmente la luz. Bueno, es una versión mejorada con algunos extras, secretos y bugs pulidos.

¿A qué espero a sacarla? ¿Se eternizará esto para siempre también?

Pues lo cierto es que la tengo cerrada. La tengo completa y de hecho la están testeando algunos amigos como Jayel Romeu y Jial, lo único que le falta es la traducción oficial en inglés.

O sea la demo tiene español e inglés ya y todo funciona perfecto, el único detalle es que la traducción al inglés es mía y como sabéis no tengo nivel para hacer algo así.

Por lo tanto estoy esperando a que el bueno de Adri Wesker (de sobra conocido por estos lares) complete la traducción al inglés y entonces sí que podré lanzar la demo.

¿Cuánto puede tardar esto?, os preguntaréis. Pues no debería demorar demasiado porque la demo no es muy larga, unas 2000 palabras y unos 15-20 min de gameplay. Si todo va bien debería estar a finales de febrero o marzo.

Y en fin, que eso es todo de momento. Que tendréis una demo de 'Encuentro no Casual' y ahora que he conseguido implementar inglés y castellano en la demo mi intención es hacerlo en el juego completo también. Algo que me dará muuuucho trabajo.

En fin, que no os metáis a desarrollar nada

Os mantendré informados por aquí y redes sociales!!


[UPDATE Diciembre 2021]

El prólogo (en verdad no es una demo) fue publicado en físico un año después y el juego final espero que esté listo en 2022.
Web oficial con información y el lugar para comprarlo:

https://www.dreamcastencounter.com

encuentro_no_casual_official_site_dreamcast

 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#2  pitito 08 Enero 2020, 09:29 PM

Me da que Wesker va a tener mucho trabajo  


Animo a todo el equipo y sobre todo para ti Ryo, no imagino el curro que debe llevar todo el proyecto  
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#3  omi_payaso 08 Enero 2020, 09:53 PM

   Pues mis respetos meterse en proyectos así no es nada fácil comenzar y acabarlo aún de la manera en que se quiere, suerte y ánimo .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#4  cholas00 09 Enero 2020, 08:37 AM

Estas que te sales Ryo ,no paras podcast, colaboraciones en youtube que te he visto unas cuantas veces ya  
Y tiempo para llevar este proyecto a buen camino tan personal .
Tienes buenos colaboradores y seguro que pronto podremos disfrutar del gran trabajo que estas y estáis haciendo.

Gracias a vosotros      
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro no Casual' no solo no está muerto sino que tendréis una demo pronto!

#5  Ryo Suzuki 09 Enero 2020, 12:45 PM

Gracias amigos.

Veo que ha puesto la noticia el amigo Jial en dreamcast.es

https://www.dreamcast.es/infusions/news/news.php?readmore=895

¿Alguien de aquí la jugó en la Retrobarcelona?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#6  CarrieFernandez 10 Enero 2020, 12:59 PM

Madre mía Ryo.

No paras!!!

Animo con el proyecto.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro no Casual' no solo no está muerto sino que tendréis una demo pronto!

#7  Ryo Suzuki 11 Enero 2020, 12:00 PM

Gracias!

Os pongo una imagen de cuando se mostró la demo en la Retro, había varios flyers que creo que nunca los he mostrado aquí.

non casual encounter encuentro no casual indie game homebrew dreamcast bennu bennugd demo retrobarcelona alfonso alfon alfons martinez segasaturno ryo suzuki

Recordad, la demo depende ahora que salga de Wesker (la traducción!)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#8  cholas00 13 Enero 2020, 04:29 AM

Vamos wesker, tu puedes contamos contigo !!
Por ánimo que no sea  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro No Casual' No Solo No Está Muerto Sino Que Tendréis Una Demo Pronto!

#9  CarrieFernandez 13 Enero 2020, 06:28 PM

Si se encarga Wesker te va a hacer un trabajo impecable.

Yo si podeis subid un Gameplay a Youtube. No tengo ya DC, y apenas tengo tiempo para jugar...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Encuentro no Casual' no solo no está muerto sino que tendréis una demo pronto!

#10  Ryo Suzuki 13 Enero 2020, 07:54 PM

Ahora toda la presión es para Wesker, jaja.

Pondremos algún vídeo en Youtube con el gameplay. Si no puedo encargame yo a ver si me echa un cable algún colega...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente